Opinión sobre "Shakespeare in love - DVD"

publicada 12/12/2004 | silceleste
usuario desde : 30/11/-0001
Opiniones : 85
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Trágicomedia del `90 ambientada en 1560
Desventajas ...
muy útil
Personajes
Comparada con películas semejantes es:
¿La verías de nuevo?
¿Te gustó?

"Soy juguete del destino!!!"

Portada de Video

Portada de Video

Imaginación de la mayor historia de amor jamás contada:

Corre el verano de 1593(finales del siglo XVI); Londres como escenario atrae a escritores, actores, músicos y todo aquel que se relacione con el oficio de las artes.
El joven escritor Will Shakespeare no se siente motivado a escribir por la falta de una musa; y está siendo presionado por financieros y productores de teatro que le exigen obras, mientras en su cabeza solo tiene el título:"Romeo y Ethel, la hija del pirata".
Dentro de la corte de la reina Elizabeth, se representa una obra teatral y Lady Viola de Lesseps es una ferviente admiradora del maestro; ésta joven sueña con unirse a una compañía de actores pero en estos tiempos era prohibido solo hombres podían representar papeles.
Will convoca a actores al teatro La Rosa de Phillip Henslowe para representar una obra imaginaria y Lady Viola aparece vestida de varón bajo el seudónimo de Thomas Kent; Gracias a Los Hombres del Almirante que dirigidos por Ned Alleyn regresan a escena, el maestro pone en marcha su pluma y trata de recrear lo mejor que pueda una idea que le legó otro escritor muy conocido en esa época: Sir Christoper Marlowe.
Ned toma el papel de Mercucio, e incentiva al escritor a que cambie el nombre de la obra; mientras aflora el amor con Lady Viola empiezan los problemas; la joven es entregada en matrimonio por una dote a Lord Wessex, el cual quiere llevarsela a Virginia para poder plantar tabaco y tiene el consentimiento de la Reina.
Peleas de espadas y grandes sufrimientos siguen su marcha mientras Will termina la obra, pero descubrir a una mujer en el teatro hace clausurar La Rosa.
La compañía rival de Richard Burbage ofrece a Will The Curtain para estrenarla; siendo un gran éxito de público, la Reina pide al maestro una comedia para la noche de Epifania, Wessex salda una deuda y como en las historias de amor, existe un final inesperado.

NdelaA(nota de la autora):
Son imperdibles las pequeñas actuaciones de grandes actores como Marlowe (en la piel de Rupert Everett); Henslowe (Geoffrey Rush, un actor bien dramático que aquí hace comedia); la reina Elizabeth (Judy Dench, ganadora del Oscar por actriz de reparto), Ned Alleyn (Ben Affleck) entre otros.
Y los míticos "Romeo y Julieta" (Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow) Will y Viola.
La película recibió 7 Oscars de la Academia en 1999 y fué dirigida por John Madden.

Nota sobre el escritor:
Shakespeare era casado con una mujer mayor la cual le dió tres hijos, fué desterrado de Stratford-upon-Avon donde deja a su familia, partiendo para Londres.
Se gano la vida como actor y dramaturgo, nadie sabe de su vida amorosa pero después de su éxito con "Romeo y Julieta" dicen que existía una "Dama misteriosa" que fué su musa hasta el resto de sus días.
La siguiente comedia a pedido de la Reina fué "Las alegres comadres de Windsor".
Y se descubrió el nombre de Viola en su libro "La tempestad".
Sus obras son muy numerosas.
Su gran rival Marlowe muere por error, si esa muerte le hubiese tocado a Will, Marlowe habría sido el mejor escritor de ésa época.

"Esta mañana trae consigo una lúgubre paz: el sol, de tristeza no ha de mostrar la cara; vámonos de aquí para hablar más de éstas tristes cosas; algunos serán perdonados otros castigados pues nunca hubo una historia más dolorosa que ésta de Julieta y su Romeo"
(Escena final)...


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 7464 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Bridget_ab publicada 29/03/2005
    Me gustó mucho esta peli, la he visto varias veces ya, jeje. uff y q wapo q está Joseph Fiennes en la peli, verdad?? es en la q más wapo lo he visto. Peli de sobresaliente!
  • vladov publicada 02/01/2005
    es una gran pelicula.
  • osillo publicada 28/12/2004
    Muy buena pelicula :)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Shakespeare in love - DVD

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Nombre: Shakespeare in love

Formato: DVD

Género: Romántica

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/06/2000