Arrivederci sicilia!!!

5  20.09.2011

Ventajas:
Lo dicho .

Desventajas:
Ninguna .

Recomendable: Sí 

aithorss

Sobre mí:

usuario desde:19.09.2011

Opiniones:25

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Antes de partir hacia Sicilia investigué los lugares de interés más atractivos de esta isla, la más grande del Mediterráneo.

Sabía que Sicilia era grande, pero no imaginé que lo fuera tanto. Mi tiempo no alcanzaba para recorrerla toda: es increíble cuanta historia, cultura, tradición, belleza y misterio encierra Sicilia. El paisaje es encantador, por dónde veas está lleno de viñedos, árboles frutales y muchos olivos. Me sorprendió ver la cantidad de viñedos que hay, y por supuesto vinos de gran calidad.

Por su ubicación geográfica ocupa un lugar privilegiado, y desde el primer momento se siente ese ambiente entre el pasado y el presente. Al llegar aquí sabemos por qué tantas invasiones y conquistas a Sicilia: griegos, cartagineses, romanos, árabes, normandos, españoles, etc. Se refleja también en su dialecto siciliano, mezcla de influencias de latín, árabe, francés, griego, alemán, catalán y español. No sabemos lo que separa la vida y dónde empieza la historia. Es como vivir en un sueño. Muchísima vida ha surgido aquí.

Es un lugar contrastante entre lo antiguo y lo moderno, tiene pueblos pequeños con mucha historia, muy tradicionales, pero también ciudades modernas como Palermo, la capital de la Sicilia, y una de las ciudades más grandes de Italia. Hay 9 provincias, cada una con algo diferente que ofrecer al turista, como Agrigento, Catania, Siracusa, Enna, Trapani, Palermo, Messina, Ragusa y Caltanissetta.

Los sitios turísticos que recomiendan son una obligación, pero hay otras cosas que no vienen en las guías turísticas, como alternar con los sicilianos, probar su comida de gran tradición, dar un paseo entre la población y tratar de pasar desapercibido, lo que es difícil, porque las poblaciones son pequeñas y todo el mundo se conoce. Eso hace muy agradable la estancia, ya que por todos lados la gente es cálida, amable y tratan en todo momento de ayudarte.

Les recomiendo rentar un auto en el aeropuerto, no es caro. Dependiendo del vehículo los precios varían entre 32 y 80 € por día. Deben conducir con precaución ya que en Sicilia hay muchas curvas y la mayoría de las calles y carreteras son de doble sentido.

En el trayecto de Palermo a Agrigento, es lindo ver el paisaje lleno de olivos y viñedos, dónde puedes detenerte a degustar los más exquisitos vinos de la región, a la altura de los mejores del mundo, como su Nero D'Avola. Una recomendación de los sicilianos conocedores de los buenos vinos son los Di Giovanna (su Cabernet Franc es el favorito de los lugareños). Podrán también visitar su agradable cantina y viñedos, y podrán degustar los mejores vinos de Sicilia, atendidos personalmente por Gunther y Klaus Di Giovanna, excelentes anfitriones.

No dejen de visitar Palermo, por lo menos tardarán 2 días. Muchos sitios históricos y monumentos: el Teatro Massimo, Quattro Canti (Piazza Vergogna), Piazza Politeama, y lugares con gran ambiente. Deben visitar también Monreale, dónde pueden admirar su majestuosa Catedral con mosaicos de oro en su interior, una joya del arte bizantino.

Desde Palermo hay muchas opciones para llegar a Corleone: pueden tomar la carretera SS118. Es un lugar místico, gente muy tranquila y amigable en lo alto de la montaña, muchas curvas para llegar, pero vale la pena la pasada, después pasan pueblos pequeños, tranquilos y pintorescos por la carretera SS188c como Campofiorito, Bisacquino, Chiusa Sclafani, o Giuliana, y siguen hasta llegar a una pequeña población llamada Sambuca di Sicilia.

En Sambuca di Sicilia es dónde está lo mejor de mi viaje. Rodeada del lago Arancio, y conocida por su producción de vinos (pueden visitar las cantinas de los viñedos, muy cercanos al pueblo). Aquí he conocido gente muy amigable, un lugar pequeño, dónde se siente la calidez latina del siciliano. Hay tiendas de ropa, zapaterías de marcas conocidas, farmacias, restaurantes, etc. En este lugar deben comer la tradicional pizza de Gaspare y su esposa Lia (pizze & prelibatezze) o hacerse un cambio de imagen en los salones de belleza locales (parrucchiere): pregunten por Paolo Gigliotta (es el mejor) y Rosa (Ricci & caprici).

En Sambuca también hay agradables bares y cafeterías con deliciosos dulces típicos sicilianos: pueden degustar el famoso cannolo de ricotta o la cassatta siciliana en el Bar Caruso, de gran tradición en Sambuca, atendido por Baldo, quién siempre es muy amable y simpático, y la pastelleria de Enrico Péndola, con el dulce típico de Sambuca, la teta de virgen (minna di virgine).

Otro bar dónde he probado el mejor café y dónde está el mejor ambiente de Sambuca di Sicilia es el Cafè de l’Avenida, atendido por Alessandro Cacioppo, dónde se reúnen todos los amigos a tomar algún aperitivo (o los famosos paninos preparados por Alessandro), jugar al scacchi (ajedrez), ver videos, escuchar la música de moda ó simplemente disfrutar de un partido de fútbol. En el Café Avenida le hablarán en su idioma, hablan de todo, o por lo menos lo intentan, no dude en preguntar por cualquier requerimiento que necesite durante su viaje, seguro que como yo, encontrará muchísimos amigos.

Regresando por el camino que sigue hacia Agrigento, pasaran por Menfi y llegarán a Sciacca, un lugar un poco más grande que los demás. Aquí podrán hacer compras y disfrutar de un paseo con vistas al mar, por la noche muy buen ambiente en sus bares populares. Por la autopista SS115 seguirán hasta pasar por pequeños poblados como Ribera, Realmonte, Puerto Empedocle (hermoso lugar) hasta llegar a Agrigento, lugar conocido por su famoso Valle de los Templos (deberán ver el sol desde la cúspide de la Concordia). También deberán visitar las playas de Scala di Turchi y Ereclea Minoa, impresionantes.

Siguen hacia Enna, la provincia más pequeña de Sicilia, pero la más alta. La vista al llegar es muy bonita, construida en lo alto de la montaña con una vista impresionante de los campos sicilianos. Este es el corazón de la Sicilia, según me explicaron.

Seguimos por la A 19 (una vía más rápida que las anteriores que son de doble sentido, esta es una carretera más amplia) para llegar a Catania, dónde desde el camino luce imponente el volcán Etna, dónde merece la pena estar el día entero.

Lamentablemente en éstas 3 semanas que permanecí en Sicilia, no fue posible conocer todo, es mucho más grande de lo que esperaba, tiene muchas cosas que ofrecer y para conocerlas bien necesitaré más tiempo: es un muy buen pretexto para regresar, así es que por supuesto que volveré.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
javierdd

javierdd

22.09.2011 21:50

No es un destino que a priori me atraiga mucho. Saludos.

k_pax90

k_pax90

22.09.2011 21:17

EXCEPCIONAL

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Sicilia ha sido leída 1376 veces por los usuarios:

"excepcional" por (17%):
  1. k_pax90

"muy útil" por (83%):
  1. javierdd
  2. danigon1
  3. Lauraespine
y de usuarios adicionales 2

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.