Sega Master System 2

Impresión Total (78): Evaluación Total Sega Master System 2

Todas las opiniones sobre Sega Master System 2

PIEZA DE MUSEO

4  15.09.2002

Ventajas:
SU PRECIO AHORA EN EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

Desventajas:
NO SE VENDEN JUEGOS EN TIENDAS TRADICIONALES

Gráficos

Sonido

Manual de instrucciones

PETROVIC

Sobre mí: He vuelto. Espero que para quedarme

usuario desde:04.06.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 34 miembros de Ciao

Para los que sois aficionados a los vídeo juegos, a buen seguro que conoceréis esta joya de museo, que en los principios de los 90 ocupaba un lugar destacado entre las consolas dedicada a ocupar nuestros ratos de ocio con los juegos. Quizás fuera porque hasta que no la hizo competencia la game boy y más tarde la primera play station que salió, no había otra como esta.

La consola se componía del cuerpo principal, dos mandos que se conectaban como euroconectores, un cable de alimentación, y una clavija que se enchufaba en el televisor, ayudada también de una pequeña cajita que salía de esta clavija, y con una pequeña pestaña que tenía dos posiciones, una para el vídeo juego y otra para ver la televisión normalmente, sin necesidad de quitarla y de ponerla cada vez que queríamos usarla.

A mi me la trajeron de Canarias, cuando se podían traer de allí por sus bajos precios, y ahora la podéis adquirir en el mercado de segunda mano por apenas 12 euros, en páginas como mercadolibre o ibazar, ya que la venta al público en tiendas ha quedado desfasada desde hace tiempo.

Los juegos eran formatos de cartucho, y eran antipiratas, aunque en esa época no existía esta práctica famosa y denostada por mucha gente, sobre todos los profesionales de las marcas del sector. Estos cartuchos se adaptaban a la consola y se enganchaban por un chip grande, y la verdad es que nunca fallaban y tenían un comportamiento excelente.

La resolución era muy buena, sobre todo en aquella época, y hay que tener en cuenta que la comparación con todas las consolas que hay ahora es imposible. Los juegos tenían unos precios asequibles, y no estaban en proporción tan disparatados como los que tienen ahora la x-box o la play station 2, y por aquel entonces se pagaban unas 3.000 pts por juego (no me extraña que no hubiera pirateo).

Yo la que tengo me la llevé a mi casa del pueblo, y con mi hijo mayor son bastantes los ratos que nos pasamos delante de ella, y sigue haciendo un servicio más que apto para lo que es el entretenimiento en sí. Incluso encuentro todavía en algunas tiendas, juegos a unos precios irrisorios, os hablo de 2 euros el juego, y cuando puedo me hago con alguno de ellos, acordaros por ejemplo del famoso sonic.

En esta época de novedades continuas en el sector, parece que queda algo antigua una opinión sobre esta consola, pero para tenerla de 2ª opción, y si se puede adquirir en el mercado usado, si me parece una buena compra, aunque no se puede esperar las prestaciones de las marcas más conocidas por razones obvias.

galactycgirl

galactycgirl

28.07.2005 22:16

Te doy mi excepcional porque me has animado a seguir jugando con mi master system. Me la regalaron para la comunion, y ahora con 21 años la he desempolvado del armario de los trastos. y no recuerdo como enchufarla!! me podrias enviar un mensaje? es que eso que dices de conectarla a la tele yo creo que no lo hacia. Yo enchufaba la cajita a la antena, pero he visto que el enchufe de la cajita para poner en la antena tiene "pico" y no se puede meter en el agujero de la antena de la tele sino en el agujero de al lado, y asi es como si no hubiera enchufado nada. me lo puedes explicar?? tengo la master system II gracias!

kikito

kikito

28.11.2003 17:52

Yo todavía la tengo.

salvamez

salvamez

08.06.2003 06:44

Fué mi primera consola y todavía la conservo, vaya ratos que me tiraba jugando con ella. Por aquel entonces era de lo mejorcito. Saludos.

Esta opinión sobre Sega Master System 2 ha sido leída 1540 veces por los usuarios:

1. galactycgirl

1. ANACRIS