Seur

publicada 18/12/2008 | RockMetalGirl
usuario desde : 30/11/-0001
No para mí
Ventajas Ninguna.
Desventajas Todos. Regalan tu paquete a cualquiera, te tratan mal, te cobran excesivamente

"Le dan tu paquete a cualquiera"

Era Martes y acababa de terminar de recibir de una maldita vez todos los regalos para el cumpleaños de mi novio (léase opi sobre vistoenpantalla.com para conocer la razón del retraso), que era el Viernes.
Como él vive a 700km de mí (concretamente en Barcelona) y en el avión no podía llevar semejante arsenal, decidí (ay, inocente de mí) enviarlo por Seur, pues la consideraba una empresa de confianza (¡ja!), a mi cuñada para que mi novio no se enterase del pastel.

El paquete pesaba 5kg y costaba en total unos 400 euros si no más, con lo que decidí enviarlo por urgente 24h, así que le dejé el muerto a mi padre, ya que yo trabajaba toda la mañana.

Mi padre llevó el paquete, hizo todo el papeleo pertinente y el señor de la oficina le preguntó si deseaba que el paquete llegase a una hora concreta, a lo que mi padre pidió y recalcó varias veces que el paquete tenía que llegar a partir de las 14:00 pm ya que la destinataria trabaja de noche y duerme hasta esa hora (él dijo directamente que no estaba, claro).
Después de esto le sablean nada más y nada menos que 35 eurazos, ¡casi nada!

"Merecerá la pena, mañana Miércoles estará ahí el paquete". Qué ilusa.

Paso la mañana del Miércoles inquieta, pendiente del móvil por si mi cuñada me avisaba del recibimiento del paquete. Pero llegan las 18:30, salgo del trabajo y mi cuñada me avisa de que no ha recibido paquete alguno. Me empiezo a poner nerviosa.
Entro en la web de seur con el número de seguimiento y me aparece que mi paquete ya ha sido entregado a las 10:30 de la mañana, ¿¿¿¡¡qué!!???.

Ya muy nerviosa llamo a at. al cliente y, tras varios intentos fallidos, me contesta una señorita de lo más estúpido, prepotente y desagradable que he escuchado.
Le comunico el problema, y lo que figura en la página web y, tras hacer una comprobación, me dice que ese pedido ya está entregado, "y punto". La digo que ese pedido se solicitó que fuese entregado a partir de las 14:00 porque la destinataria trabaja, que a qué fin lo han entregado antes y sin avisar, y me dice que "esa clase de comentarios no se tienen en cuenta" ¿¿?? ¿y entonces por qué dais opción a elegir un horario de entrega aproximado? ¡¡FLIPO!!. La digo a la "señorita" de las narices que DÓNDE está mi paquete, que tiene un valor muy elevado y que ya me lo están localizando, a lo que me dice que "ya no hay nadie en las oficinas, míralo mañana, llamas a este número X que es la oficina de allí de Barcelona y que te digan si tienen tu paquete". Y sin más me cuelga.

Con 35 euros menos, muchísima mala ostia y un paquete de 400 euros a saber dónde llamo a dicho número, ya me daba igual la hora. Y esta vez sí, una chica respetuosa y educada me dice que no localiza mi paquete, que ya ha sido entregado y que en la oficina no está (imaginaos como me quedo), me confiesa que es posible que el repartidor haya dado el paquete a un vecino directamente, que no está permitido pero que así lo hacen y que a primera hora, cuando el repartidor llegue a la oficina hablarán con él para ver dónde está mi paquete.

¿Me estáis diciendo que un paquete de 400 euros, por cuyo envío he pagado 35 euros (supuestamente urgente 24h) puede estar en manos de cualquier vecino que ni conozco? ¿que se lo habéis dado al primero que habéis visto? ¿¿pero de qué coño vais??? si quiero regalar el paquete no pago 35 euros de envío, se lo regalo a un vecino mío y punto. De verdad, qué incompetencia, menudos desgraciados.

Con un disgusto que ni os imagináis ya no sabía si llorar o cagarme en todas sus muelas paso el resto de la tarde/noche, hasta que a las 22:00 mi cuñada me llama para decirme que una vecina le acaba de entregar el paquete, que se lo habían dado a ella.

Bueno,¡¡ALUCINO!!. INCOMPETENTES, deberían llamarse eso en vez de Seur. No hay derecho, que entreguen los paquetes a quien les de la gana, cuando esa otra persona puede luego dárselo al verdadero destinatario, guardárselo para sí misma o tirarlo al contenedor.

A la mañana llamaron los de Seur, confesando lo que había hecho, pidiendo disculpas mil y una veces. Mi padre lo cogió (yo estaba currando) y les puso de vuelta y media, les dijo que les iba a denunciar y de más, lo lógico. Y dijeron que ya habían tomado medidas con ese repartidor, que no estaba permitido lo que él hizo por ahorrarse un viaje y bla bla.

De momento la cosa está igual, pero mi padre y yo seguimos pensando si tomar medidas legales, porque no hay derecho a que puedan perder los paquetes por su maldita incompetencia.

Yo no pienso volver a enviar nada de valor por seur, lo evitaré a toda costa.

• mrv85 publicada 20/06/2009
    Gracias por la sinceridad y la claridad con la que has explicado lo ocurrido, ya que somos muchas las personas que, como tu, pensamos que SEUR era de fiar, seguro, etc. Menos mal que alfinal todo salió "bien"
  • Kelisbcn publicada 18/12/2008
    En mi empresa tuvimos un problema también con ellos. Pagamos un servicio urgente para que mandasen unos paepeles muy importantes en Sevilla y los entregaron cuando les dió la gana porque nos dijeron que no existia la calle!!!!!!! que raro tú en Sevilla son unos máquinas porque al cabo de unas hopras ya habían construido la calle, los edificios etc... son unos patanes!

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente