Opinión sobre "Sega Mega Drive"

publicada 19/03/2001 | Dhaniel
usuario desde : 19/03/2001
Ventajas Fue y es una consola genial con la que pase muy buenos ratos
Desventajas Que aquellos tiempos ya hayan pasado
Gráficos
Sonido
Funciones extras
Manual de instrucciones

"A mi me parece que fue la mejor de su epoca"

No quiero entrar otra vez en la polemica de que si una consola mejor que otra, que si la mia es mejor porque tiene tal o cual. Voy a dar una opinion personal pero sin descalificar al resto de las consolas. Personalmente yo considero a la Megadrive la mejor consola de 16 bits que ha existido, ya se que tecnicamente no era tan avanzada como la Super Nintendo, pero los programadores consiguieron hacer autenticas virguerias con esta consola (sino mirar el modo 7 por software que se calcaron en el Street Racer o los 256 colores que se calcaron en algunos juegos), aparte tenia algo que sencillamente la hacia ser la mejor, los juegos de Sega. Autenticas maravillas como el Sonic, Street of Rage, Revenge of Shinobi, y un largo etc. dejaban en pañales a la gran mayoria de los juegos de Super Nintendo (no hablo de la Turbo Grafx, ya que apenas tuvo mercado y no era exactamente de 16 bits). Es cierto que Sega la cago en labores de marketing, ya que la consola no tuvo tanto exito como la Super Nintendo, aunque le anduvo a la zaga. Tambien he comparado los mismos juegos para ambas consolas y he llegado a la conclusion de que mientras normalmente en Super, tenian unos graficos ligeramente mejores y un sonido mejor (aunque se llego a exprimir tanto el hardware de la mega que al final no habia diferencia), en jugabilidad dejaban bastante que desear debidos a un movimiento y una respuesta al mando mas lenta que en Megadrive.

Ojo que con esto no estoy diciendo que la Super Nintendo sea una mierda, fue una consola con unos graficos y un sonido brutal, pero me parece que tanta especificacion tecnica se le subio a la cabeza a Nintendo y se les olvido algo muy importate, la jugabilidad. A pesar de todo no voy a negar que existieron autenticas maravillas como el Donkey Kong Country y otros, pero en general considero que gana la Megadrive.

Información técnica : Sega Mega Drive

Sega - Consolas de sobremesa