Seur

publicada 29/12/2002 | LLANE
usuario desde : 22/08/2002
Bueno
Ventajas Rapidez
Desventajas Alto precio, a veces no todo esta bien coordinado y se producen retrasos

"Urgentemente"

Muy buena a tod@s l@s Ciao adict@s.

Quien mas y quien menos, todo el mundo sabe lo que es Seur (es una empresa de transporte por si acaso) y muchos son los puntos de vista que circulan sobre esta empresa, en realidad son mas los malos que los buenos.

Yo contrate un par de transportes con ellos y la verdad todo salió bien y en los plazos establecidos, por lo que por mi parte solo puedo decir que cumplen y que funcionan bien, otra cosa es el precio, de los mas caros en este sector del transporte.

Corría el año 1942 ( ya llovió) cuando el hoy presidente de Seur y fundador de esta Justo Yùfera, ponía en marcha un servicio urgente de transporte entre Madrid – Barcelona, Barcelona – Madrid.

Durante esos inicios el sistema empleado por este servicio urgente era bastante sencillo el paquete se transportaba de una ciudad a otra en el tren y una vez allí un empleado, denominados agentes locales, lo recogía y lo entregaba en su destino final.

Mucho tiempo a pasado desde esos inicios pero Justo Yùsfera ahora presidente de Seur (SErvicio URgente) todavía sigue acudiendo diariamente a trabajar en Seur Madrid.

En el año 2001 Seur facturo 430 millones de euros, es líder de transporte urgente en España y se prepara para cotizar en bolsa antes del 2005.

A finales del año 1970 es cuando Seur decide crear una red de transporte para realizar servicios en sitios donde el tren no era tan operativo ò ni siquiera llegaba.

1997 se convierte en sociedad anónima y es entonces cuando legalmente su nombre es Seur

Pero como en cualquier empresa que se precie, no todo seria un camino de rosas

La gran afición a crecer y facturar todo lo posible y mas, llevo a Seur a montar su propia compañía aérea, una pequeña aerolínea que daba servicio a esta empresa entre la península, sitios alejados e islas.

Claro que no tardarían en darse cuenta de que un avión no es una furgoneta ( ¿o si? ) y que las inversiones a realizar cada año eran una burrada.

Solución: un acuerdo con EAT (división aérea de DHL) con la cual Seur les transfiere los aviones a cambio de un trato preferente en España y en Europa.

La conclusión sobre Seur es un tanto compleja ya que los transportes dependen de muchos factores, provincias, ciudades, repartidores, almacenes, oficinas, lluvia, nieve, atascos, etc. Cada uno de los cuales es impredecible si todo sale bien en un envió desde Asturias a Cartagena pero nos toca un almacén de Seur en el que el control es escaso o nulo, podremos sufrir un mareo increíble para localizar y recibir el envió, por eso para que todo sea perfecto es necesaria la correcta coordinación de todos y cada uno de los factores decisivos.

En definitiva conmigo cumplieron, por lo cual no tengo queja alguna sobre esta empresa.

Un fuerte saludo y gracias por vuestras lecturas.-

• llogurin publicada 31/12/2002
    Tienes razón,yo lo he utilizado varias veces y no me han fallado.
  • chopi1985 publicada 31/12/2002
    Nunca he mandado nada.
  • PACHULINO publicada 30/12/2002
    En mi empresa trabajan con ellos y están muy satisfechos. Pero el colmo del ahorro es que ahora les tenemos que cubrir nosotros el albarán de entrega. ¡Así cualquiera gana dinero! Un saludete, Paz.

Información técnica : Seur

Categoría: Mensajería Urgente