Shin-Chan

Shin-Chan

Opinión sobre "Shin-Chan"

publicada 18/03/2004 | lunanube
usuario desde : 29/02/2004
SI QUEREIS GANAR ALGO DE DINERO EXTRA, Y ADEMÁS AHORRAR EN VUESTRAS COMPRAS DE LIMPIEZA Y COSMETICOS....STANHOME ESTA PARA AYUDAROS. NO DUDEIS EN PREGUNTARME algunas de estas opis, las podeis encontrar tambien en DOOYOO
Ventajas divertida
Desventajas no es un ejemplo para los niños
Tema
Efectos especiales

"Shin-Chan no es para niños"

Me encanta el personaje, la serie en general. Aunque los dibujos en si me parecen horribles, y algo surrealistas, tienen su encanto.
El humor de esta serie, y tambien su exito está en las situaciones tan cercanas, que el personaje lleva a cabo en todos los episodios.
El papel de la mama de Shin-Chan, es el de cualquier ama de casa de hoy, preocupada por su casa, su trabajo, sus hijos, pero que dedica poco tiempo a si misma.
El padre por otro lado, dedica su tiempo al trabajo y el poco tiempo que está en el hogar familiar le parece un infierno.
El protagonista, es un niño gracioso, aunque algo impertinente , con preguntas y dudas como todos los niños, pero que él las dice en voz alta, y que no tiene verguenza ante situaciones extremas.
Considero que es una serie divertida, pero que la franja horaria en la que se emite no es la más adecuada, porque los niños lo ven como un ejemplo a seguir, las frases tan conocidad de Shin-Chan de "culito, culito" o "..que pedazo de trompa"., forman parte del vocabulario de los niños de hoy, niños de todas las edades, que se ríen a veces de lo que no entienden, o incluso de situaciones limite para la mujer, o para el hombre. Situaciones por otro lado que forman parte de nuestra vida cotidiana, pero que en esta serie se ridiculizan .
No es que quiera censurar la programación, pero al igual que otros dibujos como Digimon, o Pokemon tampoco me parecen adecuados para ciertas edades, dado que su unico mensaje son las peleas, y las transformaciones monstruosas, Shin-Chan me parece que es más una serie de dibujos para adultos, que podemos elegir, y saber que es lo que queremos ver, que no los niños que son como esponjas absorviendo informacion, sobre todo la que sale en television.
De todas formas opino que hoy en dia , los dibujos animados son bastante mas enfocados a adultos que a niños, y que deberiamos intentar que los niños sigan siendo niños, en su edad apropiada, porque todo lo demas vendrá, aunque no queramos creceran, y entonces seran libre de elegir que programacion pueden o quieren ver.

• averquepasa publicada 02/08/2007
    A decir verdad es una serie que no soporto, si la veo en la tele cambio de canal. Un abrazo
  • JULIETA24 publicada 28/03/2004
    Es cierto q no es para niños... aún así a mi me chiflan! jeje, Besos! Aída :)
  • nachito20 publicada 19/03/2004
    Hombre, la verdad es que para niños no es precisamente, más bien para gente más mayorcita y con un poco de conocimiento para saber que no hay que imitar todo lo que sale en la tele. Un saludín y te sigo leyendo ;o)

Información técnica : Shin-Chan

Incluido en Ciao desde: 27/08/2001