Shakespeare in love - DVD

Shakespeare in love - DVD

Impresión Total (100): Evaluación Total Shakespeare in love - DVD

Todas las opiniones sobre Shakespeare in love - DVD

Shakespeare se nos ha enamorado... oooooh

5  03.04.2005

Ventajas:
Romanticona .

Desventajas:
Romanticona .

informazione

Sobre mí: Siento dejaros colgadillos otra vez, pero es que estoy más liao que la sandalia de un romano. De mom...

usuario desde:24.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Cuando fui a ver esta peli allá por el año 98 que se estrenó en la cartelera de nuestro cine yo estaba como Shakespeare, colaíto, puede que este hecho me haga recordar este titulo de forma muy especial y siempre que la he vuelto a ver de alguna manera me transporta a aquel día de cine y todo lo que en él sucedió.

:::Introducción:::
Esta comedia romántica está recreada en los años 50, era isabelina , en la que Shakespeare vivió. Aunque la vida de éste gran escritor es un absoluto misterio el alto contenido en sus obras de temas romaticos y eroticos hace pensar que en su vida el amor era un tema de principal importancia y con bastante actividad.
"Hamlet" y "Romeo y Julieta" son sus obras más representativas, siendo consideradas clásicos literarios, de obligada lectura y eterno tema de actualidad incluso en nuestros dias.

:::Sinopsis:::
1593, el joven londinense William Shakespeare (Joseph Fiennes) pasa por un momento de bloqueo en el que por mucho que lo intenta no logra encontrar su inspiración para concluir su nueva obra, "Romeo y Ethel, la hija del pirata".

Pero William pronto encontrará su fuente de inspiración en Lay Viola (Gwyneth Paltrow) de la que quedará perdidamente enamorado y convertirá en su musa.

Este encuentro se produce fortuitamente en una fiesta de máscaras en la que aparte del flechazo que surge entre los dos desde un primer momento sus nexos de union serán más fuertes al mostrar Lay un gran interés en convertirse en actriz, época en la que éste hecho estaba totalmente prohibido a las mujeres.

William la ayuda a conseguir su sueño y Lay se disfraza de hombre para poder representar sus obras. William plasmará todo este vendabal de sentimientos en textos cargados de romanticismo y su historia de amor (Lay, dama de la alta sociedad, William un (aunque muy valorado) escritor sin estirpe aristocratica) se empieza a tornar en Romeo y Julieta.

Este hecho pronto les ocasionará problemas, ya que, Viola debe casarse con el altivo y despreciable lord Wessex (Colin Firth) por orden de la reina Elizabeth (Judi Dench).

En todo este torbellino de pasiones, amorios correspondidos y despreciados, peleas, discusiones, furtividades, encubrimientos,... Shakespeare deberá seguir centrado en su obra para desmarcarse de las presiones de los dueños de las salas de teatro y pensar en la forma de poder retener a su amada e impedir su matrimonio.

:::Reparto:::
Joseph Fiennes (Will Shakespeare)
Gwyneth Paltrow (Lay Viola)
Geoffrey Rush (Philip Henslowe)
Tom Wilkinson (Hugh Fennyman)
Tim McMullen (Frees)
Antony Sher (Dr. Moth)
Patrick Barlow (Will Kempe)
Martin Clunes (Richard Burbage)
Sandra Reinton (Rosaline)
Judi Dench (Reina Elizabeth)
Nicholas Boulton (Henry Condell)
Colin Firth (Lord Wessex)

Dirección: John Madden

:::Mi opinion:::
A parte de lo comentado al principio, añadir que es una pelicula en la que la trama se desemvuelve con una gran fluidez y aunque sus 122 minutos de duración os puedan parecer muchos, os digo que se pasan rapidísimos ya que mantiene el interes durante todo el tiempo y no resulta para nada aburrida. Los dialogos son realmente buenos, ingeniosos, mordaces a parte de estar hablados de forma muy poetica como no podía ser menos. Los actores estan de lo más acertados y clavan su correspondiente papel en un ambiente realmente bien conseguido.
Así pues resulta una gran historia de amor altamente recomendable para ver en compañía (y si no tambien) y que espero que si no la habeis visto lo hagais ya que merece la pena.

Un saludo a tod@s.

P.D. Nunca olvideis abrazar a "esa" persona que teneis a vuestro lado.

Fotos de Shakespeare in love - DVD
Shakespeare

chistos84

chistos84

29.11.2007 13:09

muy buena opi. a mi me encantó la peli, mucho más que romeo y julieta. un saludo

elfenix

elfenix

30.04.2005 06:52

A mi me gusto la peli

Fyora

Fyora

05.04.2005 22:44

que bonita, por cierto creo que este fin de semana la ponen en la tele, para los que no la han visto que tengan la oportunidad... lo malo que no se ni día, ni canal, ni hora... creo que no sirvo de mucha ayuda besotes

Esta opinión sobre Shakespeare in love - DVD ha sido leída 3323 veces por los usuarios:

1. chistos84

1. elfenix