Seat Ibiza 1.8 T Sport

Imágenes de la comunidad

Seat Ibiza 1.8 T Sport

berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1781 cc

> Ver características

89% positivo

27 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Seat Ibiza 1.8 T Sport"

publicada 27/09/2002 | feltree
usuario desde : 27/09/2002
Opiniones : 2
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Motor, consumo(*), bastidor, suspensión, frenos
Desventajas altavoces, ruedas Pirelli se desgastan rápido
muy útil
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"Seat Córdoba Cupra 1.8T 20v"

Hace cuatro meses que adquirí el Seat Córdoba Cupra 1.8 T 20v, de color gris (era el primero que vendían en el concesionario) La elección no fue muy complicada: quería un coche con look deportivo, mucha potencia, asequible (dentro de mis posibilidades), que no consumiera mucho para ser un GTI y que tuviera un buen maletero, debido a que suelo viajar con frecuencia y desplazo mucho equipaje. Es decir, que quedaban descartados el Golf GTI, el A3 1.8T, el Astra Bertone Coupé y el Célica VTTL-i por su precio. El 206 Gti y el MG ZR de 160 cv por pequeños,. El Alfa 147 2.0 Selespeed, muy bonito y potente era más caro que el Golf, el Focus ST de 170 cv era mil euros más barato que el Golf, aún así muy caro. Descartados todos estos, me quedaban el Cupra, el Megane de 140 cv (estéticamente no me gusta) y el Seat León 1.8T 20v de 180 cv, que era 2.200 euros más caro que el Cupra (al menos hace 4 meses) y además no tenía el look deportivo que buscaba y la originalidad de la que disfruta el Córdoba Cupra, del que muy pocas unidades he visto por España.
Así, y visto lo visto, me quedé con el Córdoba. Y estoy muy orgulloso de él. Tiene un motor muy elástico que responde en cualquier régimen de revoluciones, en viajes es muy cómodo (asientos deportivos, tapicería de cuero, puesto de conducción muy conseguido) y seguro (ESP, suspensiones reforzadas, frenos casi de competición, neumáticos Pirelli Pzero que agarran mucho), es a alta velocidad donde demuestra su potencial: a 140 le pisas y te responde fuertemente, situando la aguja en los 200 Km/h sin esfuerzo aparente. En ciudad es muy manejable y no consume mucho, por lo que no tiene el hándicap de pensárselo dos veces antes de cogerlo. Acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos, con cronómetro en mano, en llano y dos personas, y es que de los modelos arriba mencionados sólo es superado en varias décimas de segundo por el Célica y el Astra, pero estos con 190 cv cuando el mío no llega a los 160. Esto se nota cuando estás parado en los semáforos y se ponen en verde, porque no hay coche que se te ponga a la altura en cuanto aceleras (hasta la fecha). La estética fue mejorada por el cambio de llantas a las Mile Miglia HT3, que unidas al spoiler delantero, la doble salida, la rejilla de nido de abeja le hacen llamar la atención allá donde va (genial!!!). Respecto al interior, es muy bonito, con el cuero, los cromados, las esferas blancas, las luces rojas del salpicadero. Un defecto: los altavoces, que tienen la membrana de cartón (en breve serán sustituidos por unos JBL GT), no suenan muy bien. También las Pirelli Pzero, que se desgastan enseguida. De las revisiones oficiales no puedo hablar, falta todavía.
En definitiva, un coche muy versátil, tanto para ciudad como para carretera, y es que debido a su consumo, su maletero, la seguridad que ofrece y su magnífico motor, unido a su precio, lo convierte en una gran elección, en este caso, mi elección!


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 3576 veces y ha sido evaluada un
54% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • javimegias publicada 28/09/2002
    Un saludin y bienvenido a CIAO!
  • ulside publicada 28/09/2002
    Felicidades por tu incorporación a Ciao
  • Amador publicada 27/09/2002
    Un saludo y bienvenid@!!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Seat Ibiza 1.8 T Sport

Descripción del fabricante del producto

berlina portón - gasolina sin plomo - puertas: 3 - 1781 cc

Características técnicas

Modelo: Ibiza

Marca: Seat

Fecha del modelo: 01.01.2004

Puertas: 3

Motor y transmisión/Ubicación: delantera

Potencia: 150

Tipo de combustible: gasolina sin plomo

Motor y transmisión/Orientación: transversal

Velocidad máxima: 216

Motor y transmisión/Tipo de turbo: con intercooler

Caja de cambios: manual

Motor y transmisión/Sistema de distribución: doble árbol de levas

Motor y transmisión/Sistema de alimentación: gasolina - inyección multipunto

Batería: 60

Cambio: 5 velocidades

Cilindrada: 1781

Consumo extra-urbano a 120 km/h: 6,2 l/100km

Consumo urbano: 10,7 l/100km

Consumo combinado: 7,9 l/100km

Disposición de los cilindros: en línea

Número de cilindros: 4

Diámetro de los cilindros: 81

Válvulas por cilindro: 5

Materiales de la culata: aluminio

Materiales del bloque de motor: aluminio

Número asientos: 5

Autonomía: 726

Aceleración 0-100: 8.5

Capacidad del depósito de combustible: 45

Peso en vacío: 1000

Peso máximo autorizado: 1520

Ratio Peso/Kw con carga: 13

Ratio Peso/Kw sin carga: 9

Régimen máximo: 5700

Potencia específica: 83.333336

Relación peso potencia: 6.9666667

Carga útil: 460

Carga sobre el techo: 50

Longitud / Anchura / Altura: 3.953 / 1.698 / 1.441

Distancia entre ejes: 2460

Vía delantera / trasera: 1.435 / 1.424

Capacidad máxima / mínima del maletero: 960 / 267

Neumáticos: 205/45 R16 V

Rating neumáticos: hasta 240

Material de la llanta: aleación ligera

Llanta ancho/diámetro: 6 / 16

Frenos delanteros: disco ventilado

Frenos traseros: disco

Tracción: delantera

Suspensión delantera: independiente

Suspensión trasera: eje de torsión

Galvanización: total

Norma de emisiones: EURO 4

Emisiones CO2: 190

Carrocería: berlina portón

Ciao

Incluido en Ciao desde: 14/06/2000