autoayuda - ISBN 13: 9788408131540

Opinión sobre "Si No Te Gusta Tu Vida ¡Cámbiala! - Jesús Calleja"

publicada 20/08/2017 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Ventajas Optimismo, empatía, lucha por los sueños
Desventajas Creo que ninguna
excepcional
Interés
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"Un libro optimista, de lucha por los sueños"

INTRODUCCIÓN

Editado en 2014 por Planeta, Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala! es un libro con una extensión de 240 páginas. Algunos lo catalogan como libro de viajes y aventuras, mientras que otros lo incluyen dentro de los de autoayuda.

Está disponible en establecimientos de venta de libros como la Casa del Libro en tapa blanda por 17,90 € y en e-book por 6,99 €, o también en Amazon, en ambas versiones, por 17 € y 6,64 la versión Kindle. Además, en la madrileña librería Desnivel se encuentra en edición rústica con solapa por 17,01 €

Cuenta además con booktrailer (https://www.youtube.com/watch?v=_16WQQh21Xs).

EL AUTOR: JESÚS CALLEJA

Jesús Calleja, cuyo nombre completo es Jesús González Calleja, es un aventurero español, nacido en la localidad leonesa de Fresno de la Vega en 1965.

Tras trabajar un tiempo principalmente como peluquero, aunque también como propietario de un taller de coches y de un establecimiento de venta de coches de segunda mano, a los 37 años lo deja todo por la montaña. Es además piloto de avión y helicóptero.

Tiene una relación especial con Nepal, cuyo idioma incluso domina. E incluso ha llegado a adoptar a algún niño nepalí, como Ganesh, del que habla en el libro Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

Televisivamente ha desarrollado series de programas relacionados con el montañismo y la aventura como Desafío Extremo, con más de 60 capítulos en 7 temporadas, Planeta Calleja y Volando Voy.

LA OBRA: SI NO TE GUSTA TU VISA, ¡CÁMBIALA!

Los capítulos de esta obra son los siguientes:

Prólogo. Las tres fuerzas, por el humorista y actor Dani Rovira.

Antes de partir.

1. Sueños de la infancia.

2. En la pista de despegue.

3. Si no tienes un plan, estás muerto.

4. Principios, finales y reencarnaciones.

5. Un hijo en Nepal.

6. Llamando a la puerta del cielo.

7. El reto del Everest.

8. Desafío Extremo.

9. La ascensión al Kilimanjaro.

10. El lugar más frío del mundo.

11. Hacia el Polo Norte.

12. Misión Aconcagua.

13. Terror en la sima.

14. La aventura del presidente.

15. Autorretrato.

¡Buen viaje!

Agradecimientos.

Fotografías.

Créditos.

Según los puntos de venta de libros:

“Retos para la vida de la mano del aventurero más popular de la televisión.
Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles. Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora la vida que siempre hemos anhelado.”

Al final de la obra se incluye una colección de fotos sobre las expediciones referenciadas en la misma, así como con algunos famosos participantes en Desafío Calleja.

OPINIÓN PERSONAL

Si bien conozco a Jesús Calleja televisivamente hablando desde hace bastante tiempo, algunos años ya, es la primera de sus obras que leo.

Tras la lectura de este libro creo que se confirman las sensaciones que tenía de antemano sobre él, es decir, creo que se trata de una persona de un optimismo contagioso.

Es '''un libro en el que se muestran buenas dosis de aspectos positivos como el espíritu de superación y la perseverancia, la motivación, los ánimos, el apoyo y el compañerismo, la empatía, los sueños y el intentar cumplirlos, la prudencia, la preparación y el reto de adentrarse en lo desconocido''', saliéndose de la zona de confort, así como el sentido del humor, entre otros, aunque también detalles negativos, como la imprudencia, el miedo y su control, y todo ello de la mano de su pasión, la montaña.

Me han resultado interesantes las citas a modo de consejo en cada comienzo de capítulo o apartado.

Creo que se trata de lectura entretenida, amena, cercana, optimista.Y gracias a ello puede ser una lectura recomendable.

excepcional

• trikys publicada 27/09/2017
    es un dato a tener en cuenta, me gusta , gracias por la opinion
  • dextrosa publicada 29/08/2017
    Me gustan los programas que hace, se nota que es buena persona y tiene mucha energía y vitalidad. No conocía el libro, gracias por la información del mismo. Saludos!
  • monesteban publicada 27/08/2017
    me gusta

ofertas "Si No Te Gusta Tu Vida ¡Cámbiala! - Jesús Calleja"

Información técnica : Si No Te Gusta Tu Vida ¡Cámbiala! - Jesús Calleja

autoayuda - ISBN 13: 9788408131540

Género: autoayuda

Título: Si No Te Gusta Tu Vida ¡Cámbiala!

Lengua: castellano

Autor: Jesús Calleja