Shar Pei

Impresión Total (15): Evaluación Total Shar Pei

Todas las opiniones sobre Shar Pei

≡≈(Shar Pei )≈≡

5  03.04.2006 (04.04.2006)

Ventajas:
Compañia, Lealtad, Cariño

Desventajas:
Nothing

Cynthiams_huesitos

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅΅
ANIMALES DE COMPAÑÍA>>RAZAS>>PERROS>>SHAR PEI

…Bienvenid@s a mi nueva opi…

Hola hoy les voy a hablar sobre una de las razas de perros que mas me gustan, no es que tenga uno ya me gustaría a mi pero he leído mucho sobre ellos y no descarto la posibilidad de adoptar un día muy próximo uno de ellos en mi familia.

Bueno mi tio tiene uno la verdad que desde que lo vi me encantó asi tan pequeño tan bonito por eso me permito el lujo de hablar sobre ellos.

Una de las cosas por las que más me ha gustado esta raza de perro es por que son muy bonitos, según personas que tiene uno cariñosos y cuando crecen son capaces de cuidar la casa como cualquier raza adiestrada.

Aunque una de las cosas que no me ha gustado mucho es el precio de estos preciosos cachorros ya que la ultima vez que vi uno en una tienda de animales costaba como unos 1.800€ un precio un poco elevado para mí, ya que después a un animal hay que tratarlo como se merece veterinario revisiones, alimentación, por eso por el momento no hay ninguno por mi casa saltando y brincando.

Empezare a hacerles un resumen de este animal tan característico:

(¯`•._.•[ HISTORIA DE SU RAZA ]•._.•´¯)(

Este perro, tranquilo y leal, es robusto y musculoso. Su mayor originalidad se encuentra en la piel, que, aunque dura, está suelta y es muy replegada. La cabeza es cuadrada y ancha y extrañamente arrugada. Sus pequeños ojos están hundidos y las orejas pegadas a la cabeza. El cuerpo es poderoso y musculado, arrugado especialmente en la cruz y la cola es llevada recta o enrollada sobre el lomo. Pelaje: corto, raso y tupido. Color: cervato, crema, rojo o negro.
Su origen se remonta al siglo II, cuando reinaba la dinastía, Hang en China. No es tan antiguo como el Pekinés, pero se cree
Fotos de Shar Pei
  • Shar Pei Fotografía 4407575 tb
  • Shar Pei Fotografía 4407580 tb
  • Shar Pei Fotografía 4407581 tb
  • Shar Pei Fotografía 4407584 tb
Shar Pei Fotografía 4407575 tb
Leguetazo
que en su origen entraron el Mastín Tibetano y sin duda el Chow Chow, con el que tiene el paladar y la lengua en común. Acompañaba a los campesinos en sus labores del campo y vigilaba sus cosechas y cuidaba su ganado, aunque parece ser que era un perro de pelea. Magnífico por su piel, era un duro contrincante. Cuando se prohibieron los perros en China, estuvo a punto de desaparecer. Gracias a un criador de Hong Kong, pasó a Estados Unidos en los años 70 y luego a Europa.

(¯`•._.•[CARACTERISTICAS DE SU FISICO ]•._.•´¯)(

Su estatura de 49 a 51 centímetros en machos y de 46 a 49 centímetros en las hembras y su peso, de 21 kilos en los machos y de 18 a 20 en las hembras, lo hacen un ejemplar de proporciones cuadradas. Es compacto y de aspecto robusto. La cabeza es ancha y las mejillas llenas de arrugas. El morro es muy típico, parece un hipopótamo, muy cuadrado desde los ojos hasta la trufa. Carnoso y con maxilares que cierran en tijera. La trufa es negra. Los ojos son medianos, oscuros y con problemas de párpados en algunos de ellos. Las orejas, de inserción alta y caídas sobre la frente, tienen un conducto auditivo que sale al exterior con un pabellón lleno de repliegues y lo hacen muy propenso a otitis. El cuello corto y fuerte, tiene repliegues de piel en su base. El cuerpo con pecho profundo y un vientre recogido. La cola, de inserción alta, es redondeada y se curva sobre la espalda. Las patas son rectas, gruesas y con pliegues al nivel de los corvejones en las traseras.
El manto es corto, liso y de tacto "untuoso" debido a las secreciones que también le dan más olor de lo normal. El color va desde el negro, rojo, ciervo y crema (en todas sus tonalidades).

