Sera Limpia Fondos Del Acuario

Imágenes de la comunidad

Sera Limpia Fondos Del Acuario

Gracias al gran diámetro de este utensilio son aspirados hasta los granos más finos en el fondo del acuario. Este utensilio de Sera es la herramienta ...

> Ver características

53% positivo

3 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Sera Limpia Fondos Del Acuario"

publicada 24/03/2011 | hada1711
usuario desde : 05/06/2003
Opiniones : 1459
Confianza conseguida : 331
Sobre mí :
http://elcafedesilvia.blogspot.com.es/ (11)
Bueno
Ventajas +
Desventajas -
muy útil
Relación calidad precio
Calidad de los materiales
Diseño
Presentación

"Sera Limpia Fondos Del Acuario, cuidadito con el"

Hola de nuevo a todos;

Seguimos aprobechando que el peque se ha quedado dormido... (cosa algo rara en el).

Os voy a hablar ahora sobre uno de los limpiafondos de acuario que tengo en casa, pues no es el único por el motivo que en breve os contaré.

Este limpiafondos es de la marca Sera y en principio prometía limpiar em fondo del acuario sin removerlo de forma excesiva y sin quitar demasiada agua del mismo...

Estas afirmaciones que realiza la marca me gustaron y por eso me fuí al mayorista de venta de artículos para mascotas y lo compré.

Luego, en casa, la cosa fué bien distinta...


Este limpiafondos viene en una caja algo grandota de cartón semi rígido y de color amarillo en su práctica totalidad a excepción del dibujo que nos ofrecen en su frontal, en el cual nos aparece el limpiafondos en sí, o almenos la boquilla del mismo en pleno funcionamiento en un acuario.


Su precio en el mayorista fué de cuatro euros con cincuenta aunque en las tiendas comunes lo localizareis por unos ocho euros aproximadamente.

La compra no me acabó gustando porque al usarlo he podido comprobar in situ que en pleno uso se lleva casi la totalidad del agua del gambario pues succiona y mucho por más que "filtre" parte del agua mediante la própia arena que aspira del acuario, por lo que solo lo puedo utilizar en acuarios como el de 300 litros que almenos me deja agua en el mismo, porque en el gambario...


Está fabricado completamente en pástico aunque de dos tipos distintos ya que el tubo de envio y de desague del agua aspirada es blando y verde y la boquilla que es bastante más ancha que el desague, es rígida aunque de color verde igualmente.


La forma de utilizarlo es metiendo la boquilla dentro del acuario hasta la altura de la grava del fondo y luego apretar varias veces la pera que lleva el artilugio en medio de la goma para crear una fuerza de aspiración adecuada y proceder al filtrado del agua (en mi gambario al vaciado).

Hay que recordar que hemos de disponer de un cubo para que el agua que aspiramos tenga donde acabar y que no sea el suelo, además de que tras el aspirado hemos de asegurarnos que no hemos aspirado ningún inquilino del acuario, sobretodo en el caso de los gambarios en donde las crías suelen aspirarse porque no queda más remedio al ser tan minúsculas.

El cubo que usaremos, ha de quedar por debajo de la superfície y altura del acuario, para que la succión del agua sea la correcta y no se detenga.


Personalmente solo lo recomiendo para acuarios a partir de los 60 litros o más.


Un beso a todos y muchas gracias por todas vuestras valoraciones y comentarios.

Muacks

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1685 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • barre1968 publicada 06/04/2011
    Esto no creo que entre nunca en mi casa. Besos.
  • icotuti publicada 29/03/2011
    No tengo acuario, un saludo.
  • pmor publicada 26/03/2011
    No tengo acuarios en este momento. Besos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sera Limpia Fondos Del Acuario

Descripción del fabricante del producto

Gracias al gran diámetro de este utensilio son aspirados hasta los granos más finos en el fondo del acuario. Este utensilio de Sera es la herramienta ideal para la limpieza de del fondo de acuarios y debe ser utilizado cada vez que se cambie de agua. La práctica construcción de este utensilio impide la succión de agua.

Características técnicas

Nombre: Limpia Fondos Del Acuario

Tipo: Limpiador de fondos

Marca: Sera

Ciao

Incluido en Ciao desde: 29/06/2010