Un grandísimo negocio para las operadoras de móvil

4  05.09.2003

Ventajas:
Poder advertir al receptor de mensajes urgentes de llamada

Desventajas:
Telefónica hace un gran negocio cobrando a los que llaman a un número con contestador activado

Calidad de atención al cliente

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

BBB150

Sobre mí: «Sea como sea, y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, q...

usuario desde:02.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Quiero referirme en esta opinión al servicio estandar (bien en formato genérico o personalizado) de contestador que ofrecen las compañías de móvil, en concreto Telefónica-Movistar, que es la que utilizo cada día para mi trabajo.
En mi opinión, resulta interesante para el usuario de móvil el disponer de un servicio de recepción de mensajes de voz gratuito para él, ya que no solamente permite estar comunicado en momentos de incomunicación real (falta de cobertura o situación de móvil apagado), sino que además, se logran nuevas utilidades como la posibilidad de conocer el número desde el que se emitió la llamada, la duración del mismo o su regrabación y borrado. En este sentido, considero un gran avance que estos aparatos cada vez más minúsculos nos permitan estar literalmente comunicados bajo cualquier circunstancia.
Ahora bien, considero que las compañías, como Telefónica-Movistar, pionera en el ramo, han llegado demasiado lejos manteniendo este servicio con un coste alto, incluyendo en el mismo el establecimiento de la llamada y los minutos empleados en comunicar el mensaje. A este paso nos van a obligar a estar atentos a los primeros tonos para cortar las llamadas para evitar que de forma reiterada consumamos parte de nuestros saldos en evitar que nos salga ese "maldito buzón de voz" despersonalizado y del cual muchas veces no queremos saber nada. O sino, como hacemos algunos, utilizar la llamada perdida como advertencia de algo a alguna persona de nuestro entorno.
Telefónica-Movistar consigue con este y otros servicios, en realidad útiles e interesantes en muchos casos, facturar decenas de millones de forma tonta a sus usuarios y receptores de llamadas. Últimamente esta compañía también se dedica a enviar mensajes a sus usuarios sobre las distintas posibilidades y servicios novedosos como el de internet-wap, compras, etc. para así abultar más aún su cuenta de resultados. También avisan de forma reiterada casi hasta amenazadora cuando haces cualquier llamada, con un saldo inferior a 5€, de que te queda poco saldo y que debes recargarlo cuanto antes. Todo un mundo que se lo han sabido montar muy bien y el cual parece que lo hemos asumidos plenamente en muy pocos años.
P.D.: (A mis "amigos" de Telefónica Movistar) Por cierto, se olvidaron vds. de mí en Julio de este año, como lo habían hecho rigurosamente los años anteriores, de hacerme la recarga gratuita de 3€ en mi tarjeta prepago Activa Cuatro por cumplir en este 2003 ya 5 años con vds. ¿O terminaron ya con ese "despilfarro monumental" con sus clientes más fieles?

Mayte_dalianegra

Mayte_dalianegra

19.05.2008 13:33

Se aprovechan muy bien del sufrido consumidor. Me gusta que tus opiniones sean de denuncia, que la mayoría de las que aquí se leen sólo les dan el parabién a las grandes compañías y eso es hacer publicidad gratuita o casi, (porque para lo que pagan aquí es lo mismo) y lo que hay que hacer es crítica constructiva. Un excepcional por ello. Y un besazo.

dalianegra

dalianegra

23.02.2008 07:16

Unos chorizos, eso es lo que son. Yo estoy con Orange y funciona mejor, antes estuve con Moviestar y tenía también "movidas", de ahí seguro que les viene el nombre. Un besote, corazón.

adriancv

adriancv

27.11.2007 17:51

La mayoría de los operadores exprimen hasta el último céntimo de tu cuenta bancaria, ya sea con cobros erróneos, tarifas altas o compromisos de permanencia. El buzón de voz ya es un clásico.

Esta opinión sobre Servicio Contestador ha sido leída 1057 veces por los usuarios:

1. Mayte_dalianegra
  2. adriancv