Mis Series de Television.

5  01.03.2010

Ventajas:
Son las series que más me han gustado .

Desventajas:
Seguramente falten muchas .

jaherma

Sobre mí: mi blog: lugaresdegranada.blogspot.com. es

usuario desde:08.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

En estos momentos de mi vida, estoy viendo, la que para mí y hasta ahora, ha sido la mejor serie que he visto en mi vida, se trata de lost, (Perdidos), y se me ha planteado, que a lo largo de mi vida, he visto muchas series, de las cuales hay bastantes que se me han quedado grabadas en la retina, así que os hago un resumen y a ver que os parecen:

AÑOS 70

Para empezar y teniendo en cuenta que nací en el año 72, están aquellas primeras series de las que tengo un ligero recuerdo, pongo el año en el que se estrenaron en España, por lo que alguna que otra serie, puede que fuera estrenada muchos años atrás en EEUU u otros países. Asimismo, puede que haya alguna pequeña errata, pero no le deis mucha importancia. Dicho esto me traslado al año 75, aquí me viene los primeros recuerdos de Vickie el Vikingo y de Heidi dos de las más antiguas series de dibujos animados que recuerdo, así como ligeramente a una pequeñaja pelirroja, y a lomos de un caballo Pipi Calzaslargas. Sé y esto ya me acuerdo perfectamente que los Domingos al mediodía, mis padres no se perdían nunca a un tal Michael Landon, que tenía una casa en la pradera en el lejano oeste ¿os suena?.
En el año 76, se estrenó, un clásico de las series españolas, quizás la más antigua que recuerde Curro Jiménez , con Sancho Gracia, Álvaro de Luna y José Sancho, por todos conocidas son las aventuras de este Bandolero en la Serranía de Ronda, de EEUU, nos venían los hombres de Harrison , de las que alguna película y nueva versión hemos podido ver últimamente, y también era un éxito Sandokan , era una serie italiana, que tuvo un gran éxito en aquel año. Del año 77, recuerdo a un muchacho que busca a su madre en un viejo y lejano puerto al pie de las Montañas, sí hablo de Marco , del otro charco, dos policías muy peculiares a lomos de un coche rojo con líneas blancas, nada más y nada menos que Starsky y Hutch , esta serie, no sólo ha tenido un remake en forma de película, sino que además hay cada vídeo en youtube, que vale la pena. Y de repente en el año 78 y sin yo saberlo, iba a empezar a ver, mis primeros mangas, o lo que podemos denominar los orígenes de este arte, nada más que un robot, que lanzaba los puños fuera, y que tenía una novia, que lanzaba los…. los… sí los pechos, eran Mazinguer Z y Afrodita, también y de ese lejano país de oriente, llegó una pequeña abejita que hizo las delicias de todos, nuestra Abeja Maya , otros dibujos que por entonces recuerdo, porque mi madre me compró la cinta con las canciones, fue el bosque de Tallac , luego los domingos por la noche, mis padres, tenían la delicadeza de seguir dejándome ver series, así que recuerdo a ese trío de chicas, que resolvían múltiples casos y que tenían un jefe llamado Charlie, osease los Ángeles de Charlie , y ya en aquellos años, que no sé si pullmantur existía, había un pequeño crucero, que surcaba los mares de medio mundo en Vacaciones en el Mar , hace poco en un Callejeros o Españoles en el Mundo salió, el puerto en el que siempre empezaba o terminaba la serie, pero no recuerdo ahora que lugar es ése.
Año 79, mientras que yo estaba en 2º de EGB., un tal flaquito y gordito, me enseñaban la historia de la humanidad a través de Érase una vez el hombre , mi madre todas las mañanas me hacía la comida algo tarde, pues había perdido gran parte de ella viendo Dallas , y mis padres se descojonaban de la risa, y yo con ellos viendo, a un peculiar matrimonio inglés denominados Los Ropers . Me gustaban esas series inglesas, donde con una melodía peculiar, salía como la mitad del tamesis con ST Paul, y se unían o separaban con otra media mitad exactamente igual.

