Seur

usuario desde : 04/06/2003
No para mí
Ventajas Ninguna
Desventajas Todos

"Si mi vida dependiera de SEUR me habría muerto"

Pantalla destrozada_1

Pantalla destrozada_1

Hacía mucho que no dejaba una opinión por aquí, pero mi indignación me ha hecho no poder dejar pasar la ocasión de intentar prevenir a futuros clientes de este vergüenza de empresa.

Intentaré ser breve....
Vivo en Madrid capital y hago un pedido de un proyector (1200€) y de una pantalla de proyección (80€) a una empresa de internet con sede en Barcelona.

Me envían la mercancía ( 2 bultos de 18 kilos de peso) el jueves 12.12.2007 con el servicio 24h de SEUR y me llaman por teléfono para decirme que la debería recibir el viernes 13.12.2007 por la mañana, pero que aún así compruebe con el número de seguimiento de seur en la página web, el estado de mi pedido.

El viernes por la mañana, consulto el estado del pedido en internet y aparentemente todo sigue su curso:

13/12/2007 00:00 T-1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
14/12/2007 10:17 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
14/12/2007 11:19 T-2 MERCANCIA EN REPARTO

A eso de las 15h y tras llevar toda la mañana en casa esperando el pedido llamo a seur y les pregunto por el mismo. Lo único que me dicen es que el reparto es hasta las 20h y que no me pueden precisar la hora de entrega.

A eso de las 19h, ya bastante mosqueada de que no hubiera aparecido nadie, vuelvo a mirar el seguimiento en internet, y cual será mi sorpresa, cuando veo lo seguiente:

14/12/2007 18:30 I-523 DESTINATARIO AUSENTE

Me salían chispas por las orejas, todo el día esperando, sin moverme de casa y me encuentro con que dicen que no había nadie.
En fin, me armo de paciencia y llamo a seur nuevamente para que me expliquen lo que ha pasado y lo único que me dicen es que es la palabra del repartidor contra la mia. Con lo que además de incumplir con el servicio, me están llamando mentirosa.
Porque estoy convencida, de que ni siquiera vinieron a entregar el paquete, no había notificación de que hubiesen estado aquí, ni nada de nada.

Entonces, me puse en contacto con la empresa que me enviaba el paquete, para que ellos les pidieran explicaciones a los de seur y me aseguraron que hablarían con ellos, para que el lunes sin más tardar me llegara a primera hora.

Bueno, pues triste y decepcionada ( además de muy cabreada) por no poder disfrutar de mi proyector este fin de semana, asumo ,muy a mi pesar, que hasta el lunes no había nada que hacer.

Lunes 17.12.2007 miro el seguimiento en la web y todo parece que ya si que va a funcionar:

17/12/2007 09:32 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
17/12/2007 09:32 T-2 MERCANCIA EN REPARTO

Pero no, 15h y aquí no ha aparecido nadie. Harta ya de esperar decido que tengo que ir a comprar cosas, y bajo a la calle y que casualidad......EL REPARTIDOR DE SEUR......Por supuesto anonadado de que hubiera bajado a recibirle (por supuesto pura casualidad....sólo responde a la ley de Murphy). Yo ya prometiéndomelas felices y pensando que bueno, que a pesar del retraso, el ansiado y tan apreciado proyector ( no olvidemos que su valor es de 1200€ además de la pantalla ) ya estaba en casa.
Y cual será mi sorpresa, cuando veo que el repartidor trae la pantalla me pregunta que qué piso es ( en el albarán no figura) y me dice que no hay más que un bulto.
Yo le insisto en que son 2, pero él dice que estoy equivocada, que él sólo trae 1, a pesar de que tiene que acabar comiéndose las palabras, porque en el albarán pone que son 2.

En fin, va a la furgoneta, comprueba que no hay más bultos, sube la pantalla a casa.....y me dice que firme el albarán como entregado ( el de los 2 bultos). Obviamente, le digo que no lo firmo, si no pone clarito que sólo me ha traido un paquete y lo firma , lo refirma, y me lo pone a mí también en mi justificante, porque visto lo visto son capaces de decir que me han entregado algo que no es. Por supuesto especificando que lo que ha llegado (casualmente) es la pantalla 80€ y no el proyector 1200€ (pequeo detalle).

