Seur

Seur

Opinión sobre "Seur"

publicada 23/03/2008 | Alden_Tyrell
usuario desde : 22/03/2008
Me ha hecho mucha gracia este sitio, porque puedo dar rienda suelta a una de mis aficciones: poner a caer de un burro las cosas, ya sean mias o de los demas.... :-)
Satisfactorio
Ventajas Gran flota que hace que un paquete llegue a su destino, sea cual sea este.
Desventajas Muchos pero no siempre se pueden pedir peras al olmo.

"Mucho no se puede pedir y GRACIAS!"

Voy a dar mi opinion como trabajador de Seur y para nada saldré en defensa de la empresa, ya que bien poco se lo merece.

Hace años envié una pantalla de ordenador y realmente, una vez entré a trabajar ahi, aun me pregunto como pudo llegar a salvo, bendito embalaje.

Os explicaré como funciona Seur.
Seur es posiblemente la primera empresa de paqueteria a nivel nacional, y digo paqueteria que no logistica, porque aqui empresas como Azkar, DHL, TNT, TDN.... se pulen a seur a millones de años luz. Hablamos de paquetes, mas o menos grandes. El transporte de mercancias voluminosas, palets, etc, es relativamente residual en cuanto al numero de expediciones.

Esta situacion de liderazgo que quiero decir, que el numero de expediciones, envios diarios, es mucho mayor al de cualquier empresa de paqueteria, tipo UPS, Chronoexpress, Envialia, MRW, etc...
Un repartidor por la mañana, a partir de las 7 y media se encuentra con un taco de albaranes que rondan entre los 60 y 100. Esto son 60-100 expediciones con un numero variables de bultos cada una que hay que repartir POR LA MAÑANA. Ya que el trabajo se organiza de manera que por la mañana se hagan las entregas y la tarde se hagan recogidas. Es por eso que mucha gente se queja de que le han dejado un papelito en su portal diciendo que no estaba o si estaba pero el repartidor no espero a que abriera o tal... entiendan que esta gente esta trabajando y no pueden perder el tiempo y no crean que pasan de ustedes, cada envio que no entregan es dinero que dejan de cobrar, tengan esto muy en cuenta. Para ellos es mucho mas facil entregarles su paquete que no hacero, dejar una nota que hay que rellenar, llevar de nuevo el paquete a la nave y dar una incidencia para tener controlada la mercancia. Por eso mismo que es mas sencillo entragar el paquete que dejarlo para mañana, muchos envios a particulares se entregan por la tarde, pero realmente haciendo una faena de tiempo al repartidor.

Los repartidores de Seur (autonomos en su inmesa mayoria) tienen un horario de 7 y media de la mañana hast ala hora de comer para a las 3 y media de la tarde empezar de nuevo a hacer recogidas y acabar como pronto a las 7 y media de la tarde, esto cuando la cosa esta tranquila, sin ir mas lejos estos dias atras antes de vacaciones de semana santa ha habido una carga de trabajo similar a navidades y creedme si os digo que puede resultar hasta "absurda" la cantidad de paquetoides que se dan.

Una vez explicada por encima la forma de trabajar del repartidor pasamos al transporte, que es donde se dan la inmensa mayoria de problemas en la integridad del paquete.
Sus paquetes no van sentados en sillitas dentro de camiones, van increiblemente encajonados en trailers los cuales se cargan a ultima hora de la tarde, salen hacia las naves de trasbrodo, se descargan , se recargan y salen de nuevo hacia destino. Esto es mucho movimiento para un paquete, asi que comprendan que si ustedes no empaquetan adecuadamente sus envios, poco se puede hacer, se trabaja contra reloj para estar a las 7 y media de la mañana en ciudades a mas de 1000km de donde salio el paquete a las 8 de la tarde, la inmensa mayoria de la carga llega perfectamente, GRACIAS!

He visto como desaparecen móviles, camaras de fotos, joyas, portatiles, televisiones de plasma y señor@s les puedo decir que sus dueños o destinatarios JAMAS pierden su dinero, porque otra cosa no, pero el seguro de Seur funciona. Tendriais que ver las montañas de cheques que se reparten semanalmente por desperfectos y roturas de paquetes, son daños colaterales.

Asi que si vas a usar esta empresa en tus envios, precoupate muy bien de primeras de embalar tu mercancia y llegara sin problemas.
Si eres una empresa y vas a trabajar con Seur, hazte la persona mas ruin y miserable, ajustales las tuercas y conseguiras precios realmente bajos, asi es Seur, una empresa supuestamente grande con miras de empresa familiar. Eso y que no suben el precio de los envios desde hace dos años, imaginaos la gracia que hace a los camioneros autonomos que cada noche se dejan 500 euros en gasoil ahora mismo!

Lo dicho, Seur no tiene rival en cuanto a capacidad de hacer llegar un paquete a cualquier pueblo un dia cualquiera (cosa que no pueden decir el resto de empresas con flotas mucho mas pequeñas), sus precios son bajos (es una empresa muy miserable en cuanto al pago de sus trabajadores).

Poco mas se puede decir, es mi experiencia, sin mas.

• cuchufleta publicada 25/03/2008
    Esta gente va de mal en peor. Saludos
  • NoeGallery publicada 25/03/2008
    En mi opinión, no he tenio ningun probblema con esta empresa, al contrario, he salio muy satisfecha, en cuanto a envios, y paquetes recibidos, en buen estado, y muy rápido, ole por Seur! xao.
  • adriynere publicada 24/03/2008
    mi padre trabaja en seur y mi primo tambien, saludos

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente