Siempre a tu Lado - Hachiko, Lasse Hallström

Opinión sobre "Siempre a tu Lado - Hachiko, Lasse Hallström"

publicada 27/12/2011 | alba1988
usuario desde : 10/09/2008
intento ponerme al día con las valoraciones... feedback Hasta arriba de faena...no consigo volver...:(
Ventajas opi
Desventajas opi
Comparada con películas semejantes es:

"Es muy bonita"

Siempre a tu Lado - Hachiko, Lasse Hallström

El pasado viernes, en TV3 daban la película de la semana y era esta. La había visto anunciada y al ver que el protagonista era un Akita pensé que no debía verla porque soy tremendamente sensible con los animales además de que ese mismo lunes se había ido Nina, mi gata más sénior, con lo que en casa aun estábamos más sensibilizados…

El caso es que sin quererlo acabamos viéndola.

ARGUMENTO

La película nos presenta a Parker, un profesor que se encuentra casualmente a un perro akita solo por la estación y lo acoge hasta que salga su amo, pero este nunca aparece y acaban adoptándose el uno al otro.

Hachi se convierte en un fiel amigo de Parker y siempre le acompaña a coger el tren y siempre está allí cuando Parker llega de su trabajo por la noche.

FICHA TÉCNICA

Título original: Hachiko: A Dog’s Story

Director: Lasse Hallström

Duración: 93 min

País: EE.UU.

Intérpretes: Richard Gere (Parker Wilson), Sarah Roemer (Andy Wilson), Joan Allen
(Cate Wilson), Cary-Hiroyuki Tagawa (Ken), Jason Alexander (Carl), Erick Avari (Shabir)

Estreno en España: 16 de octubre de 2009

QUÉ ME PARECIÓ A Mí

En esta opinión no voy a comentar los personajes porque a mí me parecieron todos absolutamente secundarios con la excepción de Parker y Hachi con lo que no creo que valga la pena comentarlos.

El caso es que la película la encontré impresinante, pero evidentemente, más que por la peli en sí, por la historia, que es realmente impresionante y a mí me llega un montón.

Antes de verla en la tele la verdad es que no la conocía esta peli y no sabía nada de esta historia que en ella se cuenta con lo que a mí me dejó muy tocada.

Es una historia de lealtad hasta el final que no solemos encontrar en nuestro mundo auqnue sí es cierto que los perros son ejemplos de lealtad y quizás son el exponente más leal que podamos encontrar pero esta historia es totalmente especial, una historia de esas que marcan un antes y un después y que los amantes de los animales cómo soy yo pues nos quedamos estupefactos y para mí fue muy triste verla, no la pude aguantar, la verdad.

Me tenía que ir yendo para mi habitación para poder recuperarme un poquito, recuperar mi visión e ir a sonarme…

Fue una película muy bonita y muy recomendable pero para mi muy triste porque supongo que atribuyes sentimientos humanos a los animales cuando tu conexión con ellos es muy fuerte y entonces las historias de este estilo pues te hacen sufrir mucho.

Aun así es una película muy bien hecha que además está basada en un hecho real de Tokyio de principios de siglo XX con lo que aun es más bonito saber que una unión hombre- animal de este tipo existió de verdad.

• cuchufleta publicada 18/01/2012
    Una gran pelicula
  • mariaeriver publicada 01/01/2012
    No me llamaba la atención, pero después de leer tu opinión, creo que he cambiado de parecer. Feliz 2012
  • BUENVERANO publicada 31/12/2011
    =====FELIZ 2012======