Siemens WM12T468ES

Lavadora - Independiente - Carga Frontal - Capacidad de carga: 8 kg - Velocidad: 1200 rpm - Ancho: 59.8 cm

Opinión sobre "Siemens WM12T468ES"

publicada 01/02/2017 | xunguixun
usuario desde : 29/01/2015
https://xunguixun.blogspot.com.es/ Reseñando de Ciao y Amazon, para evitar confusiones.
Ventajas Es diferente, calidad precio estupendos.
Desventajas Ninguna.
Rapidez
Capacidad del tambor
Facilidad de Manejo
Vibración
Ruido

"LA SIEMENS DE MI MADRE. ¡QUE LOCURA!"

Menudo cambio,
menuda calidad.

SIEMENS WM12T468ES

Ha sido la nueva elección de mi madre, después de ver lo bien que iba la mía y tanto que ha renegado de las lavadoras de carga frontal, ella adora las de carga superior, bueno mejor dicho adoraba, al fastidiarse la suya se ha decidido por ésta que dos meses después el cambio ha sido mínimo pero un modelo un pelín superior por casi el mismo precio.

¿Qué me parece?
Si yo estoy encantada con la mía, mi madre alucina con la suya, y esta semanita que me quedo en su casa por motivos que no vienen a cuento, yo también la estoy disfrutando.

Ella se decidió por la marca, porque ya había probado la mía y estaba encantada las veces que la había utilizado, y Siemens es la marca de las marcas para mi gusto y ahora para el suyo, se unen calidad y duración.

Mi madre también siempre las había tenido de carga superior y esta no lo es, además es mucho más grande, ocupa más pero teniendo sitio, merece la pena.

Es muy fácil de utilizar, es rápida, con ella se tienen muchas opciones, y no consume mucho, tienen eficiencia energética A+++.

Es elegante, bonita, moderna y muy eficaz.

A mi madre le ha pasado como a mí, le ha gustado mucho, también, el cajón del detergente que se puede sacar con mucha facilidad y se limpia fácilmente no hay rincones a los que no se puede acceder como las de carga superior, por lo menos las que han pasado por mi casa y las que han pasado por casa de mi madre, no se desmontaban del todo, y ni con vinagre y a presión lo hacíamos saltar, me refiero a los restos de detergente.

Tanto mi madre como yo os la recomiendo totalmente, por su eficacia, la comodidad de uso, la marca, todas sus funciones, su filtro que es de fácil acceso, la protección contra los peques, por lo bien que queda la ropa, por su capacidad, es de 8 kilos, y se nota, por su precio y lo bien que queda en mi galería, las dos estamos encantadas con la marca, y el modelo claro está.

¿Cómo es?
Es blanca, estéticamente muy bonita, no es nada del otro mundo pero me gusta, es elegante a la vista, a pesar de su sencillez.

Sus medidas son 84,8 cm alto x 59,8 cm ancho x 58,5 cm fondo.

Como ya he comentado antes es de carga frontal y con motor iQdrive, soporta 8 kilos, su velocidad de centrifugado es de 1200 r.p.m.

Esta lavadora tiene tecnología waterPerfect, gestión de agua inteligente, esto quiere decir que nos permite ahorrar hasta un 12% más que en cualquier lavadora normal, hablando de agua claro está.

Su sensor automático es 3G, control integral de estabilidad.

Su display es de Led con indicación de carga, indicándonos también el tiempo restante, el estado de programa y el fin diferido hasta 24 horas.

Tiene programa antimanchas, tomate, vino y aceite y programas especiales de prendas oscuras, camisas, higiene plus, express 15/30 min, limpieza del tambor, mix, prendas oscuras, más adelante os iré comentando.

Tiene función varioPerfect, speedPerfect y ecoPerfect y función pausa+carga.

Los paneles laterales son anti vibración y también tenemos la posibilidad con ésta de ponerla bajo una encimera en muebles de altura 85 cm o más.

