Gigaset A140 DUO

Impresión Total (43): Evaluación Total Gigaset A140 DUO

Todas las opiniones sobre Gigaset A140 DUO

La comunicación cómoda en tu casa.

5  16.03.2006

Ventajas:
Dos terminales, sonido de calidad .

Desventajas:
-  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -  -

Robustez:

Calidad de recepción

Tiempo de recarga de la batería

Rango de funciones:

nelo375

Sobre mí: El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia.

usuario desde:10.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

************El nombre Siemens************
==========================

La casa Siemens es un grupo internacional que se encuentra en casi 200 países, y tienen una evolución muy positiva, experimentando un crecimiento espectacular en el mundo de la comunicación. He oído siempre hablar bien de Siemens y siempre he asociado esta marca a productos de calidad y completamente innovadores. Siemens abarca diversos campos, el que más conocemos es el de la comunicación, pero también esta ampliamente introducida en el mundo de los componentes electrónicos de los automóviles, seguridad electrónica de las casas, todo lo relacionado con la automatización industrial, etc.

Además de estar implicada en muchos campos relacionados con la electricidad y la electrónica, está muy extendida a nivel de otras empresas en las que tiene grados importantes de participación, como la casa Fujitsu, BSH, y otras muchas más que nos resultan menos conocidas pero no por ello menos importantes. También cuenta con muchas empresas filiales. En España a nivel de producción Siemens tiene centros en Madrid, Barcelona y Zaragoza. La verdad es que el nombre Siemens siempre lo he asociado a una marca importante, a la calidad y a la incorporación en sus productos de los últimos avances tecnológicos y de investigación. Es sin duda alguna, un nombre importante, a tener en cuenta y por lo tanto para tener cierta confianza en la marca y pensar que dada su importancia no nos defraudará en sus productos.

************LLamadas internas y externas************
===================================

En el Siemens Gigaset A140 DUO disponemos de dos terminales inalámbricos, de ahí la palabra duo, pero si lo deseáramos podríamos dar de alta hasta cuatro terminales.
Una de las ventajas de disponer de dos terminales, a parte de ganar en comodidad por disponer de dos aparatos en la casa y poder coger el más cercano, es la posibilidad de establecer llamadas internas.

¿En que consiste esto realmente?

Las llamadas que nos efectúan desde otros números las denominamos externas, y las internas son las que hacemos en nuestro propio número. En otras palabras, si disponemos de dos terminales en nuestra casa como es el caso del Siemens Gigaset A140 DUO, dos personas dentro de la casa pueden comunicarse y hablar entre ellas sin necesidad de acudir una adonde esta la otra o sin necesidad de gritar para que nos escuchen. Evidentemente en una llamada interna también suena una melodía en el otro terminal para que la otra persona dentro de la casa, sepa que queremos comunicarnos y evidentemente son llamadas gratuitas, porque en definitiva no llamamos a ningún número. Para poder realizar llamadas internas tenemos que haber establecido el alta adecuadamente con la base de los dos terminales, si no podemos comunicarnos internamente, seguramente es que uno de los dos no tiene establecida el alta con la base.

Además cuando estamos haciendo una llamada externa, es decir hablando con alguien de fuera de nuestra casa, con otro número de teléfono, podemos interrumpir esta comunicación durante unos instantes y ponerle al interlocutor la melodía de espera y efectuar, durante este intervalo de tiempo en el que el interlocutor no nos escucha, sino que esta oyendo la melodía de espera, una llamada interna, por si queremos consultar algo con alguien que este en nuestra casa con el otro terminal del teléfono.

Por otra parte también podemos establecer una comunicación con la llamada externa y unirse otra persona con el otro terminal del teléfono. Si tenemos en cuenta de que podemos conectar hasta cuatro terminales con el alta, esto significa que podemos estar comunicándonos con cinco personas a la vez, cuatro con los distintos terminales de el Siemens Gigaset A140 y uno con el que hemos establecido la llamada externa. Dentro de la casa podemos establecer llamadas internas mientras los terminales estén situados a menos de 50 metros, aunque yo los he utilizado, colocándolos dentro de la casa lo más alejados posible, a muchos más metros de 50, y la llamada internas internas se pueden realizar sin ningún problema. Fuera de la casa, es decir en el exterior, la comunicación interna puede hacerse hasta una distancia de 300 metros.
El Siemens Gigaset A140 DUO utiliza baterías recargables NiMH del tipo AAA y podemos estar hablando hasta 10 horas sin que se descarge, además si no utilizamos el teléfono, podemos tenerlo disponible, durante más de una semana fuera de la base de carga.

**************Características**************
==========================

El Siemens Gigaset A140 DUO tiene dos años de garantía.

En la pantalla visualizamos el estado de la batería, y también la fecha la hora y la duración de la llamada.

El sonido es realmente bueno, tanto en las llamadas internas como en las externas.

Para hacer una llamada debemos de pulsar el icono de teléfono descolgado para que nos de tono y marcar el número de teléfono deseado. Esta es la acción clásica que hacemos con los teléfonos fijos, descolgamos el auricular y marcamos, pero aquí al ser inalámbrico pulsamos el icono de teléfono descolgado, pero podemos utilizar la opción de realizar las llamadas marcando inmediatamente el número de telefono y luego el icono.

Podemos regular el volumen, aunque lo normal es que siempre utilicemos el mismo volumen no tocando una vez tenemos establecido el volumen ideal, aunque a veces hay llamadas que las voces se escuchan muy bajitas, y en este sentido resulta de mucha utilidad poder aumentar el volumen y escuchar adecuadamente al interlocutor.

********************Memorias**************
==========================

Tenemos en el Siemens Gigaset A140 DUO una memoria en la que nos almacena los cinco últimos números marcados para seleccionar uno de ellos y poder efectuar rápidamente una rellamada. También podemos pasar números de esta lista a la guía telefónica porque pensemos que es número nuevo de utilidad que ya vamos a utilizar con cierta frecuencia.

También disponemos de otra lista de memoria que almacena las últimas treinta llamadas perdidas, pudiendo visualizar la fecha y la hora en la que se estableció la llamada. De esta lista, como la lista anterior podemos seleccionar un número y pasarlo a nuestra agenda.

*****************Bloqueo******************

==========================

Cuando colocas cualquiera de los inalambricos en una de las bases, este se activa o se enciende inmediatamente. Como los telefonos móviles, en Siemens Gigaset A140 DUO podemos bloquear las teclas. Realmente resulta una característica muy útil, ya que nos impide que transmitamos ordenes erróneas a los inalambricos. Cuando la activamos aparece en la pantalla el dibujo de una llave. Cuando tenemos niños pequeños cerca de los teléfonos resulta ser de una gran utilidad poder bloquear los teléfonos y así evitar que realicen llamadas haciendo un consumo innecesario, sobretodo con el peligro de poder realizar llamadas internacionales.

Cuando recibimos una llamada, el teléfono se desbloquea para poder atender la llamada inmediatamente y cuando hemos cogido el teléfono y hemos atendido a la llamada y colgamos el teléfono sigue bloqueado, por si se nos olvidad volverlo a bloquear. El bloqueo fuera de estas situaciones, niños cerca, traslado de los teléfonos, a veces no resulta muy conveniente porque sigue bloqueado si queremos hacer llamadas a números de emergencia y dada la rapidez en la que debemos actuar en estos casos puede resultar peligroso tener bloqueado el teléfono. Por otra parte si somos los únicos que sabemos bloquear y desbloquear el teléfono deberemos de preocuparnos de que cuando nos vamos de casa y dejamos a alguien que no entiende de estas cosas y no tiene ni idea de bloqueos y desbloqueos de telé fonos, dejar el teléfono activo y desbloqueado.

==============================

************LLamadas automáticas************
==============================

En el Siemens Gigaset A140 DUO tenemos una interesante característica que es la posibilidad de activar la opción de activación automática de llamadas. Cuando activamos esta opción, si los inalámbricos están sonando porque estamos teniendo una llamada, al extraer cualquiera de los terminales de la base, es como si ya hubiéramos aceptado la llamada y el interlocutor y nosotros ya podemos hablar directamente sin tener que pulsar ninguna tecla del teléfono.

Esta opción puede resultar de utilidad para nuestra comodidad pero a veces puede resultar poco conveniente, porque podemos olvidarnos de que tenemos activada esta posibilidad de activación automática de llamadas, y sin haber visualizado quien ha efectuado la llamada estar ya la conexión establecida cuando a lo mejor este no era nuestro deseo para una determinada persona que nos este llamando, o también podemos olvidarnos de tener esta opción activada, y hacer comentarios nosotros u otras personas en nuestra casa que no hubiéramos deseado que fueran escuchados por la persona que nos ha llamado y que al extraer el teléfono de la base ya han sido escuchadas por el interlocutor por tener activado el establecimiento automático de llamadas.
Cuando estamos atendiendo una llamada y necesitamos de un tiempo para realizar una determinada acción y no tenemos que hablar con nuestro interlocutor podemos ponerle una melodía de espera, y así ni él ni nosotros nos estamos escuchando durante ese tiempo

************Números entrantes y agenda************

===================================

La inmensa mayoría de los teléfonos, a no ser que ya tengan ciertos años de antigüedad, disponen de la pantalla en la que se señala cual es el número de teléfono desde el que se esta solicitando por parte de alguien un establecimiento de llamada con nuestro número.

El Siemens Gigaset A140 DUO, tiene evidentemente esta posibilidad, y podemos además introducir un nombre para determinados números de teléfonos de familiares o de personas que nos llaman con cierta frecuencia para saber inmediatamente sin necesidad de tener que relacionar el número de teléfono con cada usuario determinado.

Disponemos de una guía telefónica en la que podemos asociar veinte números con veinte nombres. No es una cantidad excesiva, seguramente tendremos más números a los que deseemos asociar nombre, pero podemos hacer esta asociación con los números más frecuentes, o dejar aquellos que sabemos de memoria su número y dejar espacio para aquellos que todavía no nos hemos aprendido de quienes son. La posibilidad de asociar veinte números con veinte nombres es un indicativo de que el Siemens Gigaset A140 DUO es para un uso familiar. Luego podemos abrir la guía telefónica e introduciendo las primeras letras de la persona a la que queremos llamar, ya nos selecciona el número e inmediatamente podemos pulsar el ícono de establecer llamada para que empiece a dar los tonos.

Siemens es internacional, que se encuentra presente en casí 200 países y por lo tanto sus teléfonos tienen la posibilidad de utilizarse con muchos idiomas, concretamente en español, griego, ingles, alemán, francés, portugués, turco, italiano y holandés.

************Marcación rápida************
==========================

En el Siemens Gigaset A140 DUO, también tenemos la posibilidad de la marcación rápida, es decir, podemos asociar a los números que más utilicemos un número determinado y pulsando simplemente este número de una cifra y la tecla del icono de establecimiento de llamada hacer la marcación al número. Podemos utilizar la marcación rápida para ocho números. Tampoco es una cantidad excesivamente grande, pero no esta mal, además si asociáramos muchos números de teléfono con una cifra de marcación rápida, al final no nos acordaríamos de que cifra es para cada número y acabaríamos marcando el número entero, así que ocho números de marcación rápida o asociada es más que suficiente.

************Opción busqueda************
==========================

Muchas veces, con los inalámbricos tenemos un problema similar al del mando a distancia, desaparecen incomprensiblemente y no hay manera de localizarlos. Ya podemos tener inalámbricos en la casa, que cuando realmente necesitamos realizar una llamada no encontramos ninguno. Ninguno en la base, y ninguno en sus lugares habituales, sobretodo si somos varios los que estamos en la casa, que cada uno se lleva el teléfono a su habitación y luego se olvida o quiere olvidarse de devolver el inalámbrico a su lugar adecuado.

Para eso disponemos la función de busqueda. Para ello apretamos un botón que se encuentra en la base, y esta sí que nadie la mueve del sitio y los inalámbricos suenan y así podemos localizarlos rápidamente.

********Resumen y conclusiones********
==========================

A modo de conclusiones y de resumen el modelo Siemens Gigaset A140 DUO es un producto de calidad con un nombre importante y con el que contamos con dos años de garantía.

Al ser Duo podemos hacer llamadas tanto externas como internas y así añadir comodidad en nuestra vida y en nuestra comunicación.

Las baterias recargables son de calidad y duran bastante tiempo. Tenemos los terminales con una disponibilidad de una semana y este es un tiempo considerable.

Tiene características interesantes como la lista de rellamadas y de llamadas perdidas. La posibilidad de marcación rápida para ocho números y la disponibilidad de una guía telefónica para veinte números. La opción de busqueda para los terminales y del bloqueo de las teclas de estos. También es interesante y a tener en cuenta la posibilidad de activación automática de llamadas.

El sonido es de calidad con los interlocutores, tanto a nivel interno como externo.

Podemos visualizar, la fecha, la hora y la duración de la llamada.

El precio es realmente económico, pues con menos de 55 euros tienes el Siemens Gigaset A140 DUO, y no hay que olvidar que estamos hablando de dos terminales. Además si no tienes prisas y te dedicas a buscarlo pueden encontrarlo más económico

La sencillez de uso es muy importante, quizás lo único un poco complicado es de activar los terminales al principio de utilizarlos, con la base, es decir darles el alta, pero una rápida lectura del manual nos lo aclara muy eficazmente, son unos sencillos pasos, y en menos de dos minutos ya lo tenemos todo activado y en orden para poder ser utilizados.

ahrena

ahrena

05.12.2006 12:52

Muy completa.

nickie2011

nickie2011

10.05.2006 13:18

no me quedan excepcionales, pero desde luego esta opi lo merece. saludos

CARLINSKI

CARLINSKI

21.03.2006 11:40

Felicidades por la opinion,creo que no le falta de nada!!uN SALUDO

Esta opinión sobre Gigaset A140 DUO ha sido leída 2938 veces por los usuarios:

1. ahrena