Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil

Impresión Total (4): Evaluación Total Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil

Todas las opiniones sobre Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil

El relato de dos mujeres en mundos diferentes

4  18.07.2012

Ventajas:
Interesante

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

yogui9259

Sobre mí: Cuando uno es grande y evidentemente no lo digo por mi. Los enemigos son de la misma altura que los ...

usuario desde:05.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 26 miembros de Ciao

Hola compañeros de ciao

SI A LOS TRES AÑOS NO HE VUELTO

LA ESCRITORA

Ana Ramirez Cañil nacida en Madrid hace 52 años es de Rascafría , es periodista, a la edad de 19 años empezó con el periodismo económico, Ha trabajado en vatios periódicos en los años 84 y 85 estuvo viviendo en Nueva York, ampliando sus estudios de periodismo , ha sido directora de Informe Semanal y delegada de el Periódico de Catalunya en Madrid.

PREMIO

En EL 2008 ganó el '''25 Premio Espasa de Ensayo por el libro "La Mujer del Maquis" uno de los libros que voy a pedirle a mi cuñada, haber si hay suertecila.

ARGUMENTO

PRINCIPIO

Jimena una mujer de clase baja, se enamora de Luis, de clase alta, su idilio tiene como colofón que él debe de huir a Francia por las tendencias políticas que lo envuelven, Jimena se queda embarazada, expresamente, la vida le va a llevar a una situación que no voy a desvelar, siendo unos acontecimientos envueltos de miedo.Podría desvelar mucho más de la novela, pero quiero despertar cierto interés en leerla, si no lo hago.

A PARTIR DE LA PÁGINA 100

Aquí llevamos un corte en la novela , para adentrarnos en el conocimiento de la otra protagonista, María de clase alta, o así se puede entreveer, la novela ahora sufre un cambio vertiginoso para relatarnos las vivencias de la vida de María.

EN EL CENTRO DE LA NOVELA

Asistiremos al encuentro de las dos mujeres, las dos mujeres con una vida muy distante y diferente se encuentran en la cárcel de Ventas en Madrid, con unas vivencias totalmente dispares, podremos asistir a unos encuentros llenos de tensión.

TERCERA PARTE

En la tercera parte seguiremos los acontecimientos entre los dos personajes más relevantes en esta novela, un devenir de sin sentidos que vivió Jimena, no desvelaré demasiados acontecimientos, no quiero estropear el interés que puede despertar la misma.

CUARTA PARTE

En esta cuarta parte viene a poner de manifiesto las entretelas de la novela, como se va a poder solventar la misma, Ramón tiene una magnífica idea que debe poner en práctica, después de ello asistiremos a un final que me es imposible rebelar aquí, un final merecedor de la calidad de esta novela que parece muy real

PERSONAJES

• Pepi compañera de Jimena
  • Amalia hermana de María Topete
  • Rosita hermana de María Topete
  • Juan March el poderoso empresario que financió a Franco

En esta novela puse varios personajes, muy posiblemente me deje más de uno.

CONCLUSIONES

Un libro que recomiendo, y lo recomiendo en especial a todos los que les guste la temática de la guerra civil, y en especial se lo recomiendo a alguien que me dió un consejo, evidentemente sin yo haberlo pedido , cosa que agradezco pero lo encuentro de muy poca utilidad, que me leyera a De La Cierva ,en este libro sale retratado el mismo De La Cierva , ya dije que nunca leería a este escritor por su falta de coherencia y su falta de equitatividad en algo tan trascendente como fue nuestra guerra civil.

Este libro medio ficción, medio real ,que evidentemente pudo ser totalmente real, nos habla una vez más de los asesinatos, injusticias y desmanes, después de haberse dado por concluida una guerra,el libro nos relata unos hechos con aires de que pudieron ser verdaderamente reales

A mi no me interesa cambiar automatismos de las personas , aparte de que no me interesa , he aquí porqué leo últimamente tanto , la información es dejar a un lado la ignorancia, estos temas me apasionan, su contenido es información, que a mi personalmente me hace falta, revivir esos momentos de todo cuanto aconteció no es divertido, pero si trascendental para dar a entender a más de uno que puede estar confundido,como dije puede tener sus ideales, pero deberá enfrontarlos siempre, no podemos creernos siempre lo que leemos, sin desmenuzarlo detenidamente,puedes ser de derechas de izquierdas o de centro, pero debes de ser apolítico y neutral a la hora de juzgar los hechos, no esta en nuestra mano juzgar pero si opinar indistintamente.En esta novela explotan a la perfección temas tan controvertidos como todo lo acontecido en aquellos tiempos, niños apartados de sus madres, hostigamientos a un sector de la población por ser los perdedores y demás.

