Impresión Total (3): Evaluación Total Sera Limpia Fondos Del Acuario

Todas las opiniones sobre Sera Limpia Fondos Del Acuario

SERA LIMPIA FONDOS DE ACUARIOS

4  15.05.2012

Ventajas:
Limpia el fondo del acuario sin enturbiar mucho el agua

Desventajas:
Hay que hacerlo por partes

monicaif

Sobre mí: http://www.clickxti.com/alta.p hp?Id=43056430

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Todos los que tenemos un acuario en casa sabemos lo importante que mantener el acuario en óptimas condiciones para prolongar la vida de nuestros peces y evita enfermedades que les puedan provocar incluso la muerte.

Para ello no solo es necesario tener un buen filtro instalado que nos vaya depurando el agua sino que hay que realizar periódicos sifonados o limpiezas del fondo.

Hay que tener en cuenta que el fondo termina teniendo toda la basura que sobra tanto de las plantas como de los desechos de los peces y la comida sobrante. En el fondo finalmente toda esta basura entra en proceso de putrefacción perjudicando gravemente la calidad del agua.

Los limpiadores de fondo o sifonadores son aparatos que constan principalmente en dos partes: la campana y el tubo. El tubo va enganchado a la campana.

Para usar este limpiador de fondo se usa una perilla para que se empiece a absorber el agua. Tenemos que poner la campana el sitio del fondo que vayamos a limpiar y el final del tubo en un cubo que debe de quedar a menor altura para que vaya descendiendo el agua y los restos que se aspiran.

Una vez que empieza a salir el agua se debe remover la gravilla del fondo para que el limpiador vaya succionando la suciedad y los restos.

Se debe de aprovechar el cambio parcial de agua para el uso del limpiador de fondos hasta que se cambie como máximo un tercio del agua del acuario y se aconseja esta operación al menos cada 12-15 días. No hace falta limpiar todo el fondo de golpe, es mejor hacerlo poco a poco para que no nos excedamos en la cantidad de agua que se recoge.

Al ser el tubo mucho más estrecho que la campana no absorbe la gravilla del fondo, solo los restos y el agua.

Usando el limpiador de fondos evitamos que el agua se enturbie. Si tenéis plantas naturales, éstas no se ven dañadas en sus raíces y lo que es más importante es que el nivel de fósforo y de nitratos del acuario desciende notablemente. Hay que tener en cuenta que estos elementos cuando aumentan son puro veneno para nuestros peces.

El limpiador de fondos tiene diferentes tamaños según el acuario de que se trate, el mío en particular es de 14 centímetros y lo tenéis disponible con la campana de forma redonda o de forma triangular.

Sera vende este limpiador de fondo por solo 8 euros así que no resulta un producto excesivamente caro pero si muy útil para mantener en estado adecuado el fondo del acuario.

Si tenéis un acuario este aparato os será imprescindible.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Fotos de Sera Limpia Fondos Del Acuario
Sera Limpia Fondos Del Acuario limpiador-de-fondo-de-pecera_big - Sera Limpia Fon

martingonzalez

martingonzalez

01.06.2012 14:18

Ya lo sabía leyendo la descripción del producto

barre1968

barre1968

27.05.2012 19:57

Aquí me pierdo. Besos.

esperedondo

esperedondo

21.05.2012 14:08

Pues no tengo acuario, pero la verdad es que no me he fijado en si el de mi hermano tiene este invento. ¡¡Un beso!!

Esta opinión sobre Sera Limpia Fondos Del Acuario ha sido leída 1051 veces por los usuarios:

1. trazos22
  2. ximetem2