Shrek 2 - DVD

Shrek 2 - DVD

Director: Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon - 95 min

Opinión sobre "Shrek 2 - DVD"

publicada 05/07/2004 | Arden
usuario desde : 08/12/2002
En cualquier buscador de internet, escribid "apologia del disparate". Cualquier link es bueno. Pasen y lean. Para morirse de la risa o echarse a llorar.
Ventajas Muy divertida
Desventajas Le falta un poquito del encanto de la primera
Comparada con películas semejantes es:

"UNA BUENA SEGUNDA PARTE"

El sábado por la tarde encontramos el momento para ir a ver Shrek 2, lo cual era prácticamente una obligación; puesto que nos encantan las pelis de dibujos animados. Fuimos a la sesión de las 18h, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Ventajas: es un gustazo oir reirse a los niños. Desventajas: que se mueven mucho, aunque eso no hizo que disfrutásemos menos de la peli.

*** ARGUMENTO:
Los padres de Fiona celebran un baile para presentar en sociedad al marido de su hija (Shrek); aunque no saben que ambos son ogros. El hada madrina que quería apañar el matrimonio de la princesa con su hijo, conspira para deshacer la felicidad de la pareja, chantajeando al rey. No digo más.

*** LOS PERSONAJES:
Continúan Shrek, Fiona, Asno, y algunos extras de la primera parte: los 3 cerditos, un lobo de sexualidad dudosa, Pinocho, la galletita, ... Se incorporan el gato con botas, los suegros de Shrek, el Hada madrina y su hijo (guaperas tontorrón con melena Vidal Sasoon)

*** PUNTAZOS:
La películal está cargada de detalles llenos de humor, de referencias a nuestro tiempo y a alguna película conocida, que aunque no toman papel protagonista, siempre están en escena. Comento varios ejemplos, aunque no los quiero explicar demasiado, porque si la habéis visto, ya sabéis a lo que me refiero y si no, no quiero fastidiaros la sorpresa. Ejemplos:
- La revista que está leyendo el lobo (de sexualidad dudosa) cuando llega el hijo del Hada madrina.
- Los establecimientos comerciales y de comida rápida que hay cuando llegan al castillo (referencias a Versace, Burguer King, Starbooks, una especie de McAuto galáctico,...)
- La técnica de ataque del Gato con botas (un puntazo irresistible)
- El 'falta mucho?' de Asno
- La técnica de rescate de los amigos de Shrek y las mentiras de Pinocho
- El hada Madrina (a lo Michele, jeje) y su I need a Hero

*** LA MUSICA:
Opino que la relación entre la música y las escenas está mucho más lograda en esta película que en la anterior (sin desmerecer la versión del rock&roll "I'm a believer" de la primera parte de Shrek). La música escogida (son todo versiones) es idónea y toman protagonismo 2 temas en la última parte de la peli: Livin' la vida loca y I need a Hero; que no tienen desperdicio...

*** LA ANIMACIÓN:
Espectacular. Los movimientos, las expresiones faciales, todo está cuidadísimo y dotado de gran realismo, mejorando incluso la primera parte. Claro que se pretende que siga siendo una película de dibujos animados, sin llegar a la dificultad por distinguir realidad de ficcion de otras pelis como Final Fantasy.

*** LOS DOBLAJES:
Destacan Shrek y Asno son doblados por Cruz y Raya (no sabría decir quién es quién) y la hermana fea de la taberna por Robinson (del día después de Canal +). Antonio Banderas dobla al Gato con Botas (y lo hace bastante mejor que cuando se dobla a sí mismo). En la versión original, Shrek es Mike Myers; Asno es Eddie Murphy; Fiona es Cameron Díaz; su madre es Julie Andrews y sí, el Gato también es Antoñito (habrá que oirle...). En v.o. tiene que merecer la pena verla.

*** CONCLUSIÓN:
La película es muy entretenida y divertida para niños y mayores. Hay puntos de humor para todos; para los más pequeños sin ser ñoños o carrinclones; y otros que pueden pasar desapercibidos para algún chavalín, pero no para sus famílias. Todo el mundo disfruta. Y si tenéis la suerte de que en vuestra sala haya algún peque con risa escandalosa, pues mejor que mejor, que encima se pega (fue muy divertido). De todos modos y personalmente, a la peli le faltó un poco la chispa de la primera. Quizá se deba a que Asno no participa tanto como en la anterior (y era mi favorito). Quizá porque el factor sorpresa que tuvo Shrek, ya no es sorpresa. Quizá porque ninguna escena me sorprendió tanto como la de Fiona y el pajarito para los huevos del desayuno de la primera (que me arrancó una carcajada que me subió desde los pies!!!) De todos modos, volvería a verla sin dudarlo.

Espero que vayáis a ver la peli y la disfrutéis como mínimo tanto como nosotros y sobre todo, que si teníais dudas, al leer esta opi os decidáis a ir a verla.

Un saludo y hasta pronto!!

• darobas publicada 05/01/2005
    Yo la he visto, y casi me muero de risa, como siempre el asno genial y lo del gato es de traca. Por cierto, lo que mas me gusto el final, ahi con el asno y la dragona ¡que potito! saludos
  • FULFIL publicada 24/10/2004
    una muy buena descripcion de una gran pelicula..
  • Momo_Sam publicada 17/10/2004
    Me encanta esta película, no sabria decir si la 1 mas o menos que esta. Se lo han currado, me encanta el asno. Saludos :D

ofertas "Shrek 2 - DVD"

Información técnica : Shrek 2 - DVD