Semiramis InterContinental El Cairo, El Cairo

Semiramis InterContinental El Cairo, El Cairo

Hotel - Corniche El Nil, PO Box 60, El Cairo - 4 estrellas - 730 habitaciones

Opinión sobre "Semiramis InterContinental El Cairo, El Cairo"

publicada 09/12/2007 | joan.esteve
usuario desde : 09/12/2007
Ventajas Llo venden como categoría "Normal", pero luego está muy bien
Desventajas Todo lo que no esté incluido tiene un precio prohibitivo.
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Excelente calidad/precio"

Realicé un viaje a Egipto en Julio de 2007. La agencia de viajes que escogí fue Viajes Barceló. El transferista era Royal Vacaciones. Su paquete era de 4 días de navegación por el Nilo, + 3 días en El Cairo.

El hotel que escogimos, dentro del catálogo del programa, fue el INTERCONTINENTAL SEMIRAMIS.

Su ubicación es céntrica, no zona pirámides. Está al lado del canal del Nilo que atraviesa gran parte de la ciudad. Al lado de las otras grandes cadenas hoteleras como Conrad, Four Seasons, Grand Hyatt, ...

Llegamos por la noche y el transferista nos dejó en la entrada. La seguridad en Egipto es muy elevada... cuando se trata de proteger al turismo. Pasaron detectores de metales y perros sabueso. Una vez en el aparcamiento, lo primero que me sorprendió es que un botones descargó la bodega del autobus y dejó las maletas en la acera, en plena calle concurrida de El Cairo. Y el transferista nos dijo "vamos para adentro a por las habitaciones". Y yo, desconfiado que soy: "¿pero, las maletas se van a quedar ahi?¿". "¡No pasa nada, amigo!".

No muy convencido me metí para adentro. Que en la maleta solo llevaba ropa, pero eso de dejarla en mitad de la calle sin nadie vigilando aparentemente. Haced eso en vuestra ciudad a ver cuanto dura. ;-)

El hall del hotel es impresionante. Rebosa lujo por todos lados. Dentro del hotel hay incluso un centro comercial. Preparamos los datos de entrada y nos dieron el número de habitación. Subimos en unos ascensores increibles, vamos... creo que este tipo de lujos no están hechos para mi.

¡Al subir ahí estaban mis maletas esperando en la puerta! Olé por el botones! ;-)

La habitación es muy grande. Eso sí, no tenía una cama de matrimonio si no dos separadas. Pero ¡que camas, amigos!. Cada una parecía una de matrimonio. Es decir, como si tuvieras dos camas de matrimonio en la habitación. Teníamos una terraza amplia también que daba al Nilo. El baño, muy limpio. Además el agua de El Cairo no es como las de las motonaves, y puedes ducharte, limpiarte los dientes, manos, cambiarte las lentillas... sin problemas!

El personal del hotel es amable, pero como todo en Egipto, por cualquier cosa te paran la mano para pedirte una propina. Yo que ya estaba escarmentado de cuatro dias en Luxor, Kom Ombo y Abu Simbel, tenía claro que "basta propinas!" y no di ni un céntimo. No pasa nada, es un detalle. Eran amables igualmente.

El servicio de habitaciones muy bien. Dejaron la habitación cada día muy bien ordenada. El baño estaba repleto de mariconaditas que a nosotros nos hacen mucha gracia. Que si peine, cremitas, etc...

Para el desayuno ibamos a uno de los varios restaurantes que tiene. Recordad que el hotel es tan grande que tiene un centro comercial dentro incluso. El lujo se mantuvo ahí: que desayuno señores! Tenías lo que querías, y muy bien atendido.

Dentro del propio hotel había, en el centro comercial, un banco 24 horas de cambio de moneda. También había una piscina que solo pudimos disfrutar el utlimo dia un ratito. Cuando vas a Egipto con un tour-operador tienes la agenda muy completa, y el hotel es casi para dormir solo. La piscina chulísima... es que el hotel está muy currado.

Como comentarios negativos decir que aunque el precio real de la habitación no es elevado (teniendo en cuenta que se compra un paquete cerrado y completo con todo el programa de Egipto), si que lo son los servicios extra que ofrece. Recuerdo que usar Internet 10 minutos me costó 2,5 euros. Un café en la cafetería costaba 2 euros (hablamos de Egipto, la renta per cápita es de 600 euros anuales por persona). Una botella de agua pequeña valía 2 euros también.

Así que es un hotel para disfrutarlo sin gastar nada extra.

La seguridad es excelente: arcos detectores en todas las entradas. Pero porque es excelente en todo El Cairo, no es solo cosa del hotel.

El personal es amable, salvando la clara diferencia del idioma y de su manera de pensar (a mi señora no la hacían ni caso, todo lo tuve que preguntar/gestionar yo).

La ubicación es buena, todos los hoteles buenos de El Cairo están en la misma avenida.

Lo bueno del Semiramis es que, en los catálogos de las agencias de viajes de aqui España, siempre lo ponen con una categoría más barata que el Four Seasons, el Conrad, el Grand Hyatt, o el Pyramids Meridien (que son los mas tipicos)... sin ofrecer luego menos cosa tampoco. Así que te puedes ahorrar unos euros escogiendo esta opción, que va a estar igual de bien que el resto.

Como curiosidad, uno de los 3 días que estuve coincidió que la Shell escogió el hotel para hacer su convención anual de la empresa. Y yo estuve toda la mañana paseando por el hotel rodeado de jeques arabes millonarios de petrodolares. Incluso me subí con dos en el ascensor... ¡menudos cachondos!.

Os gustará.

• Keeo21 publicada 09/12/2007
    Royal Vacaciones trabaja muy bien en Egipto...., en Tunez no te lo recomiendo. Un saludo!
  • algenalgures publicada 09/12/2007
    jo, pues si a las clientas no les hacen ni caso, menuda con la amabailidad del personal.

Información técnica : Semiramis InterContinental El Cairo, El Cairo

Hotel - Corniche El Nil, PO Box 60, El Cairo - 4 estrellas - 730 habitaciones