(¯`•._.•[CARÁCTER Y APTITUDES ]•._.•´¯)(

Con los demás perros es distante en ocasiones o un poco agresivo, si se le deja, en otras. Es alegre y confiado con el dueño, no le gustan los extraños. Un poco especial a la hora de educar, ya que es altivo y le gusta dominar. Hay que hacer especial mención a que puede resultar cabezota con gente en la que no confía y que, al principio, el dueño irá mucho al veterinario para preguntarle sobre su salud. Son propensos a otitis, dermatitis.

(¯`•._.•[CUIDADOS DE ESTA RAZA ]•._.•´¯)(

Estos animales no necesitan ningún tipo de cuidado especial ni en sus pliegues de piel ni nada por el estilo, lo único que hay que tener en cuenta es que en los cachorros suele salirle un parasito llamado demodex al que hay que tener en cuenta en cada revisión con nuestro veterinario.

(¯`•._.•[VENTAJAS ]•._.•´¯)(

 Perro tranquilo
 Sosegado
 Obediente
 Capacidad de adaptación
 Sensato
 Muy Cariñoso
 Excelente guardia de tu hogar
 Muy bonito
 Maravilloso acompañante y amigo de sus sueños

(¯`•._.•[DESVENTAJAS ]•._.•´¯)(

En alguna ocasión puede ser un poco agresivo pero con cariño y compresión eso se le va.
Los Gastos que conlleva mantener un perrito
El tiempo que tienes que emplea para sus cuidados.

(¯`•._.•[UN POCO DE HISTORIA ATRÁS ]•._.•´¯)(

Cuenta la leyenda que los Shar pei fueron declarados perros sagrados de la dinastía Han. Esta especial consideración evitó la desaparición del shar pei, pues su carne es muy apetecida. Al desaparecer la dinastía, los perros pasaron a ser perseguidos. Los monjes budistas los llevaron a los monasterios, donde pudieron preservarlos de la extinción. Desde entonces están considerados "ahuyentadores de los malos espíritus" y guardianes de los templos.
Lo que viene a decir este texto que los chinos se comían a los pobres perros estos ¿te lo puedes creer?
Estos chinos son la leche ajaj.

(¯`•._.•[PORQUE ADQUIRIR UN ANIMAL DE ESTAS CARACTERISTICAS ]•._.•´¯)(

Basándonos en mi opinión porque acarrea muchas ventajas, si quieres tener un animal de compañía a la par que bonito tranquilo que te cuide tu casita. Porque no trae muchas dificultades cuidarlo o tratarlo en el veterinario pese a las características de su piel. Porque es una buena inversión y si te gustan los animales se vera recompensada.

(¯`•._.•[EN LA ANTIGÜEDAD… ]•._.•´¯)(

También se consideró un perro de caza el cual utilizaban los chinos para cazar todos aquellos animales como por ejemplo conejos, actualmente solo es un perro fiel y de compañía aunque nunca se sabe todo depende de cómo lo eduquen.

(¯`•._.•[COMO CUIDAR A NUESTRO SHAR PEI ]•._.•´¯)(

(1)- VACUNAS: Tener un Shar-pei chino vacunado cuando usted lo adquiere, y hacer que él siga vacunándose según la lista establecida por su veterinario, para mantener la inmunidad del perro contra las enfermedades. Consulte a su veterinario sobre productos de control antipulgas, tratamientos preventivos y desparacitantes para su perro.

1ª vacuna rabia f.n.: fecha de nacimiento

(2)- La pauta de desparasitación, caso de coincidir con la desparasitación, deberá terminar 3 días antes de la vacunación.

(3)- La vacuna de rabia y la vacuna polivalente se repetirá cada año y separadas en un plazo de 6 meses entre sí, asegurando de esta manera dos revisiones anuales con el veterinario de nuestro sharpei.

A algunos animales, estas vacunas pueden producirles una pequeña reacción, causando un leve cuadro de fiebre. Tendremos que estar pendientes para que en pocas horas nuestra mascota se encuentre perfectamente.