Esta novela me ha gustado mucho, voy a pedirle a mi cuñada la mujer del maquis, haber si tengo suerte y lo tiene, he quedado muy satisfecho de haberla lleído, como así habría de hacerlo quien me recomendó a De La Cierva , le sería de utilidad para ver que la lectura de esta novela es totalmente opuesta a de quien está verdaderamente acostumbrado a leer.Insisto esta novela tiene unos tintes dramáticos, pero como muy bien digo parecen como de una gran realidad , que quien me aconsejó que leyera a De La Cierva le puede ser de gran utilidad, no me gustaría que se cerrara en banda por tener unos ideales, idealizados, es una torpeza leer solo lo que creemos es una realidad, yo si no leo a De La Cierva es por un motivo claro, no descarto leer a otros escritores, pero este en especial es totalmente imposible.Otra cosa me leí la opinión de Pedroemilio en la que estoy totalmente de acuerdo con él, es una gran lectura que como dije me encantó

En el epílogo de la misma veremos de donde salieron las fuentes para hacer una novela que conforme puedes ir leyendo su contenido nos lleva relatos que en principio podríamos ver como de una realidad aplastante.

ACLARANDO

Como muy bien dije soy apolítico, pero eso no corta para que ponga lo que siento, la gente puede hacerse una idea de lo mismo, yo nunca me escondo de lo que siento, por mucho que me cataloguen de un partido político, se confunden gravemente, me baso en hechos claros, en España había un gobierno elegido por el pueblo, el mismo fue expulsado dictatorialmente a la fuerza, encima con ayuda de los moros y los nazis, causando terminada la confrontación violaciones, asesinatos y verdadero seguimiento apabullante a los perdedores.

Si diréis que en ambos lados se hizo masacres, sin duda alguna se hicieron, en una guerra sucede eso, no me gustan nada las guerras, pero eso sucede con más o menos violencia, en España era de esperar esa violencia, los rebeldes eran dictadores, y como todo dictador que se precie había de salvar España de lo que estaba políticamente a base de votos, esta novela es excelente relata una vivencia muy real.

DETALLES TÉCNICOS

• Espasa
  • ISBN 978-84-670-3594-0
  • Tapa blanda con alerones
  • 399 páginas
  • Fácil lectura papel ecológico

Fotografías
Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil IMG00203-20120704-1928 - Si a los Tres Años no he
Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil

PATUCA222

PATUCA222

25.07.2012 09:35

Con un día de retraso pero aquí estoy con la nota, besos¡¡

El-gran-Darkseid

El-gran-Darkseid

23.07.2012 03:26

Me parece interesante la tematica. Saludos.

jessy_nubledo

jessy_nubledo

22.07.2012 23:53

Creo que podría gustarme. Excepcional! Un saludo! ;)

Esta opinión sobre Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil ha sido leída 1427 veces por los usuarios:

1. PATUCA222
  2. jessy_nubledo
  3. sorayanueva

1. El-gran-Darkseid
  2. ricardita
  3. chavador
y de un usuario adicional

El Tiempo entre Costuras - María Dueñas El Tiempo entre Costuras - María Dueñas
narrativa española - ed.: Temas de hoy
Dime quién Soy - Julia Navarro Dime quién Soy - Julia Navarro
narrativa española - ISBN 13: 9788401337550
Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz Yo fui a EGB 2 - Jorge Díaz, Javier Ikaz
narrativa española - ISBN 13: 9788401343025 - ed.: Plaza & Janes
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Si a los Tres Años no he Vuelto - Ana Ramirez Cañil