Servicio Contestador

Servicio Contestador

Opinión sobre "Servicio Contestador"

publicada 05/09/2003 | BBB150
usuario desde : 02/06/2000
«He aprendido a lamerme las heridas, renacer de mis cenizas, y volver a comenzar». Amaral.
Ventajas Poder advertir al receptor de mensajes urgentes de llamada
Desventajas Telefónica hace un gran negocio cobrando a los que llaman a un número con contestador activado

"Un grandísimo negocio para las operadoras de móvil"

Quiero referirme en esta opinión al servicio estandar (bien en formato genérico o personalizado) de contestador que ofrecen las compañías de móvil, en concreto Telefónica-Movistar, que es la que utilizo cada día para mi trabajo.
En mi opinión, resulta interesante para el usuario de móvil el disponer de un servicio de recepción de mensajes de voz gratuito para él, ya que no solamente permite estar comunicado en momentos de incomunicación real (falta de cobertura o situación de móvil apagado), sino que además, se logran nuevas utilidades como la posibilidad de conocer el número desde el que se emitió la llamada, la duración del mismo o su regrabación y borrado. En este sentido, considero un gran avance que estos aparatos cada vez más minúsculos nos permitan estar literalmente comunicados bajo cualquier circunstancia.
Ahora bien, considero que las compañías, como Telefónica-Movistar, pionera en el ramo, han llegado demasiado lejos manteniendo este servicio con un coste alto, incluyendo en el mismo el establecimiento de la llamada y los minutos empleados en comunicar el mensaje. A este paso nos van a obligar a estar atentos a los primeros tonos para cortar las llamadas para evitar que de forma reiterada consumamos parte de nuestros saldos en evitar que nos salga ese "maldito buzón de voz" despersonalizado y del cual muchas veces no queremos saber nada. O sino, como hacemos algunos, utilizar la llamada perdida como advertencia de algo a alguna persona de nuestro entorno.
Telefónica-Movistar consigue con este y otros servicios, en realidad útiles e interesantes en muchos casos, facturar decenas de millones de forma tonta a sus usuarios y receptores de llamadas. Últimamente esta compañía también se dedica a enviar mensajes a sus usuarios sobre las distintas posibilidades y servicios novedosos como el de internet-wap, compras, etc. para así abultar más aún su cuenta de resultados. También avisan de forma reiterada casi hasta amenazadora cuando haces cualquier llamada, con un saldo inferior a 5€, de que te queda poco saldo y que debes recargarlo cuanto antes. Todo un mundo que se lo han sabido montar muy bien y el cual parece que lo hemos asumidos plenamente en muy pocos años.
P.D.: (A mis "amigos" de Telefónica Movistar) Por cierto, se olvidaron vds. de mí en Julio de este año, como lo habían hecho rigurosamente los años anteriores, de hacerme la recarga gratuita de 3€ en mi tarjeta prepago Activa Cuatro por cumplir en este 2003 ya 5 años con vds. ¿O terminaron ya con ese "despilfarro monumental" con sus clientes más fieles?

• yorch84 publicada 22/08/2016
    Se aprovechan de todo.
  • Mayte_dalianegra publicada 19/05/2008
    Se aprovechan muy bien del sufrido consumidor. Me gusta que tus opiniones sean de denuncia, que la mayoría de las que aquí se leen sólo les dan el parabién a las grandes compañías y eso es hacer publicidad gratuita o casi, (porque para lo que pagan aquí es lo mismo) y lo que hay que hacer es crítica constructiva. Un excepcional por ello. Y un besazo.
  • dalianegra publicada 23/02/2008
    Unos chorizos, eso es lo que son. Yo estoy con Orange y funciona mejor, antes estuve con Moviestar y tenía también "movidas", de ahí seguro que les viene el nombre. Un besote, corazón.

Información técnica : Servicio Contestador

Incluido en Ciao desde: 05/09/2003