Bueno, imaginaos el cabreo......contacto con la empresa que me envia el proyector, les cuento lo que pasa y por supuesto les pido que me devuelvan los gastos de envio de un servicio de entrega en 24h que no ha sido tal. Además de eso vuelvo a llamar a seur y también les pregunto, que qué demonios pasa y lo único que me dicen es que no saben donde está el proyector, pero que en cuanto lo encuentren me llamarán para entregármelo.

Bueno, pues ya hasta las narices de todo, me consuelo viendo el pedazo de paquete con la pantalla y pienso en ir montándola en espera del proyector.......

Y por si fuera poco al desembalar la pantalla descubro que ESTÁ DESTROZADA. Sí, si, destrozada, lo podeis ver en las fotos adjuntas.

Os podeis imaginar, la sensación de impotencia, tomadura de pelo....y una retahila de cosas más que que tenía.....

No sólo no había llegado el pedido tarde e incompleto, si no que además estaba inservible. Los daños que tiene la pantalla no permiten ni desplegarla.

Ya por curiosidad, entro en la página de Seur, para ver como han detallado lo del paquete incompleto:

17/12/2007 12:00 I-510 NO COINCIDE EL Nº DE BULTOS REALES CON LOS RECIBIDOS
17/12/2007 21:00 I-519 EXPEDICION PARCIAL ENTREGADA
17/12/2007 21:00 I-519 EXPEDICION PARCIAL ENTREGADA

Hoy 18.12.2007, menos mal que no me he quedado en casa esperando nada, porque esto es lo que pone en la página de seur:

18/12/2007 07:35 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
18/12/2007 09:48 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
18/12/2007 09:48 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
18/12/2007 19:00 I-510 NO COINCIDE EL Nº DE BULTOS REALES CON LOS RECIBIDOS

Así que el balance es el siguiente:

Unos cuantos cabreos, una pérdida de tiempo inimaginable ( de espera, en llamadas y peleas con diversas interlocutoras de seur, con la empresa que hace el envio), una pantalla inservible, que encima tengo que llamar a seur y esperar que vengan a recoger para devolverla, y un proyector en paradero desconocido.....

Así que os recomiendo que si podeis prescindir de los "servicios" de esta empresa lo hagais.

Intentaré manteneros informados del desenlace de la historia.....aunque me temo que sé cual va a ser.....tener que pedirle a la empresa que nos ha enviado la pantalla y el proyector que nos devuelvan el dinero y quedarnos sin regalo de reyes.

Esta opinión ha sido leída 17781 veces y ha sido evaluada un

• Tempestad7 publicada 17/04/2008
    te he puesto un excepcional por que son las historias como las nuestras las que hacen que realmente conozcas el producto o la marca, pásate por la mía y por la de mavado, un muchacho también indignado por esta empresa y me cuentas, buena opi, un saludo
  • DIPSI publicada 19/12/2007
    Pues a ver, yo opino lo mismo que cuchufleta y ya has leído mi opinión. En realidad creo saber de donde viene el problema :-(. Como puse en mi opi, yo trabajo en una empresa de transportes, es una empresa pequeña y seria, al igual que hay empresas pequeñas y serias de servicio urgente. Es sencillo entenderlo: SEUR pone el nombre (al igual que otras grandes empresas de transportes) subcontrata los servicios cobrando al cliente una pasta gansa y pagando al subcontratado una miseria. ¿Qué obtienen? mal servicio ya que el subcontratado, para que le salgan los números, tiene que realizar 200.000 envíos diarios y tener personal barato (que normalmente se tiran 3 horas para encontrar un domicilio) además de no poder gastar un euro en llamar por que reparten como pueden y lo que no pueden "Ausente" y para el día siguiente. Y bueno... ni se os ocurra enviar nada por Navidad ¿eh? y menos jamoncitos, que de cada 100 llegan la mitad :-(.
  • cuchufleta publicada 19/12/2007
    Cada vez hay mas críticas de esta empresa, habrá que ver los motivos, y que se hagan un pensamiento. Petonets

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente