Shar Pei

Shar Pei

Impresión Total (15): Evaluación Total Shar Pei

Todas las opiniones sobre Shar Pei

Un perro con muchos problemas

5  06.05.2007

Ventajas:
es genial

Desventajas:
precio,todos los problemas congenitos de su raza

maysu

usuario desde:04.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 2 miembros de Ciao

Hola a todos.
Espero poderos ayudar con mi comentario si estais pensando aumentar la familia.
A mi me encantan los animales y por supuesto siempre he sido reacia a comprar un perro ya que que creo que es mas necesario adoptar los que han sido abandonados o maltratados y poder darles todo el cariño que no han podido tener.
Zor aparecio en mi vida un 9-5-05 ya que me lo regalo mi pareja y la verdad es que ya no podria vivir sin el.

Pero no os voy a mentir, ya que aparte de ser un perro muy caro, es un continuo gasto y posiblemente si en la tienda le hubieran informado como es debido no creo que me lo hubiera comprado.
Os voy a dar un consejo y sobre todo telerlo en cuenta, nunca lo compreis en una tienda, compralo a un criador, el es que mas sabe sobre esta raza y os va a saber aconsejar muy bien. A mi me lo compro en una tienda de animales situada en el alcampo de alcobendas y aun estamos en juicio con ellos.

1º Los compran en paises del este ( el mio es checo) y los compran al peso, (si no me habeis entendido mal),les sale el perro a unos 30€ y ellos lo venden a 750€ .
2º LOs transportan acinados,asi que muchos de ellos no logran aguantar el viaje y otros como el mio llegan en un estado lamentable.
3º Que no os timen, no dejeis que el reconocimiento medico que se le hace al perro, se lo haga su veterinario, que sea un veterinario asignado por vosotros y eso exigirlo antes de comprarlo y os cuento porque, ya que por eso estamos en juicio.

Al traerlos en las condiciones que los traen ( de esto nos enteramos posteriormente, Claro esta) el mio tenia bronquitis y prolapso de la grandula lagrimal, esto ultimo es muy frecuente en la raza y rara vez no les ocurre, pero para venderlo lo que hicieron es volver a introducirsela con lo cual al dia siguiente se le volvio a salir, como la tienda no se responsabilizo lo operamos y con el informe de nuestro veterinario solo le reclamamos los gastos de este, en un principio fuimos de buenas pero al no hacernos ni caso por segunda vez, tuvimos que ir a juicio, asi que despues de dos años aun estamos esperando que la justicia nos devuelva lo que es nuestro, ya que ellos ni se presentaron. ASI QUE TENER MUCHO CUIDADO.

Por lo demas, no hemos parado de ir al veterinario, ya que otro problema muy caracteristico de esta raza y que pocos son los afornunados que no lo padecen, es el Entropion, tienen un tercer parpado y las pestañas les daña la cornea, el probrema radica en que no se le puede operar hasta que el perro ya no crezca mas( sobre los 8 meses) con lo cual hasta esa edad, cada mes, se le ponen unos puntos para que las pestañas no le dañen la cornea y tenia que ir con un collar isabelico, por lo que no se podia relacionar con otros perros y ahora no esta socializado. Esto implica que perro que ve perro que le muerde ya que no sabe apreciar su lenguaje y ya no solo los perros si no que tambien le muerden las perras, algo rarisimo entre ellos, asi que despues de tanto mordisco se ha vuelto bastante agresivo y no se puede juntar con otros perros.
El entropion aunque es muy costoso el tratamiento y la operacion, hay que tratarlo y sobre todo hacerlo a tiempo ya que si no se quedaran ciegos.
Yo lo lleve a la clinica veterinaria ocaña, ya que el veterinario(javier) es especialista en oftalmologia y la verdad es que os lo recomiendo.

