Shrek tercero.Shrek 3, Chris Miller y Raman Hui

Opinión sobre

Shrek tercero.Shrek 3, Chris Miller y Raman Hui

Impresión Total (212): Evaluación Total Shrek tercero.Shrek 3, Chris Miller y Raman Hui

 

Todas las opiniones sobre Shrek tercero.Shrek 3, Chris Miller y Raman Hui

 Escribir mi propia opinión


 


Shrek cierra el círculo

5  11.07.2007

Ventajas:
Animación en estado puro, puntazos humorísticos

Desventajas:
Humor más adulto, más seria que sus antecesoras

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Ardron

Sobre mí:

usuario desde:14.06.2007

Opiniones:54

Confianza conseguida:22

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Pues aquí me encuentro, en mi casa, a estas horas de la tarde de este miércoles, rememorando la película que anoche fui a ver. ¿A qué no adivináis cuál? Jejeje.

Voy a daros mi opinión al respecto, ahorrándome el análisis objetivo de personajes y todo ese aspecto técnico de la película que se aleja de lo que viene a conformar una verdadera opinión personal. Voy a analizar subjetivamente cositas de la película que me han llamado la atención.

Como estas pelis son de naturaleza 3D, obviamente hay que hacer mención a la calidad de este apartado porque es la baza central de los estudios que la desarrollan. No todas las películas hechas con esta técnica son buenas. Este no es el caso.

Empecemos por la calidad visual y sonora de la película. Es impecable. Se nota que en Dreamworks son unos auténticos artistas, unos especialistas de lo suyo; unos profesionales, vamos. Me quedé embobadete cuando vi los paisajes soberbios donde ambientaron la película, los efectos visuales, etc. También es excepcional la calidad del sonido, tanto en música como en efectos sonoros.

¿Qué tiene de bueno y qué tiene de malo? Hombre, sinceramente, depende de cómo quieras tomarte esta película encuentras cosas buenas y cosas malas. La verdad es que te llevas una sorpresa cuando, dándole algunas vueltas, ves que algunos mensajes que tenían las anteriores cambian por otros más serios, sobre la adolescencia, etc. Cosa que no deja de ser positiva, pero que ensombrece un poco el humor con tanto desparpajo que las dos anteriores gozaban.

Veréis, a medida que iba avanzando la película, me daba cuenta de que las dos anteriores eran un inicio, un desarrollo, para culminar en esta con un desenlace. Quizás Shrek tercero es la moraleja final de todos y cada uno de los cuentos a los que parodia, si analizamos la trama central y las historias paralelas que transcurren en la película, por pocas que sean. Por ejemplo, las motivaciones de Arti (Arturo), para dejar su rol de don-nadie en ese instituto medieval, para convertirse en rey; de la noche a la mañana de 0 a 10, vamos. Este tipo de problemas se alejan un poco de la divertida historieta que venían contando las dos primeras, pero no deja, por ello, de ser interesante.

Como antes apuntaba, las dos primeras introducían y desarrollaban la historia, recalcando la presencia de prejuicios infundados en nuestra sociedad, relaciones familiares, exclusiones sociales, etc., todo en perfecta clave de humor. Recuerdo un documental sobre esta película en la que se reseñaba que era un humor muy judío el de esta saga. ¿Y qué objetivo tiene la tercera? La moraleja final, en la que se centra el desarrollo de la película, la guinda del pastel. Seguramente, viendo las tres juntas y seguidas, pasemos de una sonrisa (la primera), a carcajadas (la segunda), para terminar con sonrisas y una pequeña reflexión interior, que quizás sirva para educar a nuestros ya hijos o futuros hijos.

Es muy valioso lo que intenta transmitir esta película, ya lejos de buscar que nos divierta o nos haga despejar un rato, que sí que lo consigue porque sigue despertando esas carcajadas con Gato o Asno, y ese temor a la paternidad por parte de Shrek. Yo animo a ver esta tercera parte, para cerrar el círculo con las otras dos, y quizás pensar en que pueda haber una cuarta, aunque sea cuarta parte, nos tocaría a nosotros hacerla en nuestra vida real, si nos han valido estas divertidas reflexiones para aprender algo.

Como veis, no busco analizaros la película al detalle, sino transmitiros lo que a mí me ha despertado y llevado a reflexionar. Ojalá saquéis tanto partido a estas tres películas como yo.

Gracias por leerme, ¡un saludo!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
junior_73

junior_73

22.02.2008 01:41

muy buena peli pero las dos anteriores me parecen mejor , saudos

trokotro

trokotro

16.08.2007 21:12

esta semana la vere, si es como las otras 2 estara genial. un abrazo

SOCIEDAD3

SOCIEDAD3

09.08.2007 17:50

A mi me gusto bastante, pero pensé que los trillizos saldrían mas en la peli cuando la anunciaban por la tele. Besos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Shrek tercero.Shrek 3, Chris Miller y Raman Hui ha sido leída 772 veces por los usuarios:

"excepcional" por (5%):
  1. flurineta
  2. iluengo47

"muy útil" por (95%):
  1. junior_73
  2. mariabego
  3. trokotro
y de usuarios adicionales 35

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.