Opinión sobre

Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD

Impresión Total (2): Evaluación Total Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD

 

Todas las opiniones sobre Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


Una aventura funky

4  09.03.2007

Ventajas:
Shin Chan  :  - P Una efectiva aventura tanto a nivel de animación como de guión .  Muy entretenida .

Desventajas:
Si no te gusta Shin Chan, probablemente le veas más de una .  Escasez de contenidos del DVD .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


enigma_x

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:209

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 30 miembros de Ciao

Shin Chan vuelve a sorprendernos con otra de sus aventuras, lanzadas al mercado del DVD en un evidente interés por parte de Luk Internacional (distribuidora de los productos del personaje) de seguir explotando la popularidad de Shin Chan en nuestro país.

'Shin Chan. Perdidos en la jungla' es la séptima película del personaje que se comercializa en España, la octava llegó en Febrero de 2007 y en pantalla grande, pero de esa ya os hablaré en otra ocasión (si, no os voy a dejar de dar la lata xD). Un pequeño repaso cronológico...

> Shin Chan. La invasión (1993) Estreno en DVD en 2004
> Shin Chan en la isla del tesoro (1994) Estreno en DVD en 2005
> Shin Chan, aventuras en Henderland (1996) Estreno en DVD en 2006
> Shin Chan en busca de las bolas perdidas (1997) En cines españoles en 2003
> Shin Chan. Operación rescate (1998) En cines españoles en 2004
> Shin Chan. Perdidos en la jungla (2000) Estreno en DVD en 2006
> Shin Chan. El pequeño samurai (2002) Estreno en DVD en 2005


Ahora la que toca es esta, que se puso a la venta el 22 de Noviembre de 2006 y que cuenta con todas las características que hacen de las películas basadas en 'Shin Chan' una experiencia extraña y muy divertida, con muchas peculiaridades, personajes indefinibles y sobre todo un carácter muy marcado que hace cada film único e imprescindible, aunque está claro que las aventuras de este personaje son más para fans que otra cosa, porque si bien aqui no os puedo hablar de calidad extraordinariamente universal, si es un fenómeno audiovisual considerable.

Vale ya, que empiezo (no os tireis de los pelos todavía xD tendreis tiempo de desesperaros más adelante xDDD)


'''''''''\___________ SHIN CHAN ___________/'''''''''''''''


A modo de introducción y a pesar de que ya he escrito bastantes opiniones sobre Shin Chan y sus películas, siempre es bueno explicar quién es y de dónde surge esto (no quiero correr el riesgo de dar por hecho que todo el mundo conoce de lo que hablo), aunque no me extenderé mucho aqui.

'Shin Chan' es una serie de animación japonesa que parodia la vida cotidiana de una familia típica donde el protagonista, Shonnosuke Nohara (Shin Chan) es un niño de 5 años que es capaz de sacar de quicio a cualquiera, pero que en el fondo es quizás el niño más real que se ha representado en una obra de ficción, con sus exageraciones humorísticas y lo que querais, pero bueno.

Su familia no es ejemplar, pero tambien es terriblemente humana y normal: Una madre, Misae, ama de casa harta de todo a la que le gusta cotillear con las vecinas e ir de rebajas hasta el punto de pegarse por un jersey con un descuento del 20%.

Y un padre, Hiroshi, fiel aunque ligeramente salido al que le pierden las jovencitas, inducido por su propio hijo. Quiere a su mujer, aunque a la vez parece odiarla. Sus pies son una bomba atómica de olor infernal y olvida las penas bebiendo cerveza y visitando clubs de alterne.

Por no hablar de Himawari, la niña pequeña de 1 año que ya suspira por los hombres guapos y las joyas, principalmente las caras. Le pierde todo lo que brilla.

La familia se rodea de un vecindario y un entorno tan típico como atípico en una sociedad representada como disfuncional pero realista, cómica y exagerada, repetitiva y escatológica. Pero es que somos asi.

'Shin Chan' es una exitosa serie de enorme popularidad en Japón, donde se emite desde 1992 y actualmente ronda los 600 capítulos. Desde 1993 se realiza una película al año basada en el personaje y sigue emitiéndose a razón de un capítulo por semana.

Por suerte o por desgracia, las películas sobre Shin Chan se desmarcan de la serie con historias épicas e irreales que no buscan más que la parodia con su punto inclasificable y sobre todo, al estilo único e incomparable de la serie.


¿Preparados? Ahora si, 'Shin Chan. Perdidos en la jungla'...