Mas problemas, es muy alergico, le estamos dando un pienso hipoalegenico que cuesta un dineral, ya que tiene alergia a la comida en general, los sintomas de este problema es que se rasca compulsivamente.
Tiene tambien otras alergias que no se sabe de donde proceden y que le provocaron una necrosis en la piel de la mandibula y parte del cuello, que no os podeis ni imagilar lo mal que lo paso el y lo pase yo, por que cada cosa que le ocurre no se quien lo pasa peor. LOs sintomas son mucha fiebre y mucho dolor, el perro no deja que le toques y te gruñe, una vez en el veterinario le ponen corticoides y antibiotico. ( hay que ir al veterinario con urgencia), al dia siguiente ves como se le cae la piel y se la tienes que regenerar con una pomada, tambien te recetan antibioticos y mas corticoides.( Lo que le ocurrio es muy parecido a la picadura de una oruga).
Le ha vuelto a ocurrir en dos ocasiones mas, pero sin llegar a la necrosis, se le ha inflamado la cara y volando ya estabamos en el veterinario, ahora en casa tenemos corticoides por consejo del este.

Tambien tiene bastante problemas de oidos, asi que hay que estar limpiandoselos con mucha asiduidad, ya que al tenerlos tapados por las orejas no les respiran bien y se crea muchisima suciedad, cuando ocurre eso hay que olerles el oido ya que desprende un olor muy caracteristico.

El sharpei es un perro muy diferente a las otras razas,por eso es aconsejable llevarlo a un veterinario que este acostumbrado a tratar con ellos, yo lo llevo a la clinica Europa en Pozuelo, ( no os penseis que vivo ahi, lo llevo desde ciudad lineal) la verdad es que son muy buenos especialistas.
Tambien me ayudo mucho una criadora llamada Concha, creo que es de las que mas saben de esta raza y desesperada la encontre en internet y la llame para que me aconsejara cuando compre al perro, ya que en la tienda se desentienden una vez han realizado la venta y cuendo lo ves tan pequeño y enfermo, necesitas hablar con una especialista. Fue muy amable y es la que nos aconsejo a los veterinarios,compre su libro, La madrugada, que te ayuda a saber mas sobre tu pei, os lo recomiendo.

Por ultimo, deciros que os lo teneis que pensar antes de comprarlo, porque una vez entre en vuestra familia no os va a importar los problemas que os pueda acarrear.
Es muy muy muy bueno, muy inteligente y en casa muy tranquilo. nunca ha roto nada de la casa y aprende con muchisima facilidad todo lo que le dices. Es cariñoso, pero a su manera, sobre todo es muy independiente y no le gusta que le agobien con mimos, cuando los quiere los busca el.
El unico problema es que como no esta socializado, todo lo tranquilo que es en casa, se transforma y en la calle se vuelve loco, no lo podemos soltar por que se escapa y ya me ha dado mas de un susto de no saber donde se encuentra y dar con el lejisimos de casa y por casualidad. Es una de mis grandes pesadillas, soñar que se me escapa y despertarme llorando, asi que no quiero que se haga realidad y sintiendolo por el lo llevo con una correa larga.
La verdad es que por mucho dinero que me haya gastado, nunca me he arrepentido de tenerlo y si volviera atras, sabiendo todos sus problemas, volveria a tenerlo, el cariño que recibes de el, vale mucho mas que el dinero, Pero si que es verdad que teneis que querer mucho a un perro, para decidiros a comprar esta raza, eso si os aseguro que no os arrepentirais.
Un saludo a todos y si necesitais mi ayuda en CIAO nos encontraremos.

MOFLE

MOFLE

09.05.2007 18:42

totalmente de acuerdo contigo en todo, pero la mia aunque se vaya lejos vuelve siempre al lugar donde te ha visto la ultima vez. Tienen mucha memoria

Peter42acuario

Peter42acuario

06.05.2007 14:25

Un perro debe ser tratado como un miembro más del clan familiar........comida, veterinario, limpieza, ejercicio......y sobre todo mucho cariño.........Cuando alguien me pregunta, cuantos miembros componen la unidad familiar siempre digo, ........en mi caso 5, mi mujer, yo, mis hijas, y.......mi perro Asterix...........un saludo.

Esta opinión sobre Shar Pei ha sido leída 12626 veces por los usuarios:

1. MOFLE