Su consumo de energía y agua anual: 135 kWh/9.680 litros y su potencia sonora de lavado/centrifugado: 49/74 dB(A) re 1 pW.

En su parte superior izquierda nos encontramos con la cubeta, a mano derecha nos encontramos el panel de mando y el panel indicador, debajo de estos nos encontramos con la puerta de carga con manilla, se abre del tirón y se cierra a presión, en la parte izquierda abajo del todo nos encontramos con la trampilla de servicio, os daréis cuenta que estéticamente son iguales hay cambios mínimos entre una y otra.

El cuadro de mandos
Nos encontramos con el botón redondo en la parte superior central, este es el selector de programas además de seleccionar un programa con él también encenderemos y apagaremos la lavadora, si la dejamos encendida parpadeará, no es exagerado pero veréis la luz intermitente.

A la derecha nos encontramos con el botón digital, todos son digitales para modificar la temperatura, cambiar programa, tiempo de lavado, alargarlo, programarla para que se ponga en marcha a cierta hora, etc…, la temperatura es aconsejable cambiarla siempre ya que de entrada nos aparece a 60 grados.

El siguiente es el que ajusta la velocidad de centrifugado.

Con el siguiente botón ajustaremos el tiempo de finalización.

El siguiente es el seguro para niños, con este activaremos y desactivaremos la lavadora contra modificaciones involuntarias de las funciones ajustadas, para ello pulsaremos a la vez el botón de velocidad de centrifugado y el de tiempo de finalización durante 3 segundos, esto también es exactamente igual que en la mía.

El botón siguiente es el de seleccionar ajustes de programa adicionales:

… Speed/eco
… Agua y aclarado
… Antiarrugas
… Prelavado

Totalmente igual a la SIEMENS WM10T468ES.

Con el siguiente botón el de Play/Pausa:

… Iniciaremos un programa
… Interrumpiremos un programa, por ejemplo para añadir ropa
… Cancelaremos un programa

Luego lo siguiente que nos encontramos encima de estos botones es el panel indicador para ajustes e informaciones, luego en las fotos podréis apreciarlo bien, a simple vista son iguales y las funciones es que así lo demuestran.

Panel indicador

En este panel encontraremos las siguientes indicaciones:

… Temperatura, desde fría hasta 90 grados, la cambiaremos cada vez a nuestro gusto.
… Velocidad de centrifugado, de 0 a 1200 r.p.m. o sin centrifugado.
… Tiempo de finalización por ejemplo 2:30 horas.
… Recomendación de carga, los kilos.
… Indicador de consumo de energía, cuantos más pilotos estén encendidos mayor es el consumo de energía.
… Una cesta llena – Lavado
… Una cesta con agua – Aclarado
… La espiral – Centrifugado
… End – Fin del programa
… --- y la espiral – Fin del programa con parada de aclarado.
… Una puerta con un candado fija e iluminada, es que la puerta de carga no puede abrirse.
… Una puerta con un candado parpadeando una vez se ha iniciado el lavado, es que la puerta de carga no se ha cerrado bien.
… Si nos encontramos con un grifo iluminado es que la llave del paso de agua está cerrada entonces no hay presión.
… Si nos encontramos con un grifo iluminado y parpadeando es que hay poco presión de agua.
… Cuando hay una cubeta llena como de espuma, es lo que nos está indicando que hay espuma.
… Cuando nos encontramos con una E, es que hay un error y no funciona hay que solucionarlo.
… Del 0 al 4 ajuste de señal.

Las indicaciones del panel indicador son las mismas también, es que hay una diferencia mínima.

Ajustes predeterminados de programa
Después de seleccionar cada programa, siempre el que se nos acople, aparecen los ajustes previos y podemos modificarlos en todo momento, incluso si acabamos de cerrar la puerta y sale un chorrete de agua tienes unos segundos que también puedes abrirla para añadir y quitar ropa, desaparecerá el candado del panel indicador.

… La temperatura, antes y durante el programa la podremos modificar, la máxima sí que dependerá del programa porque cada uno tiene un tope, pero por eso elegimos ese programa en concreto.

… La velocidad de centrifugado, podemos ponerle “cero” y así no centrifugará al final y la velocidad de centrifugado la podremos cambiar pero también dependiendo del programa que hayamos seleccionado en cada momento.

… Tiempo de finalización, podremos elegirlo antes de comenzar el lavado, si le ponemos menos tiempo nos recomienda menos kilos, pero todo esto se va aprendiendo sobre la marcha, será menos peso pero el lavado igualmente será bueno, si nos pasamos de peso no lavará bien.

Ajustes adicionales de programa
Aquí aparecen ajustes más interesantes por lo menos para mí, nos encontramos con:

… Speed/Eco

….. Speed, este es para lavar en menos tiempo con un efecto de lavado similar, pero con mayor consumo de energía que el del programa seleccionado sin el ajuste Speed/eco, con este nos recomiendan cinco kilos y no deberíamos pasarnos.

….. Eco, este es el lavado optimizado desde el punto de vista energético gracias a la reducción de temperatura con un efecto de lavado similar al del programa seleccionado sin ajuste Speed/eco.

… Antiarrugas, este reduce la formación de arrugas mediante un proceso especial de centrifugado con ahuecado en la fase final y velocidad reducida, también es cierto que aumenta la humedad residual de la ropa.

… Agua y aclarado +, este es el nivel de agua más alto y ciclo de aclarado adicional en caso de pieles especialmente sensibles o en zonas de agua muy blanda.

… Prelavado, este ajuste es para ropa muy sucia, entonces repartiremos el detergente en los compartimentos I y II.

Si entráis en la página de Siemens http://www.siemens-home.bsh-group.com/es/ apreciareis las mínimas diferencias.

¿Cómo manejarla?
Meteremos la ropa, seleccionaremos un programa, siempre tendremos en cuenta la temperatura, la modificaremos, ajustaremos el tiempo estimado de lavado, el que más nos interese, previamente el detergente, pastilla antical y suavizante.

Yo la cubeta del detergente la utilizo para la pastilla antical y para el suavizante, el detergente lo pongo dentro o bien una cápsula de Ariel, o bien en líquido con la Arielita.

Cuando termina el lavador, nos avisa con un pitido, teniendo tres tonos, con esto me refiero a que tiene tres puntos de volumen.

¿Cómo la limpiaremos?
Siempre con un paño húmedo y quitaremos cualquier resto de detergente, esto para el cuerpo y los mandos, para limpiar el tambor tenemos la opción limpiar tambor, y si no con vinagre una lavada de vez en cuando no está de más y a 90 grados.

Las prendas
Cómo preparar la colada

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es:

… Vaciar los bolsillos.
… Retirar todos los objetos metálicos de la ropa, imperdibles, clips, grapas…, todo esto podría dañar la lavadora.
… Lavaremos las prendas delicadas con redes y fundas, por ejemplo, sujetadores, pantys…
… Cerraremos las cremalleras y abotonaremos las chaquetas y demás.
… Eliminaremos la arena acumulada en bolsillos y dobladillos cepillando las prendas.
… Retiraremos los enganches de las cortinas o los colocaremos dentro de una red o bolsa, lo mejor es quitarlos por lo menos yo siempre lo hago.

Esto se hace en todas las lavadoras no sólo en esta.

Clasificación de las prendas
Las clasificaremos según las indicaciones de cuidado de la ropa y la información proporcionada por el fabricante en la etiqueta en función de:

… Tipo de tejido/fibra

… Color, nunca mezclaremos la ropa blanca con la ropa de color.

…Grado de suciedad, lavaremos juntas las prendas que tengan el mismo grado de suciedad, por ejemplo:

…… Bajo, no prelavar, seleccionaremos el ajuste de programa adicional Speed.
…… Normal
…… Alto, en este caso introduciremos menos prendas en la lavadora y seleccionaremos un programa con prelavado.
…… Manchas, las eliminaremos antes de que se incrusten, antes de lavarlo, primero que nada aplicaremos agua jabonosa, sin frotar, luego lavaremos las prendas con el programa apropiado, si persisten a lavar otra vez.

… Símbolos en las etiquetas del fabricante:

…… Una cubeta – Estas prendas se pueden lavar de forma normal, con el programa de algodón mismo.

…… Una cubeta con una línea debajo de la misma – Estas prendas requieren un proceso de lavado más suave, los sintéticos.

…… Una cubeta con dos líneas debajo de la misma – Estas prendas requieren un proceso de lavado mucho más suave, los delicados.

…… Una cubeta con una mano dentro - Estas se tiene que lavar a mano o en la lavadora con el programa de a mano, lana.

…… Una cubeta tachada con un aspa – Estas prendas no se pueden lavar en la lavadora.

Detergente
Elección del detergente adecuado, yo utilizo Ariel.

Los símbolos de conservación que se encuentran en las prendas son decisivos a la hora de elegir el detergente, la temperatura y el tratamiento de la ropa adecuados.

… Detergente multiuso con blanqueadores ópticos, este es apropiado para ropa blanca de tejidos resistentes de lino o algodón, el programa será Algodón / frío-máx. 90 grados.

… Detergente para ropa de color sin lejía ni blanqueadores ópticos, este es apropiado para ropa de color de lino o algodón, el programa será Algodón / frío- máx. 60 grados.

… Detergente para ropa de color / delicada sin blanqueantes ópticos, es apropiada para ropa de color de tejidos delicados o sintéticos, el programa Sintéticos / frío-máx. 60 grados.

… Detergente para prendas delicadas, este es apropiado para tejidos delicados, seda o viscosa, el programa Delicado / Seda / frío – máx. 40 grados.

… Detergente para prendas de lana, Apropiado para lana, el programa Lana / frío- máx. 40 grados.

Aquí podréis encontrar toda la información sobre detergentes, limpiadores y productos de conservación o mantenimiento para usar en el hogar www.cleaniricht.eu.

Os comento lo del tema del detergente, nosotros comparamos Ariel Atilift , las cápsulas a veces no se deshacen entonces me estoy planteando el utilizar sólo el líquido nos da miedito que se pueda fastidiar la lavadora por esto, nos ha pasado a las dos igual.

Su garantía
Desde Siemens nos ofrecen 10 años de garantía.

Su precio
575 euros en una tienda de barrio de mi ciudad, muy chiqui pero con muy buen y grato servicio, los dos son un amor, me refiero a los dueños, buen trato y mucha atención, por todo esto volvimos a elegir la de mi madre.

Consejos para el ahorro de energía
Aprovecharemos siempre la máxima capacidad de carga de cada programa de lavado.

Lavaremos la ropa con un grado de suciedad normal sin prelavado.

Cuando lavemos la ropa ligera o con un grado de suciedad normal podemos ahorrar energía y detergente.

Las temperaturas seleccionables se corresponden con los símbolos de protección de la ropa, éstas pueden diferir para garantizar la combinación óptima entre ahorro energético y calidad de lavado.

Esto también es universal.

Consejos para el consumo de energía
El indicador nos ofrece información sobre el consumo de energía en los programas seleccionados.

Cuántos más pilotos indicadores encendidos mayor será el consumo.

Esto nos permite comparar los consumos entre unos programas, ahí ya el que nos convenga elegir.

Totalmente recomendada, precio calidad espectacular, os animo a que si necesitáis un cambio optéis por esta.

Xunguixun – 01/02/2017 10:15:23

• DreamingStreaming publicada 27/03/2017
    Excepcional! Un beso
  • monesteban publicada 13/02/2017
  • cay11 publicada 09/02/2017
    ¡Sólo le falta sacar unos brazos y unas piernas para tender la ropa, plancharla y doblarla! Besos!!! :-)

ofertas "Siemens WM12T468ES"

Información técnica : Siemens WM12T468ES