Una cruda historia

3  20.08.2009

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

Recomendable: Sí 

sakura89

Sobre mí:

usuario desde:10.02.2009

Opiniones:386

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

“Si crees que tu vida es un infierno... Es porque no conoces la de Ryo Narushima”.
Con esta frase, Otakuland Ediciones nos presenta este desconocido manga, bajo su sello Otaku Mangas. Con Akio Tanaka en los lápices y Izo Hashimoto en el guión, Shamo: Gallo de pelea nos ofrece una historia básicamente de artes marciales, pero alto, no os imaginéis algo como Noritaka, porque ahora descubriréis que la historia de Ryo Narushima es muy distinta...

Ryo es un estudiante brillante que con 16 años ya ha conseguido entrar en la universidad más prestigiosa de todo Japón (muy famosa últimamente gracias a Love Hina, la tan cacareada Tokyo Daigaku “Todai”). Vive tranquilamente con sus exigentes padres, pertenecientes a la élite de la sociedad, y con su hermana Natsumi. El problema llega cuando, en un caluroso día de verano, Ryo asesina a sus padres en un ataque de locura injustificada. Nadie sabe la razón, quizás era que se sentía demasiado presionado por ellos y no podía más, pero la cuestión es que el suceso sacude a todo Japón y Ryo es llevado a un reformatorio. Ya allí, Ryo es tratado cruelmente por los educadores del centro y demás reclusos (lo llaman parricida continuamente, y bueno, tampoco es para menos...). Los únicos en quien puede confiar, por así decirlo, es en los dos chicos que fueron internados con él, Junya Mochizuki e Isao Kaneyama, arrestados por robo y destrucción de bienes respectivamente. El comité de bienvenida del reformatorio, liderado por la pareja de gays Masa e Hiromi, les harán mil y una perrerías sexuales, cebándose especialmente en Ryo (prefiero no entrar en detalles, supongo que ya os lo imagináis). El caso es que Ryo es maltratado sin piedad todos los días y poco puede hacer, dada su débil constitución.

Pero la cosa cambiará cuando empiece a recibir clases de karate del maestro Kurokawa, un preso con cadena perpetua que imparte karate entre los chavales internados. Al principio nuestro protagonista no se llevará más que palos y más palos, pero rápidamente Kurokawa se percata de las posibilidades de Ryo en las artes marciales. Haciéndole pasar por un duro entrenamiento diario, Kurokawa hace del protagonista todo un portento de la lucha, cosa que él aprovecha para vengarse de Masa primero e Hiromi después, dejándolos a los dos poco menos que maltrechos. Poco a poco Narushima se va haciendo respetar en el reformatorio, puesto que sus habilidades con el karate se van haciendo evidentes.
Natsumi visita a su hermano en el correccional para decirle que “gracias” a que él mató a sus padres, ella ha tenido que ponerse a trabajar de prostituta (¿no encontraste ningún trabajillo mejor, chica?) puesto que el resto de su familia no ha querido hacerse cargo de ella por ser hermana del parricida más conocido del país. Aun así, Ryo le promete que en cuanto salga de allí la protegerá, aunque Natsumi ya le ha declarado abiertamente su odio por cómo le ha destruido la vida. Y encima los demás chicos del lugar empiezan a ver a Narushima como a alguien peligroso y se endurecen todavía más con él, incluso amenazan con matarlo. ¿Logrará el protagonista aguantar hasta que transcurran los 2 años en los que será puesto en libertad?

Shamo: Gallo de pelea empezó a publicarse en Japón en 1998, bajo el sello Futabasha (editorial de Shin Chan, entre otras) y su extensión es de 18 tomos. Sólo con leer las 20 primeras páginas nos daremos cuenta de que NO es una serie para todos los públicos precisamente, puesto que su contenido es bastante fuerte y difícil de digerir en ciertos momentos -tranquilos que en el dorso pone bien claro “para adultos”-.

El dibujo de Akio Tanaka es realista y detallado, con un gran trabajo en los fondos y personajes. El guión por su parte no es la octava maravilla del mundo, pero cumple su función.

En general un buen manga, ideal para lectores adultos interesados en las artes marciales, retratadas magníficamente en las páginas de Shamo. Si os interesa el tema y os gusta la sangre (advertencia: contiene momentos francamente desagradables) dadle una oportunidad.

Por último, un punto para Otakuland, que ya no pone el nombre del traductor Emilio Gallego en la portada de sus mangas. Y es que en ocasiones parece que el manga en cuestión esté realizado por este señor, en vez de por su legítimo autor...


Fotos de Shamo: Gallo de Pelea Nº 01
Shamo: Gallo de Pelea Nº 01 Shamo: Gallo de Pelea
Shamo: Gallo de Pelea
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
duna_

duna_

01.09.2009 14:55

Si que sabes del tema.

BlackPearl

BlackPearl

31.08.2009 16:02

Ni me suena.

ika23

ika23

27.08.2009 23:55

no me van los comics pero la historia llama a leerlo!! besitos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Shamo: Gallo de Pelea Nº 01 ha sido leída 1474 veces por los usuarios:

"excepcional" por (4%):
  1. duna_

"muy útil" por (96%):
  1. carful
  2. lomari1979
  3. auroraboreal_resistire
y de usuarios adicionales 21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Crimen y Castigo Crimen y Castigo
Guión: Osamu Tezuka - 354 págs
1 Opinión
Compra ahora
Hiroshima Nº 01 Hiroshima Nº 01
Guión: Keiji Nakazawa - 400 págs.
7 Opiniones
Compra ahora
New National Kid New National Kid
Guión: Suehiro Maruo - 350 págs.
1 Opinión
Compra ahora
Etiquetas relacionadas con Shamo: Gallo de Pelea Nº 01