(4)- ALIMENTACIÓN: Alimentar su Shar-pei chino con comida para perros de calidad superior. El primer ingrediente debería ser la carne. La proteína ordinaria no debería ser el 22 a 26 por ciento y la grasa no menos del 20 por ciento. También, el contenido de fibra tiene que ser el 4 por ciento o menos.

(5)-ENTRENAMIENTO: Evitar usar una voz fuerte al entrenar a su shar-pei chino. Esta raza se desenvuelve mucho mejor con palabras amables y responde bien a la educación con refuerzo positivo. Sin embargo, es importante ser firme manejando su shar-pei chino.

(6)- PASEOS: Es importante que desde cachorro se habitúe a llevar un collar. Mejor si son los collares de cuero con forma redondeada. Estos impiden que les arenque y rompa su pelo. También que sean de ahogo, ya que normalmente, el sharpei es un perro con bastante fuerza y muy terco y cabezota, y hemos comprobado que con un arnés por su cuerpo es muy difícil dominarlos. Claro, todo dependerá de la corpulencia de tu mascota.

Siempre llevamos con nosotros en nuestros paseos bolsas de plástico y alguna bolita de pienso. Cuando aprenden a hacer sus cositas fuera de casa, los felicitamos efusivamente y les obsequiamos con una bolita de pienso. En pocos días, ellos aprenden el mensaje.

Es preferible no dejarlos sueltos hasta que lleven un tiempo paseando con correa y atiendan a nuestra llamada.

Ejercite a su shar-pei chino diariamente, asegurándose que usted lo mantiene con cuerda en cualquier momento para evitar conflictos con otros perros. Considere enviar a su shar-pei a una escuela de entrenamiento aproximadamente a las 10 semanas de edad.

(7)- BAÑO: Cuando sea necesario. Procurar no lavarlo con champú muy frecuentemente (no más de una vez cada dos semanas), la piel del shar-pei es muy delicada. El Sharpei tiene una grasa corporal que le protege de pulgas, garrapatas y demás bichitos. Cada vez que lo bañamos, pierde esa grasa y tarda mucho tiempo en recuperarla, por lo que no es recomendable bañarlos muy a menudo. Pero creo que esto pasa con casi todos los perros claro.

(8)- JUGUETES: Lo mejor y lo que además a ellos les encanta, las cuerdas con hilos para que puedan morder, y a la vez jugar con nosotros.

(¯`•._.•[¿CUANTO SUELEN VIVIR? ]•._.•´¯)(

El Shar Pei tiene una media de edad de 10 años… siempre y cuando sea un perro sano, todo ese tiempo podremos disfrutar de él

(¯`•._.•[MI OPINION ]•._.•´¯)(

Creo que después de mi texto les habré animado a adquirir un precioso perro "Shar pei" aparte de ser muy lindo es un perro que nos ofrecerá muchas cosas de las que sentirnos orgullosos a tener un animal de estas características en casa, debemos tener en cuenta, que es un perro muy musculoso y eso quiere decir que se ha de tener cierta habilidad para criarlo y hacer que sea un perro dócil, otra de las cosas a destacar que si lo cuidamos como ellos se merecen tendremos un perro muy sano y siempre es esencial si adquirimos uno cuidarlo muy bien.

Muchas Gracias por leer mi opinión espero haberles ablandado un poquito el corazón y bueno ante todo pensarlo muy bien… Porque es como un miembro mas de la familia al que hay que cuidar con cariño.

Un Saludo muy Grande

Cynthia M.S.

Ayuda para crear mi opi:

Algunas informaciones sobre las caracteristicas de este animal las he sustraido de:

- http://mascotas.consumer.es/

Esta pagina nos acllara bien las caracteristicas de nuestra mascota.

- http://www.lamascota.com/

En esta pagina podremos encontrar la descripcion perfecta y mas resumida de lo que he querido expresarles.

MOFLE

MOFLE

09.05.2007 18:27

yo tengo una y es una maravilla de perro. Para no tener uno sabes mucho de la raza, por eso este excepcional.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

05.01.2007 23:50

que bonitos que son besos

Thailandia

Thailandia