Seur

publicada 04/12/2013 | susanna76
usuario desde : 04/12/2013
No para mí
Ventajas niguna
Desventajas incumplimiento de plazos de entrega y no avisan sobre cuando se va a producir ésta
excepcional
Servicio/ Atención al Cliente:

"Pesadilla antes de dar a luz... gracias a SEUR"

Estando en un momento muy avanzado de mi embarazo tratando de ultimar los preparativos para la llegada de mi bebé tuve la mala suerte de que se me estropeara la lavadora. Dado que mi barriga estaba ya muy grande en ese momento y que la ciática no me permitía mucha movilidad, decidí comprar este electrodoméstico por internet a través de Pixmania.

Pixmania gestionó el pedido a través de Nova Elctro, empresa distribuidora de electrodomésticos online que a su vez realiza los envíos a través de SEUR. Mi problema se centra principalmente con estos últimos.
Desde mi punto de vista, no es para nada recomendable contratar los servicios de SEUR ya que no cumplen sus principales compromisos: urgencia y seriedad. Obligan a los destinatarios a estar esperando en su casa durante días enteros pendientes de cuando les viene bien a ellos hacer las entregas, incumplen los plazos de entrega acordados, no avisan si no localizan al cliente, pierden los paquetes y son incapaces de informar sobre en qué momento se va a realizar una entrega y su servicio de atención al cliente no sirve para nada, así como las reclamaciones.

Esta es mi experiencia: a los tres días de hacer el pedido, recibí un aviso por email de la empresa distribuidora indicando que la lavadora había sido enviada y se indicaba como fecha estimada de entrega el jueves 28-11-13. A pesar de tener muchas cosas que hacer preparando el momento más especial de mi vida, el nacimiento de mi hija, decidí pasar todo el día 28 en casa, esperando a SEUR pero este no llegó. No recibí ningún tipo de aviso telefónico, ni email ni me dejaron ninguna nota en el buzón. Y ahí empieza mi calvario…

Al día siguiente la empresa Nova Electro me indica telefonicamente que SEUR les ha asegurado que se procederá a la entrega del paquete el próximo lunes 4 de diciembre. Con esa información, paso el día siguiente (viernes 29) preparando cosas como ir a buscar la cuna que tenia encargada, comprar sabanitas y comprar detergente para bebés pensando en que el lunes tendría ya mi nueva lavadora y podría lavar la ropa de cuna, los camisones para el hospital y la ropita que mi niña estrenaría nada más nacer… Son momentos felices y una lavadora no me los va a estropear… o si…?

Pero, oh! Sorpresa! Al llegar a mi casa a las 20:00h descubro un email de SEUR indicando que han intentado entregar el paquete el viernes 29 a las 19:47h (sin previo aviso y contradiciendo la información anterior) y como no estaba en casa lo han devuelto a destino (en el buzón ni un recibo ni aviso ni nada de nada…). Cabe decir que si SEUR me hubiera llamado al teléfono de contacto que se puso expresamente por si no me localizaban, les habría dicho que estaba a 10 minutos de mi casa y que me esperaran. Tras intentar llamar a SEUR varias veces, una locución me indica que el horario de atención es de 8 a 20h. Como es viernes, me paso el fin de semana tratando de ensuciar el mínimo de ropa y lavando algunas cosas a mano, llevo la más importante a casa de mi madre para lavar (arrastrando la pierna por culpa de la ciática) y tratando de estar tranquila mientras mi panza no para de crecer y mientras las primeras contracciones se dejan notar... el lunes me van a traer la flamante nueva lavadora.

