Showbiz - Muse

Impresión Total (2): Evaluación Total Showbiz - Muse

Todas las opiniones sobre Showbiz - Muse

El comienzo de una epopeya del rock alternativo.

4  18.01.2008

Ventajas:
Un disco muy bueno en su conjunto, y con grandes singles .

Desventajas:
Que la voz de Bellamy (cantante), no te guste .

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

Imrail

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Fue en 1999 cuando Muse, hoy en día una de las bandas más glamourosas y exitosas del rock alternativo, inició su ascenso hacia la gloria con Showbiz. Matthew Bellamy (líder y compositor de la banda) junto a Christopher Wolstenholme y Dominic Howard, nos brinda una obra brillante, con un sonido propio a pesar de que las discográficas inglesas y muchos sectores de la industria musical los acusaban de tener un sonido muy próximo al de Radiohead. Pero es que aunque no sean una mera copia, es evidente la influencia sobre la banda, al igual que Jeff Buckley, incluso se puede apreciar cierto aire a Nirvana.

"Sunburn" es la encargada de abrir el disco, mediante una preciosa progresión al piano, a la que se le van uniendo la batería y la voz de Matthew, melódica y dulce, para llegar a un dramático estribillo, clara muestra de lo que nos deparará el resto del disco.

Muy en el estilo cabe destacar "Muscle Museum", donde Wolstenholme nos deleita con una elegante línea de bajo (como en todo el álbum), trasportando al oyente a un mundo de angustia y agobio desembocando instantes después en desesperación. Pero el bueno de Bellamy no quiere deprimirnos tan pronto y para "estimularnos" nos presenta "Filip" un corte bastante más ágil y desenfadado.

En "Fallin Down" las guitarras distorsionadas dejan paso a una balada, que demuestra que con la guitarra, la voz y una levísima batería, son capaces de crear una canción perfecta. Aunque si "Fallin Down" es perfecta, "Unintended" es una auténtica obra de arte, y es que la balada por excelencia de Muse encandila al más cruel de todos los seres. Dentro del frasco de canciones sosegadas se podría meter "Escape" aunque en el estribillo las guitarras vuelven a ensuciarse y la voz a ser tan delirante como en los primeros temas.

Volviendo hacia atrás nos encontramos con "Cave" quizás mi canción preferida. El segundo single del disco empieza de manera arrolladora con una perfecta conjunción entre los instrumentos, destacando los potentes riffs y lo ruiditos de fondo, clara evidencia sobre la influencia de Tom Morello en Matthew Bellamy. Un simple pero eficaz órgano le da un toque especial, quedando perfectamente acoplado con la voz y el resto de instrumentos. Acto seguido comienza la canción que da nombre al álbum, Showbiz, la más oscura del disco. Comienza con una batería pesada que va aumentando en volumen y en presencia. Pero si hay que destacar alguien es a Matthew Bellamy, quien como el mismo dice, ha "estado controlando sus sentimientos demasiado tiempo" y de una vez por todas nos ha mostrado todo el potencial de voz que posee, y desafiando a los limites de la naturaleza alcanza sonidos tan agudos a los que tan solo unos pocos elegidos pueden llegar.

Otro de los temas elegidos como single es "Uno", que aunque no deja de ser una gran canción, quizás no sea la más apropiada, ni de las mejores del disco. Inmediatamente después comienza la canción más alegre del disco, "Sober", cuyo estribillo bien podría ser la banda sonora de la típica película yanqui de instituto, aunque siempre esté presente ese aire introvertido propio del grupo.

Para cerrar el disco, "Overdue" que posee unos de los estribillos más pegadizos y "Hate This and I'll Love You", para un servidor la canción más mediocre del disco.

Showbiz fue un inicio prometedor, que advierte de que Muse, años más tarde, tras una discografía de 4 discos, destacarán (tanto en éxito como en calidad) sobre una gran masa de grupos y conseguirán desmarcarse de toda comparación que les hicieron en el pasado.

kookstar13

kookstar13

18.01.2008 20:26

Buen disco, mejor opi. No creo que se convierta en un clasico pero sin duda es un grupo muy influyente y único en su sonido. Gracias por tan válida información.

cir52pe

cir52pe

18.01.2008 17:39

Te voy a poner un excepcional mas que nada porque no es habitual una opinión tan bien desarrollada siendo la primera que escribes por lo que veo. ¿conocías ya ciao y los consejos para escribir opiniones? Saludos y bienvenido a la escritura de opiniones.

Esta opinión sobre Showbiz - Muse ha sido leída 253 veces por los usuarios:

1. cir52pe