Seur

Opinión sobre "Seur"

publicada 08/02/2006 | DIPSI
usuario desde : 10/11/2005
Satisfactorio
Ventajas Si estás en casa las de todo servicio urgente
Desventajas Si no estás en casa, todas

"Política de empresa, o eso dicen"

Tengo que advertir que esta es una opinión personal, por lo tanto dejará reflejados algunos de los servicios que ofrece SEUR y que muchos conoceréis, pero no todos. Si queréis utilizarlos para ENVÍOS os aconsejo que visitéis su página web www.seur.com para que tengáis más claro qué servicio queréis y muy importante COMO lo queréis por que ese es el "kid" de la cuestión ya que si necesitáis enviar y quedar bien con SEUR tenéis que hilar fino.

Como es MI experiencia personal os la relato tal cual ha sucedido y luego os diré para quien la recomiendo y para quien no. Claro está que esta empresa me ha fallado con su NUEVA política de entregas pero aun así no quiero achacar solo a ella lo que me está sucediendo ya que soy la que Recepciona y por lo tanto no estaba en mis manos la elección del tipo de servicio.

Empecemos,

" Detrás de cada envío hay una nueva historia" Este es el lema principal que tiene SEUR en su página Web.

Totalmente cierto, en ese aspecto no mienten nada en absoluto. Mi nueva historia es que estoy pasando un día de perros con un dolor terrible de cabeza por el cabreo que llevo.

Todo empezó cuando compré mi nuevo colchón. La empresa es de Valencia pero yo lo compré a una sucursal de Girona. A los 15 días me llamaron de la sucursal diciendome que me enviaban el colchón lunes o martes de esta semana. Le comenté a la señorita que me parecía bien pero que SOBRETODO me llamaran al móvil ya que salgo a las 8:30 de la mañana y como muy pronto llego a las 20:00. Si me llaman me puedo desplazar en un momento sin problemas (mi jefe es una joya). La señorita que me atendió me dijo que ningún problema, que al realizar el envío a través de SEUR pondrían el teléfono y la nota correspondiente. Al oír el nombre de la empresa de servicio me quedé más tranquila (ilusa de mi). Hasta hoy pensaba que SEUR era conocida por su gran servicio al cliente y que se había expandido gracias a eso. En cierto modo sigo pensándolo, SEUR tiene un GRAN y RAPIDO servicio, eso sí, siempre y cuando estés en casa.

Anoche, al llegar a casa encontré en mi buzón un aviso de SEUR. Habían pasado a las 13:30 y claro, yo no estaba. El aviso indicaba dos teléfonos de contacto 24 horas, un 902 y otro con prefijo normal (de Girona), también decía que en caso de no recoger el paquete en 10 días lo devolverían. Como ponía 24 horas me decidí a llamar, primer mosqueo y cito más o menos las palabras del operador-contestador (¡qué rabia me dan esos chismes!!!): "Bienvenido a Seur... para recogidas pulse 2... para otro asunto, espere..." yo espero y a los 3 minutos..... "pi... pi... pi..." ¡Anda ya!!!! ¿eso es 24 horas? Pues nada, ya no gasto más en llamadas inútiles.
Esta mañna vuelvo a llamar (eran las 8), otra vez lo mismo que anoche. ¡Manda narices!
A la tercera (sobre las 8:30) me coge una "señorita" (léase la palabra en tono irónico y de malas uvas) le explico mi conversación con la empresa que me vendió el colchón y ella ni corta y perezosa me corta diciendo:

Señorita: "Oiga, nosotros no sabemos lo que le ha dicho nuestro cliente pero nuestra política es NO llamar a nadie, su obligación si sabe que va a recepcionar un paquete es quedarse en casa"

Juasssssssssssssssssssssss juassssssssss juasssssssssss Mi primera reacción ha sido esa, por supuesto tengo más educación que ella y no me he reído en su cara pero podéis imaginar mi respuesta ¿no?.

Yo: O sea, tengo que recibir un colchón entre lunes y martes y por supuestísimo pido 2 días de asustos propios a mi jefe para estar en casa, sentadita mirando la tele hasta que me traigan el colchón. Claro está que no puedo llevar a mi hija a cole ni recogerla ni ir a comprar el pan (no sea que llegue en ese intervalo el colchón y fastidiemos el asunto).¡¡Vamosssssssss, faltaría mássssssss!!

