Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Director: Keiichi Hara - 95 min

Opinión sobre "Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD"

publicada 20/07/2003 | belly
usuario desde : 13/07/2002
Satisfactorio
Ventajas Otra forma de que los niños pasen la tarde.
Desventajas Incomprensible para los niños.
Comparada con películas semejantes es:

"¿Ande tá el "xiquet genial, graciós i divertit"?"

Jueves 8 a.m. Mi nariz amanece atrapada entre las fauces de un cocodrilo (de plástico). Abro los ojos y me encuentro que la colita del susodicho animalote se prolonga en forma de monstruito que viste el cuerpo de un niño de 6 años, de nombre Emilio, que me dice: "Hoy vamos a ver la peli de Shin Chan". Inmediatamente este precioso cuerpo salta de la cama, se cuadra y, todavía con la legaña puesta, dice firmemete : "A sus órdenes, mi capitán" Y es que Emilio ordena y manda y yo obedezco (que para algo es mi ojito derecho).

No negaré que el plan no me atraía demasiado. La verdad es que para una adicta a las Salas X pasarse una tarde rodeada de niños, viendo una peli de niños... pues no es precisamente el colmo de la lujuria y el desenfreno. Pero tampoco negaré que los dibujos de la tele me gustaban. Las primeras veces que ví a Emilio compartiendo su merienda con éste japonesito me quedé petrificada con lo que la pantalla me mostraba: un niño salido, loco por las bragas, las tetas, y todo lo que huela a femenino, una madre que se pasa la vida de compras, marujona, que como método educativo utiliza el tortazo limpio... En fin, que no me hacia nada de gracia estos dibujos, pero sí la cara de Emilio y sus risas, así que empecé a verlos y disfrutarlos con él. Después de muchos meses viéndolo juntos lo que puedo decir es que, quitando algún amago (justo en pleno auge de la adicción Shin Chaniana), el niño no va por ahí enseñando su trompa, ni haciendo el culet-culet, ni echándole los tejos a las chicas... Vamos, que ha tenido en todo momento claro que eran unos dibujos y que los veía para divertirse. Y punto.

Pese a todo, no hay que olvidar que éste cómic-dibujos-peli, fue creado (según su propio autor) para un público adolescente y adulto (aunque sea admirado por millones de niños). Erróneamente (o no), su primera aparición en Valencia fue en el Canal Punt 2, en el programa de niños Babalá, a las 6.15 de la tarde. Durante muchos meses siguió ocupando ese horario y, al final, fue retirado, tras muchas quejas, supuestamente por esas quejas de cierto sector femenino (véase, ciertas mamis). Y digo yo... ¿tanto costaba apagarle la tele al niño? Sinceramente, me jorobó que los suprimieran, porque no creo que Emilio sea ahora un obseso sexual o un desviado...

Para abreviar diré que, tras coger el tren que nos llevaría a Valencia, un pequeño show que me montó el niño en pleno semáforo por una pequeña heridita en el tobillo (con lagrimones incluidos en su carita, y un ataque de risa en la mía), y una tonta "desorientación" por mi parte (vamos, que se me fue la bola y me perdí ) llegamos al cine Lys de Valencia. Desembolso 10 € para las entradas, 5€ para las guarrerías y nos metemos en la sala. Hay poca gente, muy pocos niños (y eso que tan sólo unos 5 cines ofrecían esta peli). Después de preguntarme a cada segundo (durante 25 minutos) cuánto faltaba para que empezara la peli y acabarse las palomitas, comienza "SHIN CHAN: EN BUSCA DE LAS BOLAS PERDIDAS".

LA PELI.
Dos bandas: los Mariconchis (unos travestidos liderados por un ti@ de 250 kgs.) y los Cataplines (compuestos por unas gimnastas, un tiarrón tan cuadrado como bobalicón, y una abuelilla japonesa) pretenden hacerse con unas bolas mágicas; los Cataplines para invocar al Maligno, y los (o las) Mariconchis para evitar ésta llamada al Maligno. El caso es que Shin Chan se hace con una de las bolas (que luego pasará a la barriguita de Himawari) y toda la family tiene que huir junto con los Mariconchis. No voy a destripar más la peli (entre otras cosas porque no hay nada más que destripar :p)

MIS IMPRESIONES.
Un bostezo, dos bostezos, tres bostezos. Yo bostezo, Emilio bosteza, Vosotros bostezais (pero no le echeis la culpa a esta opi... no haber salido de pendoneo anoche!!!) Es realmente aburrida, principalmente la primera hora. Creo que el personaje de Shin Chan está totalmente desaprovechado. No es el Shin Chan de los dibujos. Se echa en falta ese pendoncillo que todos conocemos, su desvergüenza, su gracia y salero, su tendencia a decir cosas en el momento menos adecuado. No es que no aparezca esto, pero en dosis mínimas. El peso de la historia recae en unos personajes y unos gags incomprensibles para los niños (aunque la peli es para mayores de 7 años, dudo que los de 7 entiendan muchas de las partes del diálogo). Lo más gracioso es ya lo habitual en Shin Chan (el baile del culet-culet, una especie de reconversión de la trompa en un ventilador, y poco más). Sinceramente, en pocas ocasiones se oyeron risas en el cine. Eso sí, la última media hora se vuelve mucho más movida, emocionante y divertida.

Además de ésto me gustaría recalcar una cosa, para mí, importante: el doblaje. Aquí conocemos el Shin Chan con voces en Valenciano y se extraña (bueno, al niño le dió igual), YO extrañé esas voces, muchisimo más adecuadas que las de la peli en castellano, ya que le dan justo el toque de niño cachondo que el personaje requiere y a la madre el de mujer histérica con mala leche. Vamos, que no me gustó el doblaje.

En resumen: a mí me decepcionó. Me ponen hora y media de capítulos y me divierto mucho más. A Emilio le encantó. Le he preguntado mil veces (casi torturándolo ) presionándolo, esperando que me confesara que le aburrió, pero nada: le gustó muchísimo. Imagino que él, tan sólo con ir al cine, comer palomitas, y ver a Shin Chan ya es feliz.

¿La recomiendo? Si los niños son muy pequeños, no. Y si os decidis a ir, no espereis demasiado. Aunque por las estrellas que veo en otras opis, ha gustado bastante, excepto a Irisazul, cuya opinión comparto totalmente.

• clavelrojo publicada 12/03/2008
    ains que se me olvida... NO me va mucho shin chan francamente tampoco, entonces dudo mucho que me guste la peli. Ahora si que terminé.
  • clavelrojo publicada 12/03/2008
    yo es que no la he visto la verdad. Y los capitulos que aquí echan son en castellano y a mí me gusta (claro que si me los ponen en valenciano no entendería ni jota). Por cierto... aficionada a las salas X??? jajajajjajajajaja. Muy diver tu opi además. besotes
  • escribocomoescupo publicada 29/05/2004
    Un auténtico rollo. Nada que ver con la serie. Una auténtica pérdida de tiempo.

Información técnica : Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Director: Keiichi Hara - 95 min

Nombre: Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película