Seur

Opinión sobre "Seur"

publicada 15/04/2008 | MaVaDo
usuario desde : 30/11/-0001
No para mí
Ventajas Ni siquera entregan la mercancia
Desventajas leer la opinión de mi experiencia

"SEUR, MAFIA A LA ESPAÑOLA"

No caben adejetivos que describan mi malestar. profundamente reflexiono y parece inconcebible que en un pais como este, y en el año que estamos, ocurran cosas como las que voy a narrar.
Debido a un cambio de equipo, decido vender una camara de fotos canon e400d preparada para astrofotografia (una de mis aficiones) y un sinfin de accesorios opticos y mecanicos para su correcto uso.
En un foro astronomico, contacto con una persona interesada con la que cierro un acuerdo de compra-venta.
En este momento, llegaba el turno de elegir la modalidad de envio.
muy a mi pesar por desgracia, elegi a SEUR, en teoría la primera empresa nacional en el sector del transporte privado y urgente.
Ahora me lamento por haber desestimado a correos, que en otros envios me habia funcionando a las mil maravillas; eso si, con mercancias menos valiosas.
Comunico con ellos el dia 18 de marzo de este año para que al dia siguiente, venga un repartidor a recoger el paquete a mi domicilio.
el dia 19 se presenta un trabajador extranjero, concretamente sudamericano, que baja de una furgoneta de seur, me saluda amablemente y al que le entrego el paquete además de 21,50 euros, que era el coste del servicio al enviar el paquete a Granada (desde Madrid). Este señor aparece si uniformar, me recoge el paquete y me entrega una copia color rosado del albarán.
Debido a la semana santa, que empezaba el dia siguiente (jueves santo), el paquete no llegaria a su destino el lunes por la mañana.
Cual es mi sorpresa al comunicarse el destinatario conmigo y decirme que el paquete no habia llegado.
Lo achacamos a un transporte algo mas lento, pero el paquete seguía sin entregarse segun avanzaba la semana.
Con incredulidad llamo al servicio de atención al cliente y este me comunica que no tienen constancia de ese paquete y que me abrirían un expediente nulo, y que investigarian hasta dar con el paquete, que segun ellos estaba en el almacén, descartando la opcion del extravio.
Al saber que ocurriría si efectivamente la mercancia se extraviaba, me remiten a la parte trasera del papel rosa que tengo.
Con horror compruebo que en esas cláusulas y condiciones exponen que ante un extravio, la empresa me indemnizaria por 33 € por cada kilo enviado.
Total, por dos kilos que pesaba el paquete esta empresa me dice que me indemniza con 66€. El valor de la camara y accesorios enviados supera los 1500€ en cualquier comercio del pais.
Pero tambien descubro con sorpresa, que en el recuadro del albaran aparece las siguientes palabras.
CONFORME CLIENTE
ACEPTO CONDICIONES
Y debajo de estas frases un evidente espacio en el que firmar. Sin mi firma
Si no me equivoco, en este pais una firma es la seña irrefrutable de que se esta de acuerdo con algo, y la ausencia de esta, que no acepto las citadas condiciones.
Unas condiciones que no son expuestas al cliente ni telefonicamente, ni presencialmente cuando el repartidor aparece.
En primer lugar si opto por este tipo de envios es porque naturalmente descarto la posibilidad de que se pueda producir un extravíoo . Mas aún descarto que el repartidor robe esa mercancia, como parece que ha ocurrido en este lamentable caso.
Partiendo de la base de que yo no he firmado tales condiciones, se lo hago saber a la empresa, que pocos dias después, concretamente el dia 1 de abril, me comunica que el paquete no se ha localizado y que se da por extraviado, con lo que yo deberia enviar todos los documentos que tuviese para demostrar el incidente ante el seguro de la empresa.
Como no tengo factura de la camara, me acerco a una comisaria a poner una denuncia, que una vez redactada, les hago llegar para que me indemnicen en base al contenido del paquete.
Desde la empresa me dan a entender los posteriores dias estudiarán el caso y me indemnizarán, llegandome a asegurar que estaban investigando el valor comercial de lo enviado.
Algo mas tranquilo por estas palabras, espero hasta el dia 14 de Abril cuando les llamo, nuevamente me sorprenden comunicandome que habian emitido un cheque a mi nombre por valor de 165 €.
indignado, pregunto que porqué baremo se han guiado para ofrecerme esa indemnizacion. La señorita que me atiende me dice que se me entregan 33€ por kilo, como reza en las condiciones no aceptadas. Pero aún hay mas. Rápidamente, un simple calculo mental me indica que han cometido un error, ya que el paquete pesaba 2 kilos 300 gramos, y ello le adjudican un peso de...¡¡5 kilos!!.
Ademas me dice que como el envio era a portes debidos, me resta indemnizacion, cuando en el albarán que poseo claramente muestra un pago de 21.50 euros, el coste de enviar hasta 2,500 kg de madrid hasta un granada.
Añadiendo a esto que la empresa no posee la parte del albarán que le corresponde ¿como deducen el peso del paquete? ¿quien adjudica este peso y porque?
Por este motivo, les he comunicado que mañana les voy a poner una denuncia por estafa, debido a esto que acabo de exponer. Ademas voy a ponerle otra al trabajador, ya que la propia empresa pasa del tema y parece ser que pasan olimpicamente del asunto.
A todo esto se une el agravio que me puede producir esta situación, ya que el destinatario hizo un ingreso en mi cuenta a modo de adelanto de 550€, que se completarian con otros 600 en el momento de la entrega mediante otro ingreso bancario.
Sin imaginar lo que ocurriria despues yo gasté ese dinero en el seguro de mi vehiculo. En este momento yo me encuentro sin trabajo ni prestación, y me es imposible hacer frente a esta cantidad en este momento, lo que puede acarrearme una denuncia contra mi persona, por culpa de la mafia esta llamada SEUR GEOPOST SL.
Pagas por un servicio y te encuentras con esta berenjenal innecesario. Llamas a atencion al cliente y eres un juguete en manos de ineptas teleoperadoras que se pasan la pelota la una a la otra sin ofrecer soluciones. LLamas a la empresa y nadie se responsabiliza ni siquiera de darte explicaciones.
En un mes de gestiones telefonicas ni siquiera encuentras una disculpa a este suceso, ademas casi ni te dejan hablar y quejarte.
La misma respuesta de los 33€ encuentro en la variante de la OMIC para este tipo de situaciones, el consorcio de arbitraje de empresas de transporte, que me insta a denunciar por el juzgado.
Todo este popurrí de desavenencias me hacen pensar que es muy facil ser repartidor de Seur, romper un albaran y quedarte de la forma mas impune y rastrera con el paquete, sin esperar ningun tipo de reclamación. Es decir, con total impunidad. Este señor aprovechó la coyuntura de las fiestas de semana santa para hacer desaparecer el paquete, ya que si se hubiese entregado, la empresa tendría la copia blanca del albarán, que reitero que no la tiene.
Se que esta queja no va a solucionar el grave problema en el que me ha metido esta gentuza, pero al menos me desahogo y informo a la gente que no ha trabajado nunca con esta empresa de lo que acontece y a lo que se exponen. Y porque no, a clientes habituales; que como el caso del destinatario, tratan de la misma forma ante un problema de estas carcterísticas.
Es vergonzoso que suceda esto, no me cansaré de repetirlo. Y aunque pase tiempo hasta que la denuncia llegue al juzgado y sea tramitada, pienso luchar con todas mis fuerzas por mis intereses. Y hasta que llegue ese momento deseo al menos intentar contactar con el máximo de medios de comunicacion para que la población sepa que ocurre en esta empresa, ademas de demostrar con ello que el prestigio que tienen no es merecido ni realista.
Si alguien conociese alguna información que pudiese ser valiosa para indicarme como actuar ante esta situacion le estaria eternamente agradecido.
Si no es así, tampoco importa. Al menos espero que mi opinión valga para que nadie caiga en esta trampa; y confio en la justicia; que aunque se demore con toda seguridad me dará la razon, debido a la inexistente firma de las condiciones y a la total responsabilidad que deben ejercer sobre el paquete y su contenido, ya que es un servicio privado que no solo no ha cumplido, sino que ha mentido en cuestiones como el peso y el origen del pago del servicio.
Muchas gracias por el tiempo empleado en leer esto.
Un abrazo a todos los miembros de ciao

• waty90 publicada 28/04/2012
    yo prefiero pagar 3 o 4 € mas y asegurar cualquier paquete que envie de cierto valor asi luego no tienes estos rollos, asi si lo pierden por lo menos sabes que te tendrán que dar la pasta aunque tambien tendrás que presentar factura o prueba de compra o algo de eso.
  • servus2011 publicada 17/07/2011
    MaVaDo, tu opinión me ha resultado excepcionalmente útil. Lo que relatas es una verdadera pesadilla. La mala experiencia que yo tuve con Seur no es NADA comparada con la que tuviste tú. Lo siento mucho, peor no te pudo salir.
  • mrv85 publicada 20/06/2009
    Increible... Estoy con la boca abierta. Espero que alfinal hayas cnseguido solucionar el tema de alguna manera. Lo sientoun monton...

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente