Siemens Gigaset HD790 T

Siemens Gigaset HD790 T

Sintonizador de TV - Digital - Sí - con interfaz USB

Opinión sobre "Siemens Gigaset HD790 T"

publicada 02/06/2012 | tetesa64
Calidad de la imagen
Facilidad de instalación
Mando a distancia
Instrucciones

"Reproductor grabador multimedia TDT"

Seguro que aún queda mucha gente que todavía tiene en casa un aparato reproductor de cintas Vhs, porque aunque ya no se utilice ese formato de vídeo para grabar, el que más y el que menos tiene algunas cintas de las cuales no quiere deshacerse. En mi caso no es solamente eso, es que además tengo toda la infancia de mis tres niñas en cintas Vhs, que continuamente estoy diciendo que tengo que pasar a DVDs pero que nunca me decido a hacerlo, porque sale carísimo y porque me da una pereza tremenda.

El caso es que después de que se estropearan los dos vídeos que había en casa, ahora solo nos queda el que traía incorporado la tele de la habitación de mi hija, la cual ya se ha sustituído por una de plasma. Pero claro, no podíamos deshacernos de esta vieja televisión por esa causa, por ser la única forma que tenemos de poder ver en casa las viejas cintas de mis hijos.

Asi que, cuando llegó la televisión digital tuvimos que comprarle su correspondiente decodificador para poder seguir utilizándola. Por aquel entonces mi hija ya estaba estudiando fuera de aqui, asi que tardamos bastante en comprarlo y cuando lo hicimos nos decidimos por este modelo del que voy a hablaros, que no es solamente un TDT corriente como los que compramos para el resto de las televisiones de la casa, como podréis comprobar en cuanto os hable de todas sus características.

Se trata de un reproductor multimedia que no sólo es capaz de reproducir archivos de audio y video en prácticamente todos los formatos existentes, sino que además graba emisiones de TDT en alta definición, y que es compatible con prácticamente todos los formatos imaginables desde el AVI hasta el DivX, pasando por un montón de formatos más, muchos de los cuales no he oído hablar jamás de ellos.

Una de las grandes ventajas de este sintonizador multimedia es la capacidad de su disco duro, ya que es de 1 TB. La memoria es además ampliable mediante unidades externas conectadas a sus dos puertos USB, o mediante tarjetas de memoria SD y compatibles. En mi caso no ha sido necesario hacerlo por el momento, aunque con tres hijos jóvenes que están descargando películas continuamente no tardará mucho en pasar...

Además de reproducir emisiones de TDT es capaz también de grabar, cosa que hasta entonces no podíamos hacer en ninguna tele, ya que el resto de los decodificadores no incorporaban esa función. El equipo cuenta también con una guía de programación electronica (EPG) de InOut, y puede grabar emisiones de TDT o de una fuente externa en MPEG-2 con posibilidad de añadir subtítulos.

Para terminar os pondré sus especificaciones técnicas pero no sin antes deciros su precio, ya que no tiene nada que ver con el precio de los TDT normales, como ya habréis supuesto al leer mi opinión sobre él. Nos costó casi 200 euros, pero debéis tener en cuenta que se trata de un disco externo multimedia con TDT, no solo un decodificador normal y corriente.

ESPECIFICACIONES

Vídeo MPEG-1, HD MPEG-2, HD MPEG-4
Resolución de vídeo hasta 720p/1080i/1080p
Guía Electrónica de Programación (EPG) de InOut para los
próximos días
Actualización de software por el aire (vía OTA, over the air)
por InOut TV
Funcionalidad time shift
Disco duro de 1 Terabyte de capacidad
Sistemas de almacenamiento soportados: FAT, FAT32, NTFS,
EXT3
Wireless 802.11 b/n/g hasta 300 Mbps (vía adaptador USB)
Formatos de subtítulos: SRT, SMI, SSA, ASS, IDX/SUB, SUB

Esta opinión ha sido leída 1986 veces y ha sido evaluada un

• ika23 publicada 05/06/2012
    no te preocupes que no eres la única, yo llevo años y años para pasar mi video de la comunión a dvd y al final sigo sin hacerlo..... :S
  • nionnek75 publicada 03/06/2012

Señal de Vídeo a 1080p: No

Modem Integrado: No

Show View: No

MHP (Multimedia Home Platform): No

HDTV: preparado para alta definición

IPTV (Internet Protocol Television): No

Electronic Program Guide (EPG): Sí