Sera Limpia Fondos Del Acuario

Opinión sobre "Sera Limpia Fondos Del Acuario"

publicada 15/05/2012 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Limpia el fondo del acuario sin enturbiar mucho el agua
Desventajas Hay que hacerlo por partes
Calidad de los materiales
Diseño
Presentación

"SERA LIMPIA FONDOS DE ACUARIOS"

Hola de nuevo

Todos los que tenemos un acuario en casa sabemos lo importante que mantener el acuario en óptimas condiciones para prolongar la vida de nuestros peces y evita enfermedades que les puedan provocar incluso la muerte.

Para ello no solo es necesario tener un buen filtro instalado que nos vaya depurando el agua sino que hay que realizar periódicos sifonados o limpiezas del fondo.

Hay que tener en cuenta que el fondo termina teniendo toda la basura que sobra tanto de las plantas como de los desechos de los peces y la comida sobrante. En el fondo finalmente toda esta basura entra en proceso de putrefacción perjudicando gravemente la calidad del agua.

Los limpiadores de fondo o sifonadores son aparatos que constan principalmente en dos partes: la campana y el tubo. El tubo va enganchado a la campana.

Para usar este limpiador de fondo se usa una perilla para que se empiece a absorber el agua. Tenemos que poner la campana el sitio del fondo que vayamos a limpiar y el final del tubo en un cubo que debe de quedar a menor altura para que vaya descendiendo el agua y los restos que se aspiran.

Una vez que empieza a salir el agua se debe remover la gravilla del fondo para que el limpiador vaya succionando la suciedad y los restos.

Se debe de aprovechar el cambio parcial de agua para el uso del limpiador de fondos hasta que se cambie como máximo un tercio del agua del acuario y se aconseja esta operación al menos cada 12-15 días. No hace falta limpiar todo el fondo de golpe, es mejor hacerlo poco a poco para que no nos excedamos en la cantidad de agua que se recoge.

Al ser el tubo mucho más estrecho que la campana no absorbe la gravilla del fondo, solo los restos y el agua.

Usando el limpiador de fondos evitamos que el agua se enturbie. Si tenéis plantas naturales, éstas no se ven dañadas en sus raíces y lo que es más importante es que el nivel de fósforo y de nitratos del acuario desciende notablemente. Hay que tener en cuenta que estos elementos cuando aumentan son puro veneno para nuestros peces.

El limpiador de fondos tiene diferentes tamaños según el acuario de que se trate, el mío en particular es de 14 centímetros y lo tenéis disponible con la campana de forma redonda o de forma triangular.

Sera vende este limpiador de fondo por solo 8 euros así que no resulta un producto excesivamente caro pero si muy útil para mantener en estado adecuado el fondo del acuario.

Si tenéis un acuario este aparato os será imprescindible.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Esta opinión ha sido leída 2049 veces y ha sido evaluada un

• martingonzalez publicada 01/06/2012
    Ya lo sabía leyendo la descripción del producto
  • barre1968 publicada 27/05/2012
    Aquí me pierdo. Besos.
  • esperedondo publicada 21/05/2012
    Pues no tengo acuario, pero la verdad es que no me he fijado en si el de mi hermano tiene este invento. ¡¡Un beso!!

Información técnica : Sera Limpia Fondos Del Acuario

Gracias al gran diámetro de este utensilio son aspirados hasta los granos más finos en el fondo del acuario. Este utensilio de Sera es la herramienta ideal para la limpieza de del fondo de acuarios y debe ser utilizado cada vez que se cambie de agua. La práctica construcción de este utensilio impide la succión de agua.

Nombre: Limpia Fondos Del Acuario

Tipo: Limpiador de fondos