Supongo que mi respuesta ha sido "algo" convincente por que su siguiente reacción ha sido:

Señorita: "bueno, pues llame usted a quien le ha vendido el colchón y les diga que hubiesen elegido otra modalidad de envío, como por ejemplo SEUR 8:30 (recepción antes de las 8:30, 13:30 recepción antes de las....".

Yo: Vale, muy bien, en parte el error es de SU cliente por que si me hubiesen enviado el paquete con SEUR 8:30 no hubiese habido ningún problema pero la que pago el pato soy yo, a ver ¿Cómo lo arreglamos?.

La "linda" señorita me dice:

Señorita: "pues lo tiene que pasar a recoger a nuestra oficinas"

¿Queeeeeeee????????????? Juassssssss juasssssss juasssssss (me meo otra vez).

Yo: A ver, le he dicho que es un C-O-L-C-H-O-N, hace 1.90 x 1.50. Su oficina más cercana está a 20 Km ¿Cómo narices quiere que lo haga???.

Señorita: "ese no es mi problem... tut.. tut... tut.."

La he colgado (es que si no lo hago hubiese dicho palabras mu feas y he pasado.

Mi siguiente paso ha sido llamar a la casa IBER y decirles que ellos mismos, que yo no estoy dispuesta a quedarme un día enterito en mi casa para recepcionar un colchón y mucho menos alquilar un camión para ir a recogerlo, tienen 10 días para solucionarlo, si no lo hacen el colchón de vuelta a Valencia y santas pascuas. Por que a todo esto mirad, si hubiese sido un paquetito de nada, pues vale, lo voy a recoger o simplemente doy la dirección de mis padres que viven a 2 km de mi casa y ya está (eso lo suelo hacer cuando compro vía internet cositas pequeñas) pero ¿cómo meto yo un trasto así en mi choche??? ¿Alguien me lo explica??.

A la hora y media me ha llamado la comercial que hizo la venta. Mañana vuelven de 12:00 a 14:00. Osea que tengo que pedir hora y pico a mi jefe para poder estar en casa cuando lleguen con él (mal menor despues de todo).

Despues de todo esto, ¿Recomiendo SEUR?

Pues mira,

- Recomendado a:

Empresas y particulares que realicen muchos envíos y no les importe que sus paquetes o documentos lleguen mal o no lleguen o que les de lo mismo que sus clientes tengan que desplazarse a las oficinas de SEUR a recogerlos

- No recomendado a:

Cualquier empresa o persona que quiera tener contento a su cliente. Por el mismo precio y mejor servicio hay empresas (MRW por ejemplo) que no tienen prohibido utilizar el teléfono para entregar en condiciones y además ofrecen el mismo abanico de servicios urgentes.

PD: Qué estupidez, el señor transportista ayer vino y volvió a Girona (40 kms) y mañana idem. Joer pero ¿estos señores hacen números??? Por que yo trabajo en una empresa de transportes y os juro que prefiero gastar X euros en una llamada de teléfono que gastarlos en X litros de gasoil más la pérdida de tiempo. ¿Alguien lo entiende???? Que me lo explique porfa...y no vale eso de: "POLITICA DE EMPRESA" Grrrrrrrrrr

PD2: Ahora solo faltaría que el colchón viniera defectuoso : ((((((((((

Besazos a todosssssssss

• Oportunity publicada 13/11/2013
    A Seur le viene la fama porque hace ya muchos años daban y servicio urgente muy bueno. Pero ahora es totalmente distinto, el servicio es pesimo tanto para el que envia como el que recibe paquetería. Yo tampoco entiendo muy bien si las personas que tienen contratadas en recepción en sus almacenes y las operadoras no reciben formación o la formación se la pasan por el forro, pero es un hecho que suelen ser muy poco amables y no da la impresión que no les interesa para nada atender a las personas que las atienden. Otra cosa que me llama la atención es que no te entregen factura cuando realizas las expediciones ni te las envian, te hacen ir de nuevo exprofeso a sus oficinas a pedir una simple factura de un pedido que realizaste hace varios días atrás. Y como esas historias puedo contar una decena de ellas. Cada vez que alguien me envia algo por Seur, ¡¡¡tiemblo!!!
  • olgaconstanza publicada 28/12/2007
    No puedo estar maaaaaaás de acuerdo contigo, estoy viviendo eso ahora mismito. La leche los han dao! Y no veas que amables al teléfono oye! Jua!
  • blenchu publicada 19/12/2007
    Puesto que casi ha clavado mi opinión.

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente