Sercotel Rio, Badajoz

Sercotel Rio, Badajoz

Opinión sobre "Sercotel Rio, Badajoz"

publicada 05/06/2011 | caren009
usuario desde : 04/05/2003
Ventajas ...
Desventajas ...
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Otro de los hoteles que hay en Badajoz"

El hotel Río de Badajoz, pertenece a la cadena Sercotel y comparte el mismo inconveniente que el hotel Nh Gran Casino, y es que no es un hotel céntrico, por lo que para acercarse al centro o bien te das le paseito por uno de sus puentes o bien pillas taxi o autobús (hay paradas cerca de él).

Este hotel lo llevo viendo desde pequeñita, es un hotel de toda la vida, que ha sido reformado hace algunos años, aunque ha sufrido varias reformas, entre ellas alguna ampliación.

La estructura del hotel es la siguiente, a la izquierda está la entrada del hotel, a la derecha hay una cafetería, y al fondo pasando por un pequeño tunel está la piscina y pasando la piscina un salón donde se celebran banquetes de boda.

Hay parking en el hotel, gratuito, y viene bien, porque no es fácil encontrar aparcamiento en esta zona.

Para acceder a la recepción del hotel hay que subir unas escaleras. Esta recepción no es muy grande, pero está bien.

Las habitaciones, las dos veces que hemos estado, se componían de dos camas juntas, con mesillas a los lados, televisión, mesa escritorio, mini-bar... Para mi gusto le faltaba un poco de espacio para moverte bien. El baño estaba bastante bien, con bañera y ducha. Tanto la habitación como el baño tengo que decir que estaban bastante limpios. La decoración de la habitación normalita para mi gusto, no tengo nada que destacar.

El desayuno, no está mal, aunque he estado en mejores si comparo con otros de su misma categoría, 3 estrellas. Algo que no me gustó es que un rato antes de dar la hora de cierre del buffet pues ya se pusieran a recoger, por lo que tienes que espabilar y coger lo que quieres un rato antes, ya que como te descuides se llevan las cosas poco a poco.

El año que me casé estuvimos mirando los salones para bodas, que no me gustaron el que me enseñaron ya que tenía muchas columnas y pedimos que nos enseñaran otro y nos dijeron que para el cupo de invitados que llevábamos que solo podíamos celebrarlo en ese. Cosa que tampoco me gustó ya que para ese día no tenían ninguna boda y se supone que yo puedo elegir el salón, no? Si ya hubiera estado reservado pues me amoldo a lo que hay, pero es que sin estar reservado, pues... Así que lo descartamos.

El hotel tiene piscina, una para adultos y otra para pequeños, que suele estar muy bien cuidada. Ahora no sé si la gente de fuera sigue teniendo acceso a ella pagando. Antes te hacías socio y podías entrar, ahora no lo sé, creo que en la última reforma quedó solo para los residentes del hotel. La piscina no está abierta todo el año, solo en temporada de verano.

En mi opinión hay hoteles mejores para alojarse y con un precio mejor e incluso de más categoría. Pero al fin y al cabo es una opción más para alojarse en esta ciudad.

Saludos

• mkguiver publicada 05/06/2011
    buena opi!!

Información técnica : Sercotel Rio, Badajoz

Ubicación. El Hotel Rio Badajoz está situado en la ribera del río Guadiana, en Badajoz, España, cerca de la frontera con Portugal. El casino está junto al hotel y las iglesias y plazas de la antigua ciudad están a 800 metros. La estación de trenes más cercana está a 500 metros. Comodidades del hotel. El Hotel Rio Badajoz dispone de una piscina descubierta con un bar. Hay un bar revestido en caoba y una sala de lectura, además de un estacionamiento de cortesía. El restaurante La Alacena, con sus paredes revestidas en caoba, ofrece cocina portuguesa. El hotel tiene un centro de convenciones con diversos espacios para reuniones, de las cuales la más grande tiene capacidad para hasta 1.000 personas. El hotel tiene servicio de niñera. Por las noches podrá disfrutar del bingo. Habitaciones. Las 101 habitaciones con aire acondicionado poseen moderna decoración mediterránea y mobiliario de madera tallada. Las comodidades incluyen TV por satélite, teléfono con discado directo, acceso a Internet y minibar. Sugerencia del experto. El impresionante puente de granito que cruza el río Guadiana data del año 1460.

Nombre: Sercotel Rio, Hotel Rio

Tipo: Hotel