Mi experiencia como compradora

4  22.11.2008

Ventajas:
-  -  -  -

Desventajas:
-  -  -  -

Mayara1503

usuario desde:13.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 24 miembros de Ciao

La razón por la que entre en esta pagina es para buscar un producto concreto ( el cual no os lo puedo decir porque es un regalo para reyes para mi pareja gaditanito86 y claro si os lo digo lo va a leer jajaja,asi que a ver como me las arreglo, y a ver sino se me escapa jajaja).

He visitado muchas páginas de productos de segunda mano, entre ellas Ebay pero no me han llegado a convencer sobre todo por los precios que he encontrado y por la lejanía de las personas que tenían el producto que yo buscaba. Por ejemplo, si quiero un producto x y lo tiene una persona en Oviedo y yo soy de Cádiz pues imagináis que para determinados productos no poderlos verlos in situ puede ser un problema, porque bueno en cierta manera a mi me cuesta mucho fiarme de la gente , simplemente por lo que diga un anuncio por palabras.

Por ello y por muchas cosas mas segunda mano me pareció una pagina ideal ( supongo que hay mas de este estilo) porque me permitía hacer la compra por provincias. Pero aclaremos la situación...

Segundamano.es: la página

Al meterte la dirección lo primero que te sale es una portada con provincias de España y un mapita al lado. Simplemente hay que seleccionar la provincia que te interesa, en este caso: Cádiz.

Una vez que te metes en tu provincia, tienes dos opciones:

- Buscar todas las categorías: simplemente te sirve por si estas dando una vuelta para mirar y quieres ver que se oferta en tu ciudad, porque si buscas un producto en concreto, la cantidad de búsquedas que te salen es muy grande y perderías mucho tiempo.

- Buscar en una categoría concreta y poner el nombre del producto que buscas: Esta es la opción más fácil si buscas un producto mas concreto porque pones el nombre del producto que buscas por ejemplo un coche y buscas en todas las categorías o seleccionas la categoría vehículos.

Una vez que has seleccionado los criterios de búsqueda simplemente tienes que dar a buscar y te saldrán todas las ofertas relacionadas con el producto, dentro de la provincia en la que estas.

Las ofertas como en todo, te salen algunas que te interesan y otras pues que no, simplemente se trata de ir viendo anuncios y pararte en aquellos que te llamen más la atención.

En mi caso tras buscar mi producto , fui viendo anuncios hasta que me llamo la atención uno , por el precio. La verdad es que era un precio bastante bajo para el producto que yo estaba buscando.

Entras en el anuncio que te interesa y allí encontraras una descripción, escrita por el vendedor ( por lo que encontrareis de todo gente que sabe lo que vende, y gente que simplemente se quiere deshacer del producto) y unas fotos ( si es que el vendedor las incluye). En mi caso el vendedor además de una descripción breve del producto incluía las fotos , lo que me ayudo a decidir a dar el siguiente paso: ponerme en contacto con el vendedor.

Para ponerse en contacto con el vendedor tenemos dos opciones:

- Escribirle un email directamente desde la pagina, para ello simplemente tenéis que rellenar vuestro email y una apartadito donde pone lo que queréis decirle al vendedor. En mi caso, decirle que estaba interesada en la oferta pero que necesitaba más información para que se pusiera en contacto conmigo a través del email.

- Podéis consultar el numero de teléfono del vendedor y poneros en contacto directamente con el. En otros casos ellos mismos, os ponen su dirección de email para que le escribáis.

Siguiendo lo que yo hice, yo elegí escribirle un email desde la misma página, por razones obvias, comunicarme por email y no por teléfono, me permitía recibir más fotos y echarme atrás sin tener que dar más explicaciones.

Escribí el email comentándole que necesitaba mas información del producto, indicándole una serie de características que necesitaba saber y por supuesto que me dijera exactamente de donde era. El vendedor me contesta al día siguiente desde su email y el email me llega directamente a la bandeja de entrada de mi email, por lo que la página ya que ha cumplido su función, ha conseguido que vendedor- comprador se pongan en contacto.

A partir de aquí pues lo normal, tras enterarme de donde era quede con el, vi el producto y como me convenció lo compre.

Inconvenientes y ventajas de la página

Las principales ventajas que encuentro son:

- Te permite echar un vistazo a los anuncios clasificados de tu provincia.
- Ponerte en contacto directamente con el vendedor vía email.
- Ver la descripción del producto y fotos ( si es que el vendedor las pone).
- No tenemos que dar más datos de los que nosotros queramos dar. Es decir, en el email que escribimos al vendedor nosotros indicamos los datos que nos conviene., Por ejemplo, yo simplemente dije mi nombre Maria y que era de la capital.No di teléfono móvil hasta que el proceso de compra fue mas avanzado y realmente estaba interesada en la oferta. Por supuesto no di ni numero de cuenta ni cosas de estas, ya que pague en metálico e in situ.

Inconvenientes:

A mi no me ha pasado pero entiendo que es una página donde la fiabilidad del vendedor queda en ellos mismos, es decir, si es un timo la página no creo que tenga ningún filtro para que no ocurra.

Pero bueno también pensamos que como somos nosotros quienes comprados y podemos ir a ver el producto, si el vendedor esta realmente interesado, quedara con ustedes, os enseñara el producto, os explicara mas cosas. Si es un timo, o el producto esta en mal estado en cuanto lo veías os enterareis. Por lo que el inconveniente se quedara en perder el tiempo, en quedar con una persona que os oferta un producto en mal estado por ejemplo.

Concluyendo

Me parece una página indicada para echar un vistazo y mirar productos que queremos encontrar por un coste mas bajo ya que son de segunda mano. Es una página fácil de utilizar y si tenemos suerte y encontramos un buen vendedor y un buen producto, puede solucionarnos nuestra búsqueda en un par de días. Lo que yo tarde desde que mire el producto hasta que lo compre, fueron 4 días.

Un saludo

djtuercas

djtuercas

22.11.2011 23:21

se nota que hace tiempo que no la usas, ultimamente a simple vista encuentras que uno de cada 5 anuncios es un timo, se ve a simple vista y aun asi los dejan.

galilea1083

galilea1083