El Voley

5  18.09.2006

Ventajas:
El Voleyball

Desventajas:
Nada

daniel_guibu

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

A nivel deportivo el Voley es uno de los deportes que mas laureles nos ha dado la Seleccion Peruana de Voleybol puesto que nos llego a dar hasta una Medalla de Plata en las Olimpiadas de Seul 1988 y muchos campeonatos a nivel Sudamericano especialmente en los años setenta y ochenta en un mundo de una estricta disciplina a la hora de entrenar dandonos muchos lauros en aquellos años logrando disputar la supremacia a nivel de Sudamerica con Brasil siendo por este motivo uno de los deportes mas queridos del Peru aunque hoy esta muy mal.
En si el ascenso del Voley se debe a la presencia del Entrenador Japones Akira Kato ( q e p d) y a su sucesor el entrenador sudcoreano Man Bok Park quienes entrenaron en esta epoca con jugadoras como Ana Cecilia Carrillo, "Pilancho" Jimenez, Lucho Fuentes en un comienza y en un ultimo momento Rosa Garcia, Gaby Perez del Solar (actual Congresista), Zenaida Uribe (actual Congresista.
A nivel sudamericano uno de los duelos que tuvo fue con Brasil y a nivel internacional Japon, Corea del Sur, Union Sovietica y Cuba llegando a superarlos en algun momento.
Hoy este nivel descrito ha decaido por motivos que en si desconozco y que en esta tratando de salir para reincertarse en este mundo. Por el momento ha logrado clasificar al mundial de Japon en Noviembre de 2006, veamos lo que sucede

Analagrande

Analagrande

05.10.2006 21:40

Entyre los deportes que he llegado a practicar en mis años jóvenes estaba éste...y me encanta verlo por tv,...jajaja...sobre todo cuando juega España,...no estamos mal en la modalidad de playa. Un saludo.

boosi

boosi

20.09.2006 01:23

A ver que tal papel hacen. Mucha suerte. Besos.

Mergo

Mergo

18.09.2006 21:18

Seguro que harán un buen papel en Japón. Un saludo. : )

Esta opinión sobre Seleccion de Voley del Peru ha sido leída 1980 veces por los usuarios:

1. superchoy
  2. Analagrande