Me armo de paciencia y buena voluntad y el lunes 4 de diciembre a primera hora de la mañana recibo una llamada de SEUR indicando que entre las 15:00h y las 19:00h de la tarde se procederá a la entrega. Acto seguido me llama el distribuidor de electrodomésticos para confirmar si su reclamación ha recibido respuesta y le digo que tranquila, que muchas gracias, que ya me han llamado. Pues bueno, nuevamente y acumulando ropa sucia en el baño y sin poder montar la cuna, me preparo para pasar la tarde en casa, dejo de lado todos los recados que tengo pendientes de resolver como ir a comprar los primeros pañales o ir a buscar el carrito para bebés y mirar un colchón para que la niña tenga donde dormir cuando llegue a casa. Pasa la tarde y a medida que se acerca la hora límite me voy poniendo nerviosa y temiendo lo peor… pero lo peor está por llegar… A las 19:00h llamo a SEUR pensando que falta un mes para Navidad y que el pobre repartidor llegará un poco tarde… pero no, ahí empiezo a ver que la cosa va a ser grave cuando la operadora me dice que el paquete no ha salido ese día del almacén!!!

Al día siguiente, martes 3 de diciembre, me están comiendo los nervios, mi ropa sucia se acumula, la ciática no me deja ni moverme, tengo la nevera medio vacía, mi marido trabajando de 6 de la mañana a 6 de la tarde, mis padres trabajando y yo sola, encerrada en casa, esperando una lavadora que no llega y sabiendo que me puedo poner departo en cualquier momento y no tengo la mitad de la canastilla a punto ni la ropa de cuna.

Por ahora no se ha resuelto el problema. Solo se ha agravado pues esta mañana, miércoles 5, he llamado a SEUR para poner una reclamación y me ha atendido una señorita que bajo mi punto de vista debe de tener el alma de hielo. Sin pestañear me ha dicho que el paquete estaba ilocalizado y que no me podía ayudar, que no me podía pasar con un responsable que ella era la responsable de la llamada y sin perder la calma me dice que le estoy faltando al respeto porque le estoy gritando y que me va a colgar… ¿??¿¿¿ Le explico brevemente la gravedad del caso y le digo que ella no tiene la culpa, que quiero hablar con un responsable, e insiste que me va a colgar si sigo gritando… pero no le estoy gritando, estoy usando un tono serio y sí, por supuesto, estoy enfadada… y me cuelga sin más…. Tutut-tutut-tutut…………. a raíz de eso sufro un pequeño ataque de ansiedad que para nada le va a hacer bien a mi embarazo.

En este punto, he puesto reclamación ante la OMIC (Ofincina Municipal de Información del Consumidor) y he pedido a la empresa distribuidora de electrodomésticos que me mande otra lavadora a través de otra compañía más fiable y que arreglen ellos su problema con SEUR. Pero esta será otra historia y espero no tener que publicar mi Pesadilla parte II…

Por ahora, yo sigo sin lavadora y cada dia que pasa, más cerca del momento más feliz de mi vida con una montaña de ropa sucia que crece… y SEUR ganando dinero a raudales completamente ajeno a sus clientes que, según mi opinión, no le importan nada de nada, sobretodo si se trata de una modalidad de entrega que no les supone gran benficio por lo visto.

En mi caso, la pésima gestión de SEUR está ocasionando problemas personales y molestias bastante graves en un momento de mi vida que debería ser muy especial.

excepcional

• piruletta75 publicada 19/09/2016
    Son una vergüenza... deben de hacer mucho descuento a las empresas grandes, porque no entiendo como empresas importantes, con muchos envíos a través del comercio electrónico, confían en Seur. Es la peor empresa de mensajería que te puedes encontrar. Es lo que habéis comentado, te tienen todo el día esperando para luego no venir porque no les venia bien. Menuda organización... y encima tienen un "servicio de Seguimiento de entregas" ¿para que? si te dicen que vienen un día (de la franja horaria ni hablar) y luego no van. En fin, yo si puedo evitarlo lo evito, y si no... pues igual evito comprar en las marcas que contraten sus servicios.
  • catmary55 publicada 10/09/2016
    Totalmente de acuerdo contigo
  • immuku publicada 22/01/2014
    SEUR tiene carta blanca para reirse de sus clientes y no sirven de nada las reclamaciones. La empresa debe ser de algún político corrupto, como todas las empresas fraudulentas que no tienen que responder ante las reclamaciones.

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente