Ser gemelo/a

Ser gemelo/a

Opinión sobre "Ser gemelo/a"

publicada 28/08/2008 | marmaraluz
usuario desde : 27/06/2008
soy perfeccionista hasta ser casi defecto
Ventajas .
Desventajas .

"SINDROME DEL GEMELO EVANESCENTE"

Voy a contaros algo curioso que he visto en un reportaje del National Geographic:

Cuando se produce un embarazo, entre la 10ª y la 14ª semana se suele hacer la primera ecografía para comprobar el tamaño y la salud del feto, pero en ese momento también se comprueba si viene uno o más bebés. Los ultrasonidos han desvelado un secreto y es que hay muchos de nosotros que hemos sido engendrados con otros-s hermanos que desaparecieron antes de nacer, porque aunque empiezan a desarrollarse como los demás, en al proceso desaparecen, dejan de tener vida y poco a poco se van encogiendo y terminan siendo reabsorbidos por las paredes del útero, a esto se le llama Síndrome del Gemelo Evanescente. Los científicos creen que esto se produce por anormalidades en los cromosomas o a una falta de recursos en la placenta por sobrecarga, así pues la naturaleza sacrifica de manera espontánea a uno o más fetos, para garantizar la supervivencia del otro-s.

Todo esto se ha comprobado porque, en unos casos, se ve en la ecografía el saquito vacío, otras veces no se comprueba hasta después del parto, al ver en la placenta una protuberancia de tejido fibroso que sobresale, y muchas veces esto ocurre y no se sabe nunca de la existencia de ese otro.

Según los científicos, suele ocurrir frecuentemente, tanto que dicen que los embarazos de mellizos en los que desaparece uno de ellos representa un 21%, siendo en el caso de los gemelos el 50%. Otros afirman que una de cada 8 personas habría sido mellizo de otro que desapareció en el útero.

Dicen también que hay una forma de saber quienes de nosotros habríamos perdido un gemelo. Partiendo de que se sabe que ocasionalmente nacen gemelos llamados Gemelos en Espejo, que son los que en vez de ser idénticos, uno es la imagen del espejo del otro, así si uno es diestro el otro es zurdo. La explicación de esto es que el óvulo se divide demasiado tarde, cuando ya está decidido el lado derecho y el izquierdo. En algunos casos extraordinarios hasta los órganos internos están colocados justo en el otro lado, así que si uno tiene el corazón a la izquierda el otro lo tiene a la derecha.

Según esta teoría y teniendo en cuenta que se dan más casos de zurdos en gemelos, afirman que algunos zurdos son el que sobrevivió de los dos, habiendo sido concebidos gemelos.

Bueno, es algo curioso que quería compartir con vosotros.

• Siba-Rita publicada 30/12/2008
    Es super interesante. No sabía nada sobre el tema gemelos. Algo sobre que a veces si podía ser que la propia naturalezsa salvara y eliminara... pero no tan específicamente. Ufff, la verdad que yo prefiero pensar que vengo yo solita de dentro de mi mami... sino es que se me erizan un poco los pelos.... no sé, me da cosa que hubo uno/a como yo, y ya no está... :) Besos :-*
  • stephenmartin publicada 30/09/2008
    Tu opinión me ha sido de mucha utilidad, pues he aprendido algo nuevo.A mí me hubiese gustado ser trillizo.La sensación que se siente al aprender algo nuevo es maravillosa, por lo menos para mí.Un beso, stephenmartin.
  • solraC_J publicada 28/09/2008
    Wao qué interesante, aunque da un poco de grima eso de saber que a veces se reabsorbe un futuro hermanito. Me has enseñado algo que no me esperaba. Por cierto, yo puede que sea un superviviente, soy zurdo. Besos.

Información técnica : Ser gemelo/a

Incluido en Ciao desde: 13/10/2004