ENGAÑADO POR ORANGE

1  22.04.2012 (23.04.2012)

Ventajas:
NINGUNA CUANDO TE ENGAÑAN

Desventajas:
Todo bien mientras estas con ellos .  ¿TE VAS? EMPIEZA TU PESADILLA

Calidad de atención al cliente

Tiempo de espera en atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

pacojones79

usuario desde:20.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Como cliente de orange desde hace ya unos 9 años ,en enero de este año acepté una oferta renove que consistia en un samsumg galaxy plus + el pago de 75 euros + el aumento de taria a una tarifa delfin de consumo minimo unos 25 euros mensuales + iva . Pues bien, a los dos dias de tener el telefono en mi poder, me arrepentí del cambio, ya que encontré otro operador de telefonia (Symio), tarifas infinitamente mas economicas, que,ya que aunque me comprase el telefono yo de mi bolsillo libre todo eran ventajas respecto a Orange en precio (y eso que utilizan la misma red te telefonia). Pues bien, me informé y como por ley tenia un perodo de retractación de 7 dias para devolverles el telefono los llame por telefono y procedí a ello. A los dos dias una empresa de paqueteria procedió a ello. Llamé otra vez por telefono a orange para que me informasen si tenia compromiso de permanencia y me comentaron que ya NO TENIA COMPROMISO DE PERMANENCIA y que al devolver el citado terminal no tenia ningun compromiso con ellos y podia cambiarme de operador si queria. Para quedarme mas tranquilo me meti en la web de orange (apartado clientes con mi clave web) y la web de orange me confirmó la misma fecha de finalización de permanencia que me indicón la operadora (vamos, ya expirada según me informaron ). Pues bien, solicité la portabilidad de orange a symio.
Cual es mi sorpresa, cuando el mes pasado, revisando mi cuenta bancaria me encuentro con un cargo de 177 euros ¡¡¡177 euros!!! ponia: FRANCE TELECOM. Como actualmente tambien tengo el telefono fijo de mi casa+ el adsl con ellos no tenia claro de que era ese cargo. Pues bien, cual fue mi sorpresa cuando les llame y me informaron que ese cargo correspondia al incumplimiento del compromiso de permanencia con orange de mi linea te telefonia movil. Pues bien, cuado le conte a la sudamericana de turno mi disconformidad por que YO NO TENIA YA COMPROMISO DE PERMANENCIA cuando realicé dicho cambio de operador ,me dio mil largas.. Posteriormente le pedi que queria hablar con su superior. Pues bien, me paso con una chica española la cual despues de comentarle lo sucedido me comenta que en efecto mi permanencia con orange terminó en la fecha que comentaron, pero que el artículo por artículo 38 (ella utilizó otras palabras mas educadasy correctaspero con mismo significado) me explicó que orange amplió 4 meses mas mi compromiso de permanencia, a lo que yo escandalizado le pedi explicaciones. Ella me contestó que aplican un sistema llamado carenado, o encarenado (no recuerdo muy bien la palabra exacta pero era algo muy parecido a eso). Consiste en lo siguiente: Los operadores de telefonia suelen realizar ofertas a sus clientes poco antes de que terminen su compromiso de permanencia . Pues bien, en mi caso acepté un terminal 4 meses antes de terminar el compromiso de permanencia que tenia con ellos. ¡ojo: se trata no del último terminal que si cumpli los 18 meses, se trata del penultimo terminal que tuve con ellos en el año de la polca). Pues bien, segun la operadora esos 4 meses son acumulables y quedan pendientes. Yo flipé en colores. Pues bien, yo le contesté que: aun siendo asi , ellos me informaron en su dia que YA NO TENIA PERMANENCIA CON ELLOS, y si me hubiesen dicho lo contrario de que si tenia permanencia pendiente por esa suma de los cuatro meses yo me habria esperado a finalizarla unos meses mes y no me hubiran penalizado. ¿Que me contestó?, pues que muchas veces pasa, que el operador y en la web aparece un periodo de permanencia y que en realidad les debes mas (tienes mas) ya esa información web/operador no esta actualizada y que ¡¡¡¡¡TE ACUMULAN PERMANCIA!!!!!!! con este sistema. Pues bien, esta "superiora" de orange aceptó reducirme la cuantia de la penalización en 80 euros por que segun me comentó se excedieron en la cuantia de la penalización y que fue un error por su parte. Yo TOTALMENTE DISCONFORME CON EL PAGO DE LOS 80 EUROS me puse en contacto con la ocu (de la que soy socio) y el la que un abogado me recomendó encarecidamente denunciar el caso. Primero me recomendó pagar esa factura de 80 euros para evitar la introducción de mis datos en un fichero de morosos. Pues bien,les mande toda la documentación de la que dispongo para demostrar este ATROPELLO por parte de orange. Estoy pendiente de noticias por parte de ellos. A fecha de hoy, 22/4/12, estoy con una deuda pagada injustamente de 80 euros (si no pataleo 177 euros que ya tenia cobrada en mi cuenta), y ADEMAS: ¡¡¡AUN NO ME ABONARON LOS 75 euros de devolución del terminal!!!! Casi cuatro meses después de la devolución del mismo. Esta es una forma de fastidiar a un cliente cuando se cambia de compañia. Pero yo tambien los voy a fastidiar un poquito, ya que estoy mirando ofertas de adsl para DAR DE BAJA mi servicio de adsl+ llamadas que tengo contratado en mi casa con orage. Ah, porcierto: La abogada de la ocu me comentó que estan COLAPSADOS de la gran afluencia de llamadas de gente perjudicada con este tipo de ENGAÑOS por parte de las operadoras de telefonia y me comentó que ORANGE Y VODAFONE lideran esta lista de PERJUDICADOS por este tipo de acciones. Ah, olvcidé deciros que tambié solicité a orange en varias llamadas que me enviasen la grabación en la cual me comprometia a esa permanencia (me lo recomendó la ocu) me indicaron que en 24 horas me la enviaran y nada, ya paso mas de un mes y no les da la gana de enviarmela. Sienceramente me siento verdaderamente molesto y ENGAÑADO POR FRANCE TELECON (ORANGE). Ah, porcierto: no útilizo palabras (insultos) por que me censurarian eesta publicanción . ¿ORANGE?: MI PESADILLA Un saludo comunidad ciao.

Esta opinión sobre Servicio de Atención al Cliente Orange ha sido leída 190 veces por los usuarios:

1. nigraniense