AÑOS 80

En los domingos del año 80 creo recordar a un periodista calvo y gordo, llamado Lou Grant , así como un Sheriff un tanto peculiar, y cómico, el Sheriff Lobo , que popularizó una conocida canción. En dibujos animados nos llegaba todo un clásico acompañado de la música de Parchís, el Comando G . Y en el año 81, el inolvidable Antonio Mercero nos trajo desde un pequeño pueblo de Málaga, la serie que seguro nos ha marcado a todos, con Pancho, Chanquete, Piraña, Bea, Desi, Julia, Tito, Quique y Javi, Verano Azul , fue todo un fenómeno en aquellos años, y todos lloramos la muerte de Chanquete, y cantamos en no nos moverán. Esta serie se emitió en verano, del resto del año, otra inglesa, que curiosamente y pese a mi edad, me gustaba bastante, Arriba y Abajo , la historia de una familia rica de Londres y de todo su servicio de criados, recuerdo especialmente a la ama de llaves y al mayordomo, también nos vino una versión muy Light vistas las nuevas versiones del increíble Hulk y del reino unido, y algo picante, un tío rubio, con un peculiar sentido del humor y del erotismo, que liberales mis padres que me dejaban ver a Benny Hill , luego más tarde y con la llegada de Tele5 una una segunda tanda
Fotos de Series de Televisión
Series de Televisión lost - Series de Televisión
Series de Televisión
de reposiciones de esta serie.
En el año del mundial de naranjito, en dibujos me deleitaba con D´artacan y los tres mosqueperros, “…Eran uno, dos y tres, los famosos mosqueperros, el pequeño d’artacan, siempre va con ellos….” Jó, recuerdo aún la canción, otra serie así como infantil fue la Fuga de Logan , y una muy rara, pero de la cual nunca me he olvidado, Dentro del Laberinto , que trataba de tres jóvenes, que al adentrarse en una cueva, se ven envueltos en un sinfín de viajes a través del tiempo, y de la lucha contra una malvada bruja. Y una mini-serie, que recuerdo que la ví al mediodía en Verano en casa de mi abuela, pero que me gustó mucho fue Masada , trata de una fortaleza que existió y existe y se puede visitar en Israel, dónde los Judíos fueron sitiados por los Romanos y murieron de hambre antes que ceder a la invasión.
En el año 83, siguiendo con los dibujos animados, tenía 11 años, dí la vuelta a mundo con Rigodón y Willy Fog, en la vuelta al mundo en 80 días , mis padres veían a un joven Imanol Arias, en Anillos de Oro , y un Domingo de esos cualquiera nos quedamos de piedra, cuando al medio día, una negra con un bastón, golpeando el suelo dijo “La Fama cuesta, y aquí es donde vais a aprender a no se qué, con sudor”, creo que la frase tiene copyright, así que no la copio literal, vayamos a que vengan los de la SGAE. Recuerdo también a Galáctica, estrella de combate , y a un joven Alan Alda, que hacía de médico en la guerra de Vietnam, pero de forma irónica y satírica, era M.A.S.H. , por último y de ese año, una serie que tuvo su público, o al menos el de mi madre, Retorno a Edén , los cocodrilos son peligrosos en Australia, y más si te tira tu marido al agua, pero existe la cirugía y la venganza. Del año 84, y en dibujos, me quedo, con otros que me hicieron llorar siendo ya un muchachito, que vergüenza, Candy Candy , vaya dramón, al parecer no se pueden emitir ya en TV, por problemas de derechos de autor, en Verano y para divertirnos, nos pusieron a un superman un poco caótico y pelirrojo, el Gran Héroe Americano , en San Francisco, conocimos los entresijos de un hotel de lujo, en Hotel , dicho hotel, es una de las grandes atracciones de la ciudad hoy en día, y conocimos al que a los años sería un nuevo James Bond, ¿os acordáis de Pierce Brosnan, haciendo de detective en Remington Stelle ?
