Silent Bomber - PS

Silent Bomber - PS

Bandai - PlayStation One - Acción

Opinión sobre "Silent Bomber - PS"

publicada 02/05/2012 | Jimmypop
usuario desde : 06/01/2006
Un pelín liado...
Ventajas Muy adictivo
Desventajas Que es difícil y algo antiguo
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"¡Silent Bomber!"

El juego

El juego

En 2000 Bandai nos trajo por lo bajini un juego a los poseedores de la ya veterana Play Station que logró Sorprender. Se trataba de Silent Bomber, un arcade de corte futurista que lograba enganchar al jugador y que resultaba perfectamente identificable. ¿Por qué? Que diría Mourinho. Pues porque recuerda y mucho al típico Bomberman, ese videojuego en el que tenías que ir derrotando a tus enemigos colocando bombas que explotaban.

Pues este videojuego trata de lo mismo, Solo que ambientado en un mundo futurista en el que hay una guerra entre la raza humana y las máquinas. Total, que se trata de ir derrotando androides fijando bombas sobre ellos, dejándolas en cualquier lado y explotarlas enel momento adecuado para intentar derrotarlos. Ya podéis imaginar la cantidad de posibilidades que ofrece el juego, con todo tipo de armas, power-ups, combos o ataques especiales que nos propone.

Controlamos a un tal Jutah, una especie de Mercenario que se dedica a esto porque no tiene nada mejor que hacer, y lo hacemos en una vista aérea que también nos recuerda al genial Bomberman. consta de 26 fases y como podéis imaginar el nivel de dificultad es creciente, sin faltar los famosos jefes finales.

El juego es bastante sencillo de manejar y tras un tutorial y unos minutos, nos hacemos a su control. Es impresionante, porque eso de ir colocndo bombas y explotarlas se convierte en adictivo, y no pararemos de provocar todo tipo de explosiones sobre nuestros enemigos, o incluso planear estrategias de ataque.

En gráficos la cosa está muy apañada y nada descuidada. Tenemos la típica intro en CGI con cierto toque manga, y luego recorremos robustos escenarios con texturas bien sólidas y mucho colorido y efectos típicos de las explosiones. Buenos diseños, buen apartado sonoro (música electrónica futurista) y algo muy importante: doblado al castellano.

Creo que lo mejor que se puede decir del juego es que engancha. Que se trata de un bomberman modernizado con algunos toques nuevos y ese toque futurista que a mí me da un poco igual, pero que es comprensible para darle cierta personalidad al juego. Engancha y a la hora de jugartiene posibilidades infinitas. De tal modo, que cada momento del juego es un pequeño reto.

También destaco su gran dificultad, por lo que yo no pude acabarlo quedándome estancado casi a la mitad del juego, aunque para desgracia de los androides esa batalla la retomaré algún día.

Y es que en su momento a mí el juego no me llamó la atención. Recuerdoalguna buena reseña de la revista Hobbyconsolas, pero yo estaba empecinado con los survival horror,los Fifa, Los Pro y demás. De hecho, hace un par de años fue cuando probé eljuego por primera vez, y éste es uno de los casos en los queda igual el tiempo que haya pasado por él.

Se recomienda si lo tienes en algún estante olvidado, o si está disponiblepara comprar vía descarga en consolas nuevas, o algo similar.

• BUENVERANO publicada 05/05/2012
    Valorada :)
  • ITO80 publicada 05/05/2012
    Nog estag nadag mag el guejoggggggg, saludog!!!
  • princesa3838 publicada 05/05/2012
    No creo que juegue.