Segobriga, Cuenca

Segobriga, Cuenca

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Segobriga, Cuenca"

publicada 29/01/2010 | alvaritoarg
usuario desde : 26/01/2010
Ventajas Estado de conservacion, Museo, Comunicacion por transporte privado
Desventajas Comunicacion por transporte publico
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Ruinas romanas en buen estado de conservacion"

Segobriga se encuentra a unos 90-100 kilometros de Madrid y a unos 10 kilometros de Tarancon, la segunda localidad en poblacion de la provincia de Cuenca por la Nacional III.

En Segobriga al comenzar la visita nos encontraremos con un museo con numerosos utensilios y objetos que utilizaban los romanos en su vida diaria, y tras visitar el museo seguiremos un camino de unos 300 metros aproximadamente en el que hay algun enterramiento y sistemas de transporte de agua.

Ya encima del montecito donde se encuentra principalmente este yacimiento, nos encontramos con el circo romano, el anfiteatro (donde cada año se celebra el festival de teatro de Segobriga), el foro, las termas, etcetera. en un buen estado de conservacion, con lo cual podremos hacernos una idea de como era la vida de los romanos en una ciudad importante como lo fue en su dia Segobriga. Y es que esta ciudad estaba en un punto intermedio entre Complutum (actualmente Alcala de Henares, en Madrid) y Cartagonova (actualmente Cartagena, en Murcia), dos localidades importantisimas asimismo en la epoca romana. Ademas, respecto al comercio, Segobriga fue una urbe muy activa y con gran importancia, debido en parte a esa situacion privilegiada y al ser un cruce de caminos.

Una de las causas de la despoblacion de la zona fue el frio, ya que encima de la colina en la que se situaba la ciudad solia correr un aire bastante fresco que se soportaba (y hoy en dia ocurre practicamente igual) a duras penas.

Ademas, la ultima vez que fui (hara un par de años) comentaron que en la llanura que hay junto al pequeño monte donde se situa el yacimiento actualmente hay muchos mas restos arqueologicos que debian ser descubiertos, con lo cual deduzco que pasado un tiempo el yacimiento tendra aun mas valor que el que tiene actualmente, que no es ni mucho menos poco.

Debido a su situacion, su facil acceso y su estado de conservacion, Segobriga es un yacimiento arqueologico que no deben olvidar los interesados en la cultura romana y en la arqueologia.

Como punto negativo voy a destacar que, pese a estar enclavado en un lugar de facil acceso por carretera y relativamente cercano a Madrid, no cuenta con ningun servicio de transporte publico al recinto, con lo cual, a no ser que el viajero opte por caminar desde alguna localidad cercana (a una distancia considerable para hacerlo caminando, evidentemente), no se puede acudir al recinto sin tener coche propio o ir en autobus en una excursion en grupo.

• tonielo publicada 30/01/2010
    Desconocidas para mi,....saludos
  • adriquinte publicada 29/01/2010
    Yo también estuve hace un par de años, y me encantó. Eso sí, hacía un día frío y ventoso muy molesto. Un saludín.

Información técnica : Segobriga, Cuenca

Continente: Europa