Año 1985, desde luego un año para encuadrar, en los anales de nuestra historia, en primer lugar y empezando con los dibujos animados, sí ya sé, ya era un poco grandecito, pero es que David el Gnomo , fue una serie muy bonita y había que verla. Michael Landon, después de su casa de la pradera, nos vino con otro exitazo mundial, esta vez hacía de Angel en autopista hacia el Cielo , un helicóptero, súper armado con tecnología punta, surcaba los cielos de America en el Trueno Azul , hubo película de la serie, o viceversa, y también recordamos a un tal Mike Hammer , Miguel Martillo se le conoció, que nos entretenía con sus casos. Pero el plato fuerte de ese año fueron cuatro series muy especiales, en primer lugar, En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito "que no habían cometido". Si una necesitaba su ayuda y podía encontrarlos, quizás, le pudieran ayudar, tachan tachan tata chan. EL EQUIPO A , John Aníbal, Barracus, Murdock, y templeton Peck, hicieron las delicias de todos en aquellos años, quién no recuerda aquella furgoneta, negra con líneas rojas, o como, con unas herramientas, y esa famosa cinta americana, formaban un tinglao de padre y señor mío. En segundo lugar, un policía llamado Michel Knight se une a una fundación, para que subido en un coche muy peculiar llamado kitt, luche contra el crimen y los delitos, nada más y nada menos que El coche fantástico , como alucinábamos con los saltos que daba el mismo. Y por último ese año, quedaba otra revolución por llegar, una invasión de naves extraterrestres, capitaneadas por Diana llegaron a la tierra ¿en son de paz?, al parecer no, y un grupo de americanos tuvieron que organizar una resistencia bajo el símbolo de V , para luchar contra esos pequeños lagartos, que nos zampaban como a ratones. Y por último, recuerdo, como al ponerme malo durante una semana, no fui al colegio, por aquellos entonces había por la mañana y por la tarde, así que al mediodía después del telediario ví los últimos episodios de la primera temporada de una serie, que iba de unos viñedos en un valle de California, y había dos familias enfrentadas, los Gioberti y los Chaning, y había una mujer muy mala, Ángela Chaning, que tenía un nieto muy guapo, Lorenzo Lamas (El rey de las Camas), que estaba con Melisa, pero también estaba Cole Gioberti, y luego llegó, Richard Chaning, otro malvado malvado, y el mayordomo chino, en fin que luego fueron varios años enganchados a la serie, que por cierto se llamaba Falcon Crest .
En el año 86 entré en el instituto, y me tenía que ir muy bien, y tenía que tener mucho tiempo libre, porque madre mía sí que ví series ese año, españolas ví Turno de Oficio , de la cual recuerdo gratamente a Juan Echanove, los famosos Domingos noche, en mi casa no faltaba Canción Triste de Hill Street , la historia de una comisaría de policía, antes a media tarde, nos habíamos partido el pecho de risa, con una familia de negros, ¿una serie de negros?, pues sí, era La Hora de Bill Cosbi , entre semana, mi madre y yo veíamos la guerra civil americana y a un joven Patrick Swayze, luchando en el bando equivocado, en Norte y Sur , a mi padre le encantaba ver en Canal Sur, que ya funcionaba por aquellos años, una pequeña historia de la resistencia francesa, y de un pequeño pueblo con guardaba con esmero, el cuadro de la virgen de los grandes m…., el protagonista se llamaba René, y la serie Allo allo , otro de los fenómenos del año, fue un tío llamado Bruce Willis, que no era gran cosa, entonces, pero que brilló en luz de luna , antes de meterse a pegar tiros en Jungla de cristal, también y por las tardes, y creo que incluso en la 2, antes del telediario, pero esto es afinar mucho, había un elenco de viejecitas, solteronas y picantes, que me hacían reir mucho, ellas se hacían llamar las chicas de oro , y también otra agradable persona mayor, resolvía un montón de crímenes, por eso hizo una serie llamada Se ha escrito un crimen . Por último en ese año, todos nos trasladamos a la ciudad de Miami, y a la lucha contra las drogas, las hombreras se pusieron de moda, y los trajes, y tanto especial, Sony Crocket, nos trajo a Dohn Johnson, y con él Corrupción en Miami . En los años 87,88 y 89 tuve que estudiar mucho, porque apenas tengo serie de esos años en mi retina, destaco a McGyver , que con un chicle y un zumo de limón, nos construía una bomba, a un ser extraterrestre y peludo llamado Alf , y un juzgado de risa, llamado Juzgado de Guardia , En un bar de Bostón llamado Cheers , conocimos a Ted Danson y Woody Harrelson, y por último la antepenúltima serie de dibujos animados a la que me enganché, Dragones y Mazmorras , con el Amo del calabozo, y esos muchachos que de un parque de atracciones, pasan aun mundo mágico, donde tienen que luchar con el malvado Venger.

AÑOS 90

Pues aquí estamos que entramos en la universidad, lo cual implica menos televisión y más calle, y fiestas y chicas y todo eso, pero también supuso la llegada de las privadas, Telecinco, antena 3 y Canal +, y de esas últimas vienen las dos series que más que gustaron del año 90, por un lado Twin Peaks , y la incógnita de quién mató a Laura palmer, fue una serie muy buena, hasta que a David Lynch, se le fue la pinza, y en Canal + veía al primo “Lary”, en Primos Lejanos , en Canal Sur, y por mi hermano pequeño descubrí la penúltima serie de dibujos animados que he visto hasta ahora, Bola de Dragón , en aquellos años ví a un Goku pequeño y con cola, nada sabía de todo lo que venía detrás de esta serie de dibujos un tanto rara que ponían en Canal sur. En el año 91, Antena 3, estrenó la última serie de dibujos que he visto de forma asidua, y que hoy en día perdura en nuestras pantallas, Los Simpson , el otro éxito de esta cadena y de la mano otra vez de Antonio Mercero fue Farmacia de Guardia , en Tele 5, acertaron, y nos trajeron otra de las sensaciones de ese año, curiosamente llamada Sensación de vivir , y en Canal Plus, dijeron, pues nada, Padres forzosos , y a reventar las medias tardes, pero nos queda otro de los platos fuertes de ese Verano, y que siempre que veo algún episodio me trae muy buenos recuerdos de aquél año, un bañador rojo y Pamela Anderson, son más que suficientes para acordarse de Los Vigilantes de la Playa . En el año 92, estábamos más pendientes de la Expo y de Barcelona 92, así que seguí con Melrose Place , a modo de segunda parte de Sensación de vivir, en Canal Sur me descojonaba con Mr Bean , y en Antena 3, veía Salvados por la Campana . A partir del año 93 vinieron unos años que poco veía la tele, así que ese año, me hacía gracia Alfredo Landa en lleno por favor , en la 2 y muy tarde, maldito el horario, veía una de las mejores series de esos años, Doctor en Alaska , y al mediodía en Antena 3, yo iba por la tarde a clase, descubrimos a un negrito llamado Will Smith, viviendo en una lujosa casa de Beverly Hills, en El príncipe de Bel Air , en el año 94, ví Blossom, Cosas de Casa , donde nuestro querido Steve Urkle, estaba locamente enamorado de su vecina Laura, y a otra pareja que revolucionó la televisión, a los agentes Mulder y Scally en 'Expediente X . Del año 95, hubo una serie española que me agradó bastante Pepe y Pepa , con Veronica Forqué y tito Valverde, también en Tele5, Emilio Aragón, antes de ser el amo y señor de la Sexta, hizo historia con Médico de Familia , Chucks Norris, nos sorprendía, después de haber estado desaparecido en combate con Walker, y en la uno podíamos ver a un joven y apuesto Georges Cloony en Urgencias , también vimos otra versión de Superman en Louis y Clarck. En el año 96 empecé a prepararme unas oposiciones, justo llegaba a mi casa a las 19:00 horas, después de la academia, y ¿ que había en la tele? Un culebrón, llamado el Super , así que fui uno de los pocos españoles que se vió absolutamente todos los episodios de esa serie, vaya paciencia que tuve. En el año 97, me enganché a otro de los clásicos de las series Friends , me gustaba bastante Al salir de clase, y empecé a ver otro tipo de series como JAG, alerta roja , o Buffy Cazavampiros , series, que todavía vemos en multitud de reposiciones de temporadas, también vimos a un musculoso Hércules , junto a una bella Xena . En el 99 de Austria o Alemania, nos vino una serie, cuyo protagonista era un pastor alemán llamado REX , y que trabaja para la policía, en España, la serie Compañeros triunfaba, y la típica comedia americana que veía, era Sabrina, cosas de Brujas . Por último para el año 99 dos series, la española El comisario , y de EEUU, una peculiar abogada, flacucha, llamada Ally Mcbeal .

SIGLO XXI

Parece que fue ayer, y ya han pasado 10 años, desde el cambio de siglo y milenio, en el año 2001, se estrenó Cuéntame como pasó , las aventuras de la familia alcántara, siguen hoy en día con nosotros, y Embrujadas nos rescató a un trío de brujas, en perpetua lucha con demonios y el mal. En Antena 3 un paso adelante tomó el relevo de Compañeros, y en Tele 5, llegó una de las sagas que más éxito tiene hoy en día CSI , con sus tres variantes, Las Vegas, Miami y Nueva York. Estamos ya en el año 2003, Tele5, estrenó Los Serrano , con Antonio Resines y Belén Esteban, lástima que el final fuera una cagada, así que Antena 3 contraatacó, con Aquí no hay quien viva , ¡¡¡Váyase Sr. Cuesta, Váyase¡¡¡, Jack Bauer luchó contra el terrorismo internacional en 24 horas , creo que está a punto de llegar la 8ª temporada, y Superman vino esta vez bajo el título de Smalville .
Año 2004, este año, debe de tener un espacio especial y aparte, el 22 de Septiembre del 2004, el vuelo 815 de Oceanic Airlines, con destino Los Ángeles, desde Sydney, desapareció en el océano pacífico, se había estrellado en una isla, y hay 44 supervivientes, así empezaba el episodio piloto de una de las series más grandes jamás realizadas, desafortunadamente, TVE, decidió ponerla un Domingo por la tarde del año 2005, después de la final de Roland Garrós, que ganó Rafa Nadal, la puso sin apenas publicidad y sin aviso, así pues yo pensaba que estaba viendo una película, obviamente cuando terminó, ví que se trataba de una serie, y vaya serie, no me perdía ningún capítulo, hasta que por culpa de una boda, no pude ver un Domingo el doble episodio que ponían, así que me dije, ¿estará en Internet el episodio?, Ese día cambió mi visión de las series, no sólo estaban en Internet todos los episodios de la primera temporada, sino que además ya se había estrenado la segunda, además había cientos de páginas que contenían datos, que yo no había apreciado en los episodios vistos, spoilers, teorías, detalles, conexiones, así fué como me enganché a PERDIDOS y lo más grande, fue así como descubrí otras series que empecé a ver en el año 2006, Prison Break , Navy , Bones , Mentes Criminales y Numbres , son algunos de los ejemplos, no pongo mucho sobre ellas, porque actualmente se emiten temporadas de ellas en las diferentes cadenas. También nos vino el doctor House en Cuatro y por último en tele 5, triunfaba la versión española de Yo soy Bea . Ya metidos en el año 2007, Antena 3 dio la campanada con el Internado , curiosamente hoy ponen el último episodio de la presente temporada, en Tele5 me encantó Jericho , que al final tuve que ver en Internet, por culpa de las contraprogramaciones, en la Sexta nos trajeron The Unit , y en Canal Sur, pasó sin gloria Heroes , claro que para entonces y gracias a Internet ya conocía yo mucho más de la serie. Del año 2008, destacaría, Lex y Sin tetas no hay paraíso como, en la Sexta me gusta que vida más triste , y descubrí una americana llamada Life .
El año pasado vimos el nacimiento de Aguila roja , Doctor Mateo , y Acusados , en las producciones españolas, y que hasta la fecha se siguen emitiendo o grabando, La Sexta estrenó el exitazo de EEUU, el Mentalista , que aún podemos ver ahora los Domingos por la noche, en TeleCinco7, porque ya debemos hablar de la TDT, nos pusieron una serie que me dejó gran sabor de boca, Hasperd Island , y por último en cuatro dos Series, una Flash Foward , de la que estoy esperando la continuación, creo que no tardará mucho pues en EEUU, ya ha empezado la emisión, y la peculiar historia de amor, que nos pusieron muy de madrugada, entre un Vampiro y una camarera de un bareto del Sur de EEUU en True Blood .
Y así llegamos a este año, en la que de lo que va de temporada me quedo con los Protegidos .

El usuario javierdd me recuerda la serie que se estrenó en España a principios del año 2000 Hospital Central donde quien no recuerda al doctor Vilchez.

Y este ha sido un pequeño resumen de algunas de las series que me han gustado a lo largo de mi vida, seguro que me he saltado algunas, así que conforme me acuerde de ellas pues las iré colocando.

Pero si has leído entera mi opinión, y echas de menos alguna serie que te marcara, que te entusiasmara en su día, no tienes nada más que bien en comentarios, o bien en el libro de visita, ponerme la serie, año de estreno al ser posible en España, y un poco de la trama, y gustosamente, la incluyo en mi opinión, haciendo referencia a tu nick. Saludos y espero que os haya gustado esta opinión.

javierdd

javierdd

09.03.2010 20:57

Te has olvidado de la más veterana: Hospital Central. Saludos.

rociogalloso

rociogalloso

08.03.2010 22:02

buah, me has recordado Luz de Luna amen de otras muchas, mi primer amor platonico, Bruce Willis, buah muy buena

helen_maestra

helen_maestra

02.03.2010 14:50

De vuelta con lo prometido: EXCEPCIONAL!! un besito

Esta opinión sobre Series de Televisión ha sido leída 1761 veces por los usuarios:

1. rociogalloso
  2. helen_maestra