'''''''''\___________ El argumento: JUNGLA, MONOS Y UN FUNKY ___________/'''''''''''''''


¿Quién le iba a decir a Shin Chan y a sus compañeros de guardería que se ganarían un lujoso crucero por los Mares del Sur? Pues si, y ni más ni menos que para la promoción de la última película de su ídolo televisivo Ultrahéroe. Para alegría de todos los niños incluso el propio actor que encarna a Ultrahéroe viaja con ellos. Vamos, un sueño hecho realidad para Shin Chan y no menos para sus padres, que eso de irse de crucero por la cara les encanta (¿y a quién no?).

Todo es un auténtico placer, los adultos disfrutan, los niños se divierten... hasta que algo trunca la buena marcha de las cosas. Inexplicablemente una numerosa tropelía de monos salvajes asaltan el barco y se llevan a golpe de chillido siniestro a todos los adultos del barco. Los niños se quedan solos y desconcertados.

El barco está en alta mar, aunque por suerte pueden divisar una isla cercana. Shin Chan y sus amigos Kazama, Boo Chan, Nené y Masao deciden tomar las riendas de su propio destino y buscar la forma de llegar a la isla. No les será fácil, pues aunque encuentran

Fotos de Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD
  • Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD Fotografía 8110304 tb
  • Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD Fotografía 8110305 tb
  • Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD Fotografía 8110306 tb
  • Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD Fotografía 8110307 tb
Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD Fotografía 8110304 tb
Shin Chan vé el anuncio del crucero por la tele
unas motos acuáticas en el barco está claro que no será fácil de mnejar por unos niños de 5 años. Además, la pequeña Himawari no podrá ir con ellos y solo el perro Nevado será el que custodie a la niña.

Tras lograr cruzar el trecho que separaba el barco de la orilla de la isla la cosa empieza a ser más complicada. Están perdidos en una jungla llena de peligros y totalmente desorientados.

Pronto descubrirán que no solo los animales de la jungla guardan innumerables peligros que pondrán a prueba la capacidad aventurera (siempre a su extraño modo) de Shin Chan, sino que esa isla esconde un misterioso personaje: El Rey Paraíso, un "pintas" obsesionado con la cultura funky que controla y domina los actos de los monos salvajes. Él ha raptado y esclavizado a los adultos, y no permitirá la intrusión en su paraíso particular de unos niños.

Shin Chan y sus amigos no se quedan cortos y harán lo que sea necesario para salvar a sus padres...


'''''''''\___________ Mi opinión: UNA AVENTURA DE LO MÁS DIVERTIDA ___________/'''''''''''''''


'Shin Chan. Perdidos en la jungla' es una muy notable comedia de anime japonés que sigue a la perfección las líneas marcadas por las películas del personaje. Por supuesto las hay mejores y peores y esta está entre las mejores y más entretenidas.

El argumento es tan inverosímil y extraño como de costumbre, lo que le da ese toque atractivo para todo el que busca precisamente eso.

La película se divide en tres partes bien diferenciadas. La parte inicial es una placentera y relajada introducción al crucero donde se embarcan los protagonistas. Momento para adentrarse en lo que será la aventura y sobre todo para hacer guiños a la serie habitual.

El meollo de la cuestión comienza realmente cuando en el crucero todos los niños acuden al estreno previsto de la nueva película de su personaje favorito, Ultrahéroe, excusa principal de este viaje. Es entonces cuando los adultos son raptados por una bandada de monos salvajes.

Aqui el film toma forma de una manera bastante interesante y recuerda con una estética muy lograda y una animación más que aceptable (teniendo en cuenta lo pretendidamente "abocetado" que es el diseño de personajes de 'Shin Chan'), a películas de niños perdidos o que se encuentran solos y asustados en una situación complicada. Esa mezcla de humor y pseudo-dramatismo, siempre en el lado más absurdo, son una buena piedra de toque para lograr que el guión guste y la historia se sostenga.

Una de las más acertadas decisiones a la hora de plantearse las películas sobre 'Shin Chan' es que hacen un buen trabajo sin pretensiones. Nos ofrecen una gran aventura que dista del devenir habitual de las peripecias televisivas, con una animación muy superior y demás, pero nunca perdiendo el norte por tratar de ser "algo más". 'Shin Chan' es una serie simple, cotidiana y absurda, en el mejor de los sentidos, y aunque se embarquen en una gran hazaña no deja de depararnos momentos que avergonzarían al más pintado director de cine de humor.

