Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Impresión Total (25): Evaluación Total Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Todas las opiniones sobre Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD

Ampliando las fronteras niponas

5  28.08.2003

Ventajas:
Es una película en términos generales correcta,pero una auténtica joya para sus seguidores más fieles . Película dinámica con un argumento interesante .

Desventajas:
Que se llenen las salas de niños y despues se aburran (no siempre los dibujos son para ellos .  .  . )

alvaro-LM

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Sábado 28 de Junio.16:00 h. de la tarde.En ese momento exacto me encontraba a las puertas del cine ante uno de los momentos más esperados:Por fin iba a poder ver la película de Shin Chan,este irreverente personaje del que soy fan incondicional.La película,de título bastante tonto,"Shin Chan en busca de las bolas perdidas",se había estrenado en Japón en Abril de 2002 y en España el Viernes 27 de Junio (un día antes de yo ir al cine) en varios idiomas,por cierto.Asi los gallegos y catalanes pudieron disfrutar de la película en el idioma en el que estan acostumbrados a ver la serie televisiva.El resto la pudimos ver en castellano.

Pues bien,entré en el cine (donde la verdad había pocas personas y algunos niños) y trás los obligados anuncios y avances cinematográficos comenzó la película directamente,con una secuencia de persecución en un aeropuerto con unos personajes desconocidos en ese momento.A mitad de la película los niños ya estaban aburridos y empezaban a dar vueltas y a molestar,y es que como no me canso de repetir,esta película no es para niños.No porque suelten tacos (que no lo hacen) o porque haya algunas conductas inapropiadas o que los niños no puedan entender,sino porque esta película tiene un argumento sólido y es mucho más pausada que la serie,cosa que a los niños termina aburriéndoles además de que Shin Chan cede su protagonismo a otros personajes.

Pero vayamos al argumento:Las dos bandas que se pelean al principio de la película son los Mariconchis (un grupo de estrafalarios travestis que buscan el bien) y los Cataplines (una banda de gimnastas luchadoras,un hombre muy musculado,una anciana y un hombre extranjero muy misterioso).¿Y por qué pelean? Pues porque los Cataplines pretenden juntar dos bolas mágicas que puestas en una estatuilla invocarán al maligno,lo que los Mariconchis no piensan permitir y como cada banda tiene una de las bolas se persiguen mutuamente.¿Y qué pinta nuestro Shinnosuke en esta historia? Pues Shin Chan pasea tranquilamente con su perro Nevado cuando de pronto se encuentra con uno de los travestis y accidentalmente (o no) se lleva una de las bolas mágicas,del tamaño de una canica.Ya en casa Himawari,su hermanita pequeña,se encapricha de la reluciente bola y como sabeis niña + canica = desastre,y es que Himawari se traga la bola.De ahí parte toda la aventura,ya que los Mariconchis secuestran a los Nohara (para el que no esté muy puesto son la familia de Shin Chan) a la espera que la niña cague la bolita.

En la película se suceden persecuciones al más puro estilo cinematográfico y en ocasiones parece una "road movie",ya que hay muchas secuencias de viaje en coche que hacen de hilo conductor.Cuenta con todos los ingredientes de la serie televisiva aunque como antes he dicho Shin Chan pasa a tener un papel secundario en favor de los nuevos personajes,auténticos protagonistas.Los japoneses,muy avispados ellos,saben que para no desbaratar la serie la película tiene que contar una historia diferente a la habitual,lo que han conseguido,por lo que "Shin Chan en busca de las bolas perdidas" no es una continuación,sino un paréntesis,ya que todo en la película se ha hecho más a lo grande:mejores dibujos y efectos visuales,planos más habituales en el cine...Pero siempre aderezado con su irreverencia y dobles sentidos a los que nos tiene acostumbrados.

A mi particularmente me pareció una película estupenda e indispensable para el que siga la serie,pero puede ser una película entretenida y amena para los que no conozcan tanto al personaje.Y os recomendaría llevar a vuestros niños más pequeños a otras películas más infantiles,ya que por mucho que adoren a Shin Chan,la película les puede aburrir y lo que es peor,pueden empezar a molestar a los que la estan viendo (si,lo digo por experiencia propia).

Por supuesto no os voy a contar el final de la película,pero os aseguro que el final es...digámoslo asi,muy propio de Shin Chan.Y una última curiosidad,la película que ha distribuido Luk Internacional,ha batido récords de recaudación para la empresa,más especializada en productos televisivos que lanzamientos cinematográficos.Todo un negocio que seguro seguirá explotando,pues aun hay 10 películas de Shin Chan que no hemos visto,además de que cada año se produce una nueva desde 1992.

Os la recomiendo.

Un saludo y gracias por seguir leyéndome!

manupii

manupii

14.09.2003 18:43

Yo no la pude ver en cine porque en Gijón no se estrenó, y eso que muchísima gente vemos la serie por telecable. Cuando salga en vídeo la alquilaré, que me encanta Shin Chan.

Kinesa

Kinesa

30.08.2003 00:26

UoooHH!! woLa nene ;) Estoy esperando a que salga en el videoclub para alquilarla :P Espero que en el final salga Shin Chan haciendo el baile del culo culito x`DDDD Un biko :D

Ivan-17

Ivan-17

28.08.2003 23:12

La peli es una pasada, yo me pase la hora y media riendo todo el rato. Y mi hermano tambien (y tiene 9 años). Un saludete. Nos leemos.

Esta opinión sobre Shin Chan - En Busca de las Bolas Perdidas: La Película - DVD ha sido leída 1389 veces por los usuarios:

1. 2_Adonay
  2. manupii
  3. belly

Cómo conocí a vuestra Madre (3a Temporada) - DVD Cómo conocí a vuestra Madre (3a Temporada) - DVD
468 min. - Actores: Alyson Hannigan, Neil Patrick Harris, Josh Radnor, Cobie Smulders, Jason Segel
The Big Bang Theory (3ª Temporada) - Blu-Ray The Big Bang Theory (3ª Temporada) - Blu-Ray
Director: Varios - Actores: Johnny Galecki, Kaley Cuoco
Pack Friends: Colección Completa - DVD Pack Friends: Colección Completa - DVD
Actores: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry