INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO

4  11.08.2005

Ventajas:
Conectado con seguridad 24 horas

Desventajas:
Tener animales en casa

Relación calidad / precio

Facilidad de instalación

Eficacia

Funciones Adicionales

talix

Sobre mí: - USA EL CINTURON - USA DEL CASCO - ¡¡PASATE POR MIS SUBASTAS en EBAY!! Por el facebok me encon...

usuario desde:11.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

A raiz de la rehabilitación de la fachada de la finca donde vivo y en vista de que habían puesto un andamiaje por el cual y a través de una escalerilla y con muy poco esfuerzo se podía acceder a uno de los ventanales de mi casa, decidí ponerme en contacto con "Securitas Direct", ya que tanto a través de e-mail recibido como de propaganda televisiva me parecía una buena opción para poder estar tranquilos en vacaciones sin tener que estar pendientes del andamio y de las ventanas.
Les pedí presupuesto via e-mail y en no llegó a 48 horas, recibí la llamada de una persona de Securitas Direct para concertar una visita con uno de sus técnicos en instalaciones de alarmas.

Tras la visita del técnico, siempre muy atento y cordial y después de estudiar mi casa, me planteó los puntos donde poner los sensores (mínimo 3 según lo establecido) y pasó a darme pesupuesto de la instalación y mantenimiento del servicio.

Una de las pegas que se planteaban era mi yorkshire, ya que por la noche o cuando estuvieran conectados los sensores el animal no podía ir paseando por la casa, ni podía dejar abiertos ciertos ventanales a menos que desconectara los sensores.

En resumen, teníamos que cambiar una serie de hábitos en la casa para que no se disparase ninguno de los sensores accidentalmente, tanto si estabamos dentro como si saliamos, lo que a mi marido no le hacia demasiada gracia, sobre todo por el hecho de estar continuamente (aunque solo fuera al principio) pendiente de si estaba uno u otro conectado para poder salir a un balcón o poder abrir una terraza, e incluso confinar a la perrilla en una estancia para que no disparase las alarmas.

El SISTEMA DE SEGURIDAD constaba de lo siguiente:

-- Una central microprocesadora: Incluye sirena homologada, batería, 1 detector de escucha microfónica y un módulo habla/escucha.

-- Teclado Via-Radio, botón SOS y funciones domóticas: Se puede realizar una conexión total, parcial por zonas, pulsador SOS y puede controlar hasta 32 usuarios diferentes (adjudicar diferentes códigos de desbloqueo). Tecnología bidireccional.

-- Detectores Volumétricos Via-Radio: 2 detectores de movimiento por infrarrojos con detector de temperatura incorporado + 1 detector magnético de apertura de puertas. Tecnología bidireccional.

-- Mando a distancia con función de Consulta de Seguridad antes de entrar en casa: activa y desactiva la alarma, botón de SOS de emergencias, activación por zonas y función domótica de un elemento. Tecnología bidireccional. El mando es opcional.

Pero veamos que es un SISTEMA DOMÓTICO (que conste que yo lo he tenido que buscar en el google porque no lo tenía demasiado claro), y transcribo:

"Un sistema domótico, en su versión puramente electrónica, es cualquier solución que permita el control de sistemas instalados en el hogar. En su concepto más básico y elemental permite la gestión integrada de persianas, toldos, cortinas, electroválvulas motorizadas en dos sentidos de actuación, luces, equipos electrónicos (aparatos de radio, electroválvulas, calderas de calefacción, cafeteras, ...) cuya actuación sea encendido/apagado....

En un sentido más amplio de domótica, el sistema se integra con Seguridad Técnica: protección contra fugas de agua, gas, concentraciones dañinas de emisiones naturales de gases (como es el caso del granito), o artificiales como es el caso de CO por ejemplo en garajes; detección de humo y fuego. Seguridad contra intrusión. Teleasistencia. Control de calefacción. Sistemas de Ocio como la televisión, el vídeo, los canales parabólicos e incluso el control del PC con su DVD y sus fotos, vídeos y música digitales."

***Prestaciones de un sistema domótico***

--> Seguridad: mediante el sistema se podrán realizar simulaciones de presencia en la vivienda, así como si está provisto de detectores de intrusión, movimiento, fuga de agua entre otros, el sistema mediante una centralita pueda dar aviso a una central de alarmas o bien a teléfonos particulares programados en caso de que haya una intrusión o alguna avería técnica en la vivienda, además de poder conocer el estado de la vivienda desde cualquier lugar del mundo.

--> Confort: mediante la administración de estos dispositivos se podrá actuar sobre ellos desde los propios pulsadores o si se prefiere para mayor comodidad mediante mandos a distancia e podrán controlar todos los dispositivos ya sea luces, persianas o bien electrodomésticos, desde una mismo sitio, además según el mando de elección puede configurarse de tal forma que con un solo mando se pueda, por ejemplo, controlar el sistema de luces de encendido, apagado o manejar la intensidad de dicha luz y que este mismo mando sirva para actuar sobre el televisor para cambiar los canales o actuar sobre el DVD , sin necesidad de cambiar de mando.

--> Ahorro Energético: puede adecuar el sistema para que a determinadas horas ponga en funcionamiento algún tipo de elemento o que encienda o apague las luces según se crea necesario, de esta forma habrá un aumento de ahorro eléctrico; por ejemplo: si salimos de la vivienda y deseamos que al regreso la vivienda esté con una temperatura agradable, ya no es necesario que al salir dejemos la calefacción funcionando, sólo necesitaríamos realizar una llamada telefónica antes de regresar para poner en marcha la calefacción.

Podéis encontrar más información en www.domoticaviva.com

El PRECIO de la instalación resulta por 249 € + 36 pagos de 10 € por amortización del equipo, pero si habéis visto la publicidad de este verano os habréis dado cuenta de que hay una promoción de 79 € + 36 pagos de 10 € por amortización del equipo (IVA no incluido).

En definitiva: Nosotros pagamos todo el aparataje que nos instalan:
-- bien al contado (379 € + IVA)
-- bien de forma aplazada (79 € + IVA + 30 € + IVA x 12 meses si elegimos el sistema normal "Iridium line"
o
por 100 € más tenemos el sistema "Iridium fast" (anticortes de línea telefónica).

Además añadiremos 22 € + IVA por cuota de servicio mensual ó 22 € + IVA +3 € + IVA si elegimos el sistema "fast".

Ahora toca hacer cuentas y saber que el pago se realiza de forma trimestral. Subida máxima IPC garantizada por contrato.

La instalación es gratuita, y el mantenimiento y garantía del equipo de por vida.

Y con todo esto sabremos que están pendientes de nosotros 24 horas desde la Central Receptora de Alarmas todos los días del año, avisando a la Policia en caso de intento de robo.

La Comunicación directa con el usuario se realiza a través del Módulo Habla/Escucha y se puede verificar si no se trata de una falsa alarma.

Hay una respuesta inmediata a emergencias con solo pulsar el botón SOS, pudiendo hablar con nosotros y escuchar lo que ocurre enviando el servicio que se requiera.

Se puede tener activada la alarma mientras se está en casa, como os había comentado, protegiendo zonas independientes.

Existe un control de Entradas y Salidas, avisandonos al instante mediante sms o a través del portal de usuarios de internet si no se tiene el mando a distancia (precio del servicio no incluido).

Dispondremos de un código de desactivación de entrada forzada, con lo cual en la central alertarán al personal de seguridad y policia.

Más o menos esto es un resumen de lo que ofrece el servicio de Securitas Direct, pudiendo realizar ampliaciones de la alarma.

En sí, el servicio no resulta "excesivamente" caro si pensamos que todo el aparataje es nuestro, y que se paga solo una vez, sea al contado o de forma aplazada. El "problema" surge si ese servicio solo lo precisas durante unos meses al año, o se infrautiliza.

Aún le veo, como os comentaba al principio, algunas pegas, así que de momento decidimos no contratarlo.

Un apunte: Si tenéis seguro en la vivienda éste os resulta algo más económico por el hecho de tener el servicio contratado, por supuesto hay que ponerlo en conocimiento de la compañia de seguros. Del mismo modo que hay compañias de seguros que ofrecen sistemas de seguridad.

Podéis visitar su web: www.securitasdirect.es donde encontraréis información y podéis solicitar vuestro propio presupuesto, y también incluye bolsa de rabajo por si os puede interesar.

¿Estais conectados?

Contadme vuestras experiencias.

Fotos de Securitas Direct
Securitas Direct Fotografía 1062232 tb
Alarma domótica

javicool

javicool

25.02.2013 11:16

Esto si es información de calidad. Un saludo!

Pedro_sanchez

Pedro_sanchez

13.02.2013 11:02

Muy clara la opi, un saludo!

renate_l

renate_l

11.02.2013 17:20

Me parece que hay cambiado algunas cosas, pero aún así siga siendo muy útil la opinión!

Esta opinión sobre Securitas Direct ha sido leída 23644 veces por los usuarios:

1. javicool