Sin medias tintas, 'Shin Chan. Perdidos en la jungla' es una película para seguidores de la serie, sin más. Divertida y entretenida, logra su objetivo que no es otro que contentar a su público potencial. Desde otro punto de vista distinto a este diríamos que es una película floja o sin sentido, por eso siempre digo que hay que tomarlo como lo que es.

El periodo del film que sigue al seccuestro de los adultios hace crecer la historia con algunos de los momentos más recordables y divertidos de la película: Como los niños comandados por Shin Chan logran ir del barco hasta la isla en una moto de agua que por supuesto no saben manejar, la supervivencia en medio de la selva (con momento cumbre en un lago lleno de cocodrilos y Masao, el llorón del grupo, tratándo de ser el héroe)... Tampoco quiero destripar mucho.

Y la película tiene una tercera fase, como en continua evolución en sus 90 minutos de duración, en los que la acción y el humor alcanzan niveles realmente altos, siguiendo un esquema de fondo similar al utilizado en otras de sus películas, pero siempre con ocurrencias y situaciones bien distintas. En este momento aparece el "malo" de la película, que como comprenderéis no es un malo al uso, sino más bien peculiar... muy peculiar: King Paradise o Rey del Paraíso, como se hace llamar, es un homenaje y a la vez parodia de la cultura funky. Y es que el malo es muy funky con su exagerado pelo afro y sus canciones estrafalarias.

Este "malo" tiene peculiares metas en la vida y esclaviza a los adultos, entre otras cosas... ¡para hacer una película de animación sobre él! Asi los inexpertos padres son sometidos por los monos a las órdenes de su rey para que dibujen fotograma a fotograma una peli de animación. Como podréis adivinar, es una de las sátiras más divertidas que se hacen, en una auto-parodia del mundillo de la animación.

Aunque realmente lo que quiere el ¿maquiavélico? Rey del Paraíso es luchar contra el actor que encarna a Ultrahéroe.

No faltan a lo largo del film los peculiares chistes escatológicos ni las técnicas de lucha más absurdas y estrambóticas con las que Shin Chan y sus amigos intentarán vencer al malo y a su troupe de numerosísimos simios salvajes. Asi nos enseñaran una práctica manera de andar cuando estas atado de pies y manos: Andar con el culo. Glúteos en forma... ¡y para adelante! Incluso una ventosidad en el momento adecuado puede ser de gran ayuda xDDD Una muestra más de lo poco convencional que se puede encontrar en esta historia.


'''''''''\___________ Los personajes: SOLOS EN LA SELVA ___________/'''''''''''''''


Los pequeños protagonistas viven una situación límite perdidos en la selva, lugar ideal para la desesperación... y muchas bromas y situaciones delirantes con el pequeño Shinnosuke de por medio.

'''_ SHIN CHAN: A diferencia de otras de sus películas, aqui Shin Chan adquiere el protagonismo que se espera de él. Ni en la situación más límite pierde la calma ni el sentido del humor (más bien motivado por la inconsciencia que le mueve xD), pero tambien saca su lado más "humano" demostrando que no solo es ese personaje ligeramente grosero que enseña el culo y la "trompa", como muchos ya le tienen clasificado. De su boca salen algunas de las frases más ingeniosas del film.

'''_ KAZAMA: El eterno "álter ego" de Shin Chan, se las tiene que ver y desear en una situación límite donde ni siquiera él, supuestamente el más inteligente y avanzado del grupo, es capaz de mantener el control. Y para su desgracia, sigue siendo el centro de las bromas que le sacan de quicio de Shin Chan.

'''_ MASAO: El llorón del grupo se enfrenta a una situación que podría ser la peor de sus pesadillas y sus miedos. Sin embargo es capaz de hacer locuras por su amor no correspondido, Ai Chan.

'''_ BOO CHAN: Quizás el personaje más gracioso junto a Shin Chan, aunque de una manera bien diferente y mucho menos llamativa. Tras su pinta de "lento" y alelado, con su moco colgando constantemente, es el genio del grupo. Habla poco, pero cada vez que lo hace es definitivo. Increíble. Uno de mis personajes favoritos :-P

'''_ NENÉ: No da mucho de sí en la película y su protagonismo se limita a estar con su grupo de amigos y ser la única chica. En su papel, pero nada destacable.

'''_ HIMAWARI: La hermana pequeña de Shin Chan se embarca en su propia aventura cuando la dejan sola en el crucero junto a Nevado. A pesar de tener solo 1 año, andar aún a gatas y ni siquiera saber hablar, se empeña en lograr llegar a la isla, con la oposición del perro Nevado (aunque posteriormente su ayuda más útil).

'''_ NEVADO: Debe ser un perro superdotado, porque una vez más demuestra ser mucho más inteligente y cabal en sus acciones que cualquier humano. Ayudará a la pequeña Himawari y se las tendrá que ver con los temibles simios salvajes.

'''_ HIROSHI: El padre de Shin Chan deja unos días su trabajo en la oficina para ir de crucero... y ya por eso le miran mal las demás mujeres. Al ser secuestrado y esclavizado para dibujar la película de animación del Rey Paraíso demuestra su poca maña para las artes plásticas.

'''_ MISAE: La madre de Shin Chan está encantada con el crucero. No le da tiempo a sacar su habitual mala leche al ser secuestrada. Ella es esclavizada para servir en un restaurante para los monos.

'''_ KING PARADISE (REY DEL PARAÍSO): El malo de la película, tremendamente peculiar, con enormes zapatos de plataforma y un cuidadísimo y espeso pelo afro que no soporta que le toquen, tiene toda una legión de monos a su servicio y pretende dejar un legado a la humanidad tan interesante como una película de dibujos protagonizada por él mismo, una gigantesca estatua y su particular estilo funky. Desea que su inexacta labor sea reconocida y para ello pretende ganarse el respeto de los niños venciendo a Ultrahéroe, aunque sea un personaje de ficción.

'''_ GÔ TARO: Es el actor que encarna a Ultrahéroe, el ídolo de los niños. Viaja en el crucero como atractivo para el estreno de la nueva película de su personaje. Sin embargo al ser secuestrado es obligado a tomar su papel de Ultrahéroe como si fuera real... lo que pasa es que una cosa es luchar en las películas y otra en la vida real. A pesar de todo, no se defiende mal... con la inestimable (y peculiar) ayuda de Shin Chan.


'''''''''''''''\___________ El DVD: Capítulo inédito y audiodescripción _________/'''''''''''''''


En la distribuidora Luk Internacional ya van teniendo experiencia con las sucesivas ediciones en DVD de películas de 'Shin Chan', sin embargo en esta última noto un pequeño retroceso en el que no parecen habérselo trabajado mucho. Aunque no les vamos a negar una de las novedades que más han promocionado de este DVD, y es que incluye un sistema de audiodescripción que lo hace accesible parea todos.

¿Qué es eso de la audiodescripción? Pues básicamente un sistema para que las personas sordas puedan acceder al DVD, asi como tambien le puede resultar útil a un niño pequeño para navegar a través del DVD si no está muy acostumbrado. Es, en pocas palabras, una voz que te va guiando a cada paso de la navegación. Igualmente durante la película va describiendo con palabras lo que se vé, para las personas sordas. Interesante iniciativa, la verdad.

Por lo demás, en cuanto a contenidos destaca únicamente lo que debería ser un capítulo inédito de la serie (aunque ya se ha llegado a emitir en Antena 3) llamado 'Shin Chan contra los muñecos de Shock Ghan'. Dentro de la caja del DVD incluso nos encontramos con un boleto para "rascar" donde el posible premio es un videojuego basado en este capítulo, sacado a la venta en España por Atari (lógicamente, es improbable que te toque xD).

Ni entrevistas a los creadores ni mucho menos "making off (cómo se hizo)", de ilusión tambien se vive xD pero nada. Detalladamente, esto es lo que os podéis encontrar, aparte de la película en sí...

'''_ SHIN CHAN CONTRA LOS MUÑECOS DE SHOCK GHAN: En este capítulo especial de la serie, que es como un cortometraje de 20 minutos, Shin Chan se vé inmerso en una truculenta historia en el que unos malvados y rarísimos seres hacen perder la cabeza a los mayores por unos muñecos de colección que les recuerda a su infancia. Cuando Hiroshi y Misae pierden el sentido común por los muñecos, Shin Chan resulta ser el elegido para liberarlos de esa maldición. Con la ayuda de una pequeña muñeca que ha traicionado a los malos para derrotarlos, Shin Chan tendrá que hacer frente a los extraños seres y vencerlos. A su manera, claro.

Prácticamente el único extra que vale la pena.

'''_ STORYBOARD: Pequeño montaje con escenas de la película intercaladas con los bocetos originales. Interesante, aunque no demasiado llamativo.

'''_ TRÁILER JAPONÉS: Avance original japonés de la película (ya que en España no se hizo ninguno). Curioso.

