Opinión sobre "Sebiprox champú"

publicada 27/12/2010 | lauratld
usuario desde : 08/09/2006
www.unlieuavecallure.com
Ventajas muy eficaz durante mucho tiempo
Desventajas ha dejado de funcionarme al cabo de unos 2 años

"Sebiprox champú"

Hola chic@s

¿Cómo estáis? Espero que lo hayáis pasado bien en las fiestas. Yo os traigo una opinión totalmente diferente a lo que os vengo acostumbrando. Pero bueno, he creído que debería dar mi punto de vista de este champú, puesto que no recuerdo el número de envases que he venido usando a lo largo de bastante tiempo.

En primer lugar, no recuerdo cuando me diagnosticaron dermatitis en el cuero cabelludo, creo que son cerca de dos años, pero de verdad que no tengo ni idea. En cualquier caso, he usado este champú hasta la saciedad. Me lo recetó el médico y como es lógico cada cierto tiempo tenía que ir a por la receta médica para comprarlo. Desconozco el precio con receta, creo que está en torno a los 7 euros.

El mayor inconveniente que le veo al champú es que trae muy poca cantidad. Sin embargo, puedo decir que cunde bastante y que con poco producto se hace bastante espuma.

El champú tiene un aroma agradable, es bastante fluído, hace mucha espuma. Y como he comentado cunde bastante a pesar de los 200 ml que tiene de contenido. El envase es pequeño, con tapón de click. Viene en una caja de cartón con prospecto incluído. El modo de aplicación no tiene complicación ninguna, lo único es que hay que respetar el tiempo de reposo del champú sobre el cuero cabelludo, que es entre 3 y 5 minutos, sino me equivoco. Yo siempre lo dejo el tiempo máximo posible.

Su ventaja, por supuesto, es que me ha resultado muy eficaz, durante mucho tiempo. Ya os he comentado al comienzo que llevo bastante tiempo en tratamiento y me ha ido muy bien, he notado una notable mejoría en la dermatitis. No obstante, a partir del pasado mes de septiembre noté que el champú ha dejado de ser eficaz, no me calma como lo hacía antes, y he tenido que cambiar de tratamiento. También tengo que decir que en septiembre tuve un brote mucho más fuerte de lo habitual, y los picores en la cabeza eran alucinantes. Es por que eso que volví al dermatólogo y le comenté que el champú ya no me iba tan bien como al principio.

Tengo que añadir que además de porque me aliviaba los picores, este champú me ha gustado mucho, porque me dejaba el pelo suelto, brillante, sin enredos, y de aspecto muy saludable. Es por eso que he repetido y repetido, durante mucho tiempo. Probablemente haya gastado más de 10 envases, a lo largo de este periodo.

Yo no me veo capacitada de recomendar este champú, porque creo que es el médico de cabecera o el especialista el que debe hacerlo, en función de vuestro cuero cabelludo. Además, en cuanto a tratamientos, creo que cada persona es un mundo y reaccionamos de diferente modo a tratamientos idénticos en función de nuestras peculiaridades.

Espero que os haya resultado interesante mi versión sobre este champú. Como he comentado, ha sido muy eficaz durante un tiempo bastante prolongado, pero a raíz de un brote de dermatitis muy fuerte lo he dejado de lado y ahora uso champús para cuero cabelludo sensible, sin más. Y me va bastante mejor. Gracias por las lecturas, valoraciones y comentarios. Felices fiestas.

• lara_croft publicada 11/06/2011
    Tocaremos madera para que el cuero cabelludo no vuelva a darte demasiados problemas en un futuro. Un besazo.
  • rosape publicada 08/04/2011
    Vaya mala suerte lo de la dermatitis en el cuero cabelludo; yo la tuve en el cuerpo y en la cara y me costó mucha paciencia erradicarla. Besos
  • LagrimaDulce publicada 05/02/2011
    Igual se les olvidó darte las recomendaciones. Es un champú que jamás debe usarse más de dos veces por semana, incluso durante los brotes, porque lleva algo de corticoide, y al final el cuero cabelludo se acostumbra y no hace nada. Y el problema es que las alternativas no dan tan buenos resultados. Entonces, deja un tiempo prudencial, que tu cabeza se olvide del champú, y luego úsalo 2 veces por semana (máximo, repito, si puedes, mejor menos), y el resto de los lavados hazlos con un champú neutro hipoalergénico. El de Mercadona va bastante bien. Mejorarás. Ya me contarás :)

Información técnica : Sebiprox champú

Incluido en Ciao desde: 30/07/2006