Seleccion de Voley del Peru

Seleccion de Voley del Peru

Opinión sobre "Seleccion de Voley del Peru"

publicada 18/09/2006 | daniel_guibu
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas El Voleyball
Desventajas Nada

"El Voley"

A nivel deportivo el Voley es uno de los deportes que mas laureles nos ha dado la Seleccion Peruana de Voleybol puesto que nos llego a dar hasta una Medalla de Plata en las Olimpiadas de Seul 1988 y muchos campeonatos a nivel Sudamericano especialmente en los años setenta y ochenta en un mundo de una estricta disciplina a la hora de entrenar dandonos muchos lauros en aquellos años logrando disputar la supremacia a nivel de Sudamerica con Brasil siendo por este motivo uno de los deportes mas queridos del Peru aunque hoy esta muy mal.
En si el ascenso del Voley se debe a la presencia del Entrenador Japones Akira Kato ( q e p d) y a su sucesor el entrenador sudcoreano Man Bok Park quienes entrenaron en esta epoca con jugadoras como Ana Cecilia Carrillo, "Pilancho" Jimenez, Lucho Fuentes en un comienza y en un ultimo momento Rosa Garcia, Gaby Perez del Solar (actual Congresista), Zenaida Uribe (actual Congresista.
A nivel sudamericano uno de los duelos que tuvo fue con Brasil y a nivel internacional Japon, Corea del Sur, Union Sovietica y Cuba llegando a superarlos en algun momento.
Hoy este nivel descrito ha decaido por motivos que en si desconozco y que en esta tratando de salir para reincertarse en este mundo. Por el momento ha logrado clasificar al mundial de Japon en Noviembre de 2006, veamos lo que sucede

• Analagrande publicada 05/10/2006
    Entyre los deportes que he llegado a practicar en mis años jóvenes estaba éste...y me encanta verlo por tv,...jajaja...sobre todo cuando juega España,...no estamos mal en la modalidad de playa. Un saludo.
  • boosi publicada 20/09/2006
    A ver que tal papel hacen. Mucha suerte. Besos.
  • Mergo publicada 18/09/2006
    Seguro que harán un buen papel en Japón. Un saludo. : )

Información técnica : Seleccion de Voley del Peru

Incluido en Ciao desde: 12/01/2005