'''_ FICHA TÉCNICA: Pantalla estática con los principales datos técnicos de la película y personas que trabajaron en ella.

'''_ GALERÍA DE PRODUCTOS: Prescindible repaso a la multitud de productos licenciados con la marca de Shin Chan. Desde tazas hasta toallas de playa. De todo.

'''_ CARTOON NETWORK: Enésima vez que incluyen en un DVD el mismo anuncio de 'Shin Chan' del canal digital Cartoon Network. Para rellenar espacio.

'''_ LOS PERSONAJES: Descripción innecesaria de los personajes de la película.

'''_ TRIVIAL: Un habitual en los DVD's de Shin Chan. Un sencillo cuestionario de 10 preguntas acerca de la película. Para perder el tiempo en esos 5 minutos aburridos que tienes tras ver lña peli xD

'''_ COLOREA: Otra sección habitual, pero más absurda. Elegir con el mando del DVD los colores que corresponden a los personajes propuestos. Probablemente para que algún niño se entretenga unos minutos, pero como extra es bastante cuestionable.

'''_ OTROS TÍTULOS LUK: Pues básicamente las películas de 'Doraemon' editadas por Luk Internacional.

'''_ SHIN CHAN EN DVD: Lo mismo, pero de las películas ya editadas de 'Shin Chan'.

En los extras nada especialmente destacable, como véis. El aspecto de los menús del DVD es sencillo, con dibujos relacionados con la película y como sintonía de fondo, el primer ending (canción de cierre) de la serie en japonés (si, ese que decía "Quiero proteger tu corazón..." xD ese).

Luk Internacional tiene entre sus pocos puntos fuertes, el doblaje a varios idiomas. Como nos tiene acostumbrados, se puede escuchar la película en castellano, catalán y euskera (calidad Dolby Digital 5.1), y en el original japonés (con calidad Dolby Digital 2.0). Los subtítulos están en castellano para sordos. Por tanto, como podeis comprobar, se pierden los doblajes gallego y portugués que venían incluyendo hasta ahora.

La calidad de imágen de la película es buena en general. Se vé un pequeñísimo fallo en el máster que aparece unas milésimas de segundo un punto negro, varias veces a lo largo del film, pero pasa completamente desapercibido. Se disfruta a todo color y nitidez la buena animación del film.

Por último y según la calificación por edades del Ministerio de Cultura, esta película no es recomendada para menores de 13 años, aunque yo personalmente no creo que haya inconveniente en que lo vea un niño. De hecho no se dice ningún taco en la película y en definitiva, la moraleja es buena. Solo puede ser cuestionable algunos aspectos bastante tontos y escatológicos imitables por los niños, pero que un padre responsable sabría explicar perfectamente a su hijo.


'''''''''\___________ * * * * * ___________/'''''''''''''''


'Shin Chan' está asentada actualmente ya como un habitual de la televisión de nuestro país a través de Antena 3 y es que asi, a lo tonto, ya lleva con nosotros desde que empezara a asomar la cabeza por algunas televisiones autonómicas, unos 6 años. Sigue gozando de una buena salud televisiva que nos permite seguir disfrutando de la edición de sus películas en España.

De hecho, trás su país de origen, Japón, España es el país donde mejor acogida y aceptación ha tenido el personaje de todo el mundo, y eso que ha logrado una buena popularidad en muchos países, desde Inglaterra a Estados Unidos, pasando por Alemania, Portugal, gran parte de Asia y un largo etcétera.

La creación de Yoshito Usui aún tiene cuerda para rato. Si quieres ver una película divertida, entretenida, irreverente, absurda y bien hecha, 'Shin Chan. Perdidos en la jungla' es una estupenda opción. Si te gusta Shin Chan, es imprescindible.


... enigmáticos saludos :-D
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
bellatrice

bellatrice

30.09.2007 10:52

debe de serlo..salud

lachochona

lachochona

29.08.2007 14:01

Buenísima opi. Me encanta Shin Chan. Bs

CSJFOG

CSJFOG

19.03.2007 00:47

Muy buena opi. Yo descubri estos dibujos gracias a mi hermano. Salu2

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Shin Chan, Perdidos en la Jungla - DVD ha sido leída 4810 veces por los usuarios:

"excepcional" por (57%):
  1. lachochona
  2. CSJFOG
  3. maria03
y de usuarios adicionales 14

"muy útil" por (43%):
  1. luna_llena_en_una_calida_noche
  2. nise1990
  3. bellatrice
y de usuarios adicionales 10

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted