Shutter Island - Martin Scorsese

Shutter Island - Martin Scorsese

Opinión sobre "Shutter Island - Martin Scorsese"

publicada 18/10/2010 | J.Stark
usuario desde : 31/03/2007
Caminando por el sinuoso trazado del sendero de tu pelo, sin prisa. Tortuoso el gozo del recuerdo del oasis que genera tu sonrisa...
Ventajas DICAPRIO. Y que coño, ¡esto es cine!
Desventajas Guión tramposete. Banda sonora, para mi gusto.
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"A VER QUÉ COJONCIA ESTÁ PASANDO AQUÍ"

Debido a que mi persona ha sufrido amenazas por parte de una usuaria Valenciana (aunque sigo sospechando que es medio vasca), por hacer opiniones con CHOCOLATE, volveré a mis “orígenes”. A la usuaria la dejaremos en el anonimato, la nenita bien sabe quien es ¿a que si? Jajajaa :P¡Empecemos!:

FICHA TÉCNICA

-Título con el que lo parieron: Igual. El sueño de cualquier traductor tipical spanish.

-¿Y donde la parieron?: Yankilandia

-¿Y cuando fue eso?: Este mismo añete.

-¿Es larga?: Un poco “Nacho Vidaliana” si que es...son 138 minutazos uno detrás del otro.

-¿Reímos, lloramos...qué coño hacemos?: Nah...sacamos al Sherlock que todos llevamos dentro y, al menos en mi caso, nos tragamos todas las criticas que le hemos hecho a Dicaprio.

-¿Quien se sienta en la silla?: Pues un grande. Nada menos que MARTIN SCORSESE.

-¿Quienes gastan pilots?: Laeta Kalogridis nos construye una trama (bastante tramposilla), partiendo de la novela homónima de Dennis Lehane.

-¿Quien hace que movamos el culo?: En filmaffinity no se han complicado y han encasquetado un Varios XD (éstos son más vagos que yo...fi fiuuuuuuu)...pero en cualquier caso, es el apartado técnico que menos me ha convencido.

-¿Mr/Mrs Photoshop?: Robert Richardson. El trabajo no es malo, pero no logra lo que seguro Scorsese quería en muchas ocasiones: Asustar. Para mi gusto, innecesariamente oscura...aunque buena.

-¿Los chupa cámaras?: Toma copia-pega Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine,Christopher Denham Podemos destacar a unos cuantos...sobre todo a ése al que muchos ridiculizábamos y defenestrábamos...pero Dicaprio te hará cambiar de opinión en menos de un cuarto de hora. Además de él, podemos ver a Ben Kinsley que está chupándose muchas superproducciones últimamente, como la del “Prince of Persia” por ejemplo...o el actor Jackie Earle Haley, que algunos conoceréis por ser esa mierda a la que llaman “nuevo Freddy Krueger”...son conocidillos, vaya.

-¿Quien se lleva la pasta pa´la saca?: Los chicos y chicas de la Paramount Pictures.

LOS BAUTISMOS DEL PATTER STARK

“El-Sueñetes” : Pues el prota absoluto. Un inspector inteligentísimo al que no se le escapa una. El mítico que vería un rastro de ceniza en la mesa de la cocina (imperceptible al ojo humano) y con él descubriría una infelicidad...lo que viene siendo el puto amo. Vamos, un colombo pero en versión guapetona.

“Papanatas” : Pues éste buen hombre es otro inspector que acompañará al prota, para ayudarle en el caso. A la sombra de semejante crack, se dedica a echarse unos pitillos y poner cara de asombro cuando el otro descubre algo.

“Listillo-de-los-cojones” : El director de la institución mental. Un tío inteligente, calmado, sosegado...de esos que nunca parecen enfadarse aunque tengan motivos y te acaban hirviendo la sangre por su imposible sobriedad.

“Doctor-Germanias” : Pues uno de los doctores de la institución. Lo mismo que el anterior, pero a lo bestia. Dan ganas de darle con toda la mano abierta a los dos minutos de conocerlo...y eso que soy un tío muy pacifico.

“Ande-andaré” : La desaparecida a la que se debe localizar...viva o muerta.

ARGUMENTO

En éste caso es tremendamente complicado dar un argumento como dios manda sin desvelar absolutamente nada. ¿Qué vas a hacer? Os preguntaréis muchos...pues para empezar, contar un chiste: Esto es un matrimonio que está en la cama y de pronto se escuchan las campanas en la calle...CLONG, CLONG.-Uis, ¿qué hora es Antonio?/ -La una/-¿Seguro?/-Coño, ¡como no voy a estar seguro si lo he escuchado dos veces!.

Bien, y tras ese bochornoso chiste que además no venía al caso, empiezo.

Tenemos a “El-Sueñetes” que va a investigar un extraño caso a Shutter Island, junto a su compañero “Papanatas” . Allí serán recibidos por “Listillo-de-los-cojones” , que les explicará lo ocurrido: Una paciente del centro mental ha desaparecido...estando la puerta de su habitación cerrada y sin ser vista por los numerosos miembros del equipo medico de la institución y de los agentes de seguridad.

Allí que van los protas, hablando con pacientes y andando a sus anchas buscando pistas para encontrar a “Ande-Andaré” . Para ello gozarán de la “simpática” colaboración del “Doctor-Germanias” , al que le gusta aportar su visión del mundo en cuantito que se le da ocasión.

La investigación avanza y la cosa empieza a ponerse peliaguda...a “El-Sueñetes” no le cuadran las cosas e irá sospechando de todo quisqui...en un momento dado sospechó hasta de mi. No se qué de “muder faquer” o yo qué sé que me dijo el muy cabrón.

En fin...¿Encontrarán a la muchacha?; ¿Qué leches ocurre allí?; ¿Sigue viva?

A verla. Merece la pena, además.

OPINIÓN PERSONAL

Sin duda, un gran thriller de un enorme director que desde luego no es ningún novato. Dándole un tono lúgubre, se nos presenta una película solida y entretenida. La actuación de Dicaprio de verdad que es una absoluta barbaridad...y es que de verdad que está ENORME. Absolutamente colosal actuación del Yanki. Como ya confesé en “Origen”, verdaderamente odiaba a éste actor. Me parecía un niño mimado que no tenía ni idea de actuar...con esa idea me acercaba con cierto miedo a ésta película. Mis objeciones hacia Dicaprio fueron mermándose ante la sobriedad con la que ya empieza...y se fueron de un plumazo con las miradas que lanza a cámara. Tal es así que lo que eran vaciles cesaron para disfrutar, como pocas veces disfruto con una actuación en el cine últimamente. Vamos, que el apartado de actuaciones está solventado sin problemas solo con él...pero el resto le sigue. Nadie alcanza su nivelazo, pero dan el pego. Y el resto de detalles técnicos...por dios...hablamos de Scorsese.

Eso si, la banda sonora...para mi no es muy acertada que digamos. Melodías chillonas y repetitivas que no logran crear esa atmósfera opresiva que Scorsese pretendía. Ese es el gran desacierto de la película...no da miedo; el tono oscuro reinante no produce miedo...o no demasiado. Pero vamos...que sin eso, la película sigue siendo buena. A pesar de eso...y del argumento...A ver, no se me mal interprete...es un gran guión, pero muy tramposo. Cuando llegan las explicaciones vemos que el señor Martin, le ha pegado tantas patadas al argumento que casi lo manda a la UVI.

Así que, en resumen...es una película larga pero no por ello pesada. Con un guión bueno y bien ejecutado (a pesar de sus trampejas...) y con una actuación de Dicaprio de muchos kilates. Un film a tener en cuenta para cualquiera...si eres amante del cine, solo por ver a Dicaprio ya merece la pena. Por no decir el volver a ver al peculiar Scorsese gritando ACCIÓN y CORTEN XD.

¿La recomiendo?

¡Oh, claro!

Mi nota: 8.5 por bandas sonoras y ases en la manga argumentales...sino...

Ale, ta otra. Ya me pasaré por aquí para daros el coñazo algún día de éstos.

excepcional

• Don_Mercadona publicada 28/02/2011
    aún no la he visto!
  • Dani666 publicada 03/12/2010
    No la he visto todavía, pero lo haré, aunque eso que comentas del guión tramposo, me echa un poco para atrás, pero, ¡qué demonios!, o lo veo por mi mismo o no me quedo tranquilo. Saludos
  • Healer publicada 27/11/2010
    Desde luego... que atrás quedan los tiempos en que el amigo DiCaprio era blanco fácil de chistes y burlas. A más de uno nos ha dado motivos para callarnos, y encima considerarle "Uno de los Grandes". Sorpresas te da la vida. En fin, la verdad es que la peli está muy bien y desde luego que es recomendable. Y el chiste... jua jua jua jua jua XDXDXD, no viene al caso, pero que coño, pone claro que tus opis aparte de completas son divertidas. Ahí te va un Excepcional Misterioso, y que lo pases bien XDXDXD.

Información técnica : Shutter Island - Martin Scorsese

Incluido en Ciao desde: 22/07/2009