SIDRA EL GAITERO, FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO.

5  18.05.2012

Ventajas:
En la opinión .

Desventajas:
En la opinión .

jmbe59

usuario desde:05.12.2011

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

Hola amigos. Esta opinión la tengo escrita en otras páginas.

MIS RECUERDOS

Los que tengáis unos años, os acordaréis del anuncio de televisión que lo que nos decía era lo que he puesto en el título, es decir, "La sidra El Gaitero, es famosa en el mundo entero". Realmente, no sé si eran famosas en el mundo entero, pero en el 99% de los hogares españoles, era la bebida por excelencia en las fiestas navideñas, porque el cava fue posterior, y ya no os voy a decir nada del champán, que con los precios que tenía y que tiene actualmente, la considero una bebida, que tal y cómo está la situación económica, me parece que es demasiado lujo comprarlo.

HISTORIA DE LA EMPRESA

El Gaitero, es una empresa situada en Villaviciosa, Asturias, que, además de producir sidra, ha ampliado su producción y comercialización con otros productos diferentes a la sidra.

El origen de esta empresa se remonta al siglo XIX, ya que entonces, sí que la bebían los burgueses, y además se exportaba a las colonias españolas de aquel momento.

Al principio, la empresa se llamó "Valle, Ballina y Fernández", ya que éstos eran los apellidos de las tres personas que crearon dicha empresa, pero en el año 1.886, cambió de nombre, y empezó a llamarse "El Gaitero", nombre con el que continúa.

A lo largo de todos los años de su historia, esta empresa, ha pasado por muy malos momentos, pero en estos momentos, es una de las empresas líderes del mercado.

PRODUCTOS QUE COMERCIALIZAN

**************
- Alimentos preparados.
- Dulces navideños.

VISITAS A LA FÁBRICA

Hay una gran casona, que está preparada cómo museo, en la fábrica de sidra "El Gaitero", la cuál puede visitarse. Pueden verse las bodegas antiguas, así cómo las modernas, y nos dan la opción de poder comparar la diferencia del trabajo en los siglos pasado y en la época actual, también pueden visitarse los alrededores de la fábrica.

El precio de la entrada, es de 1,50 euros, precio que en absoluto me parece nada caro, comparándolo con todo lo que puedes ver y aprender.

HORARIO DE APERTURA DEL MUSEO

El museo permanece abierto desde el día 1 de julio al 12 de septiembre.

Los horarios son:
- De lunes a viernes de: 10:00 a 13:30 horas.
- Los sábados de: 10:00 a 13:30 horas.

El resto del año, no está abierto, pero si un grupo grande quiere visitarlo, os podéis poner en contacto a través de:
- Tfno: 985892938
- info@fundacioncardin.es

DIRECCIÓN DE LA FÁBRICA

Bodegas "El Gaitero"
La Espuncia s/n
( Carretera N - 632, dirección Santander )
Villaviciosa, Asturias.

OPINIÓN PERSONAL

Desde el principio, os he dicho que la sidra "El Gaitero", a mí me trae muy buenos recuerdos. Me acuerdo perfectamente, de cuándo yo era una niña, y en la época navideña, nos juntábamos, no os voy a decir que toda la familia, porque mi familia es muy grande, pero sí gran parte de ella, y cuándo llegaban los postres, se sacaba la sidra, yo creo que era achampanada, porque tenía burbujas, y cómo a todos los primos nos dejaban beber medio dedo, puesto en horizontal, o sea, que te lo bebías en un cuarto de trago, pero era igual, disfrutábamos comiendo polvorones y diciendo Pamplona, ¡qué tiempos aquellos!

Ahora, en mi casa, se sigue bebiendo la sidra "El Gaitero, famosa en el mundo entero", con su cierre de papel plateado, pero ahora falta mucha gente de la que estaba antes, por lo que la sidra, aunque la hayan mejorado, para nosotros, tiene un sabor más amargo, me imagino que cómo en todas las familias.

De todas formas, es la única sidra que ha entrado, entra, y creo que entrará en mi casa, porque es la única que nos gusta, tanto en Navidades, cómo cuándo celebramos algún acontecimiento especial, es más, puede haber dos o tres botellas de sidra, y de cava, sólo una, imaginaos cuánto gusta en mi casa la sidra "El Gaitero".

Me imagino que la mayoría la habréis probado, pero por si alguien todavía no lo ha hecho, se lo aconsejo, porque es buenísima.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.

edukikiriki

edukikiriki

04.06.2012 03:32

Gracias por la opi, un saludo

peterfernandez

peterfernandez

20.05.2012 08:05

Tan excepcional como la sidrina

BUENVERANO

BUENVERANO