Impresión Total (4): Evaluación Total Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360

Todas las opiniones sobre Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360

Vuelve el clasico

4  18.04.2012

Ventajas:
La historia, la trama en si y muchas sorpresas que nos encontraremos .  Las misiones secundarias

Desventajas:
El sistema de combate es muy mediocre y los combos muy pobres .  Los puzzles escasean y mejorables .

xuxeslapuri

Sobre mí: En fase de echar mano a opiniones antiguas........ FALTA DE TIEMPO!!!!

usuario desde:11.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

Muchos son los títulos del survival horror que se han quedado en el camino, últimamente son pocos los estrenos de este tipo de juegos. Pero este año Konami nos deleita con un nuevo capitulo de la saga de Silent Hill: Downpour.

Siempre he sido muy aficionado a jugar a este tipo de juegos, los clásicos Resident Evil o toda la saga de Silent Hill han pasado por mis manos. Se que ha habido partes de muchas sagas que nos han llegado a defraudar. Con Silent Hill, salvo la trilogía del principio, muchas han sido las partes posteriores que hasta he dejado de jugarlas por no tener la calidad y funcionabilidad de su famosa trilogía.

Este Downpour, no es que sea ahora una de las mejores partes de la saga, pero si ha hecho resurgir en mi el espíritu con en el que jugaba al principio de la saga. Se que perfecto no es, tiene sus fallos como en todos los juegos, pero he de reconocer que esta vez les ha quedado un producto final medianamente correcto. Además que es el único capitulo de la saga que lo he jugado con la Xbox 360, los demás los he jugado con la PS.

Konami, su distribuidora, ha echado mano para la realización de este nuevo capitulo de Vantra Games, una empresa de la Republica Checa, casi novata en este tipo de juegos, ya que con anterioridad solo había desarrollado un único juego. Pero Konami aposto por ellos y el resultado, como he dicho, es medianamente aceptable. Se ha regresado a los orígenes de los primeros capítulos, pero mejor captados, en según que escena o desarrollo del juego.

El pueblo de Silent Hill vuelve a abrir sus puertas con Downpour,……. ¿conseguirá enganchar a sus fans o a futuros seguidores?. En mi caso he de decir que si, lo ha conseguido.

DOWNPOUR: Resumen de la historia

El nuevo protagonista de este nuevo capitulo en Murphy Pendleton, un hombre del que no sabemos nada aun. Lo único que sabemos es que esta encarcelado y tras dar un brutal paliza a otro preso (que mas adelante se aclarara el porque de la misma), deciden trasladarlo a otro centro penitenciario. Pero en el transcurso del viaje, el autobús que lleva a Murphy al nuevo centro sufre un accidente. Cuando quiere darse cuenta se encuentra fuera del autobús, tirado en el suelo. Sin pensárselo dos veces, huye despavorido del lugar y se adentra en una tenebrosa niebla por el bosque que dará lugar a la llegada al pueblo siniestro y espeluznante de Silent Hill.

Este nuevo protagonista intentara buscar una salida para irse de este pueblo, pero mientras la encuentra revivirá emociones del pasado y hará resurgir las peores pesadillas y miedos del presidiario.

DOWNPOUR: Entretenimiento

Se nota que la trama esta más cuidada que en los títulos anteriores más cercanos. Creo que es el capitulo mas largo de todos. Pero a pesar de tener varios finales alternativos, he de decir que es el menos rejugable. Que acabas la historia completa y no te picara el gusanillo para volver a jugar en días próximos. Te deja en ocasiones frustrado en según que escena y algunas veces indiferente. Pero las sorpresas que no encontramos a lo largo de toda la historia harán que perdonemos esos fallos.
Bastante entretenido.

DOWNPOUR: Mecánica de juego

La mecánica de juego es el punto mas flojo de este capitulo. Su jugabilidad es mucho mas simple. Los combos son demasiado limitados aunque total para los escasos monstruos que nos llegamos a encontrar, nos sobra y nos basta. Aunque en este punto podrían haberse esmerado mas.

Las armas tendremos que cambiarlas muy a menudo ya que se rompen con mucha facilidad. Caeremos enseguida en la monotonía gracias a la pobre mecánica de juego que han desarrollado. Lo mejor de todo es cuando nos adentramos en la niebla espesa a través de Silent Hill con sus puzzles y acertijos.

Totalmente mejorable y caemos en la rutina.

DOWNPOUR: Innovación

Innovar lo que se dice innovar, no esa que estemos frente a una reinvención del juego y todo sea nuevo para nosotros. Le meten varios puntos en la trama del juego nada típicos de capítulos anteriores. Las misiones secundarias son lo mejor que han podido aportarle al juego.

Cuando hablamos de Silent Hill nos recrea siempre un mundo oscuro, lleno de niebla, y en este caso, también han incluido partes de lluvia. Además añaden peligros indestructibles.

DOWNPOUR: Gráficos y sonidos

Lo mejor de este apartado es su banda sonora. Muchos pensaran que la música no es demasiado importante para según que juegos. Pero creo que es una de las partes mas importantes. Por que una buena banda sonora hace que nos metamos de lleno en la historia, en el ambiente que en esos momentos estamos viviendo.

Y en este capitulo de Silent Hill lo han vuelto a conseguir. Su banda sonora hace que a lo largo del juego nos metamos en la pesadilla y un sonido ambiental trepidante.

Las voces nos llegan en ingles pero con una traducción al español excelente. Además hay ocasiones que nos traducen también los mapas o alguna que otra ilustración.

Gráficamente nos quedamos con un juego bajo mi punto de vista correcto. A lo largo de la trama sufriremos muchos altibajos, aunque en muchas ocasiones serán brillantes.

DOWNPOUR: Análisis general

La mecánica de juego es lo que veo que mas ha pinchado este juego. Vantra Games no ha seguido con la misma formula del capitulo anterior, que es lo que hacia que brillara mas, con luz propia. Pero medianamente el resultado es aceptable, para ser una empresa novel aun.

El combate en contra de los monstruos que nos llegaremos a encontrar por el camino es bastante mediocre. Los combos son muy limitados pero nos ayudaremos de las distintas armas que posee el protagonista principal de esta historia. Aunque he de deciros que las armas se nos romperán casi enseguida de haber empezado algún combate y nos veremos obligados, en según que momento, a encontrar nuevas armas durante la lucha por todo el escenario.

Lo mejor de todo son las misiones secundarias que han incluido. Hace que la historia se alargue un poco mas, aportándonos también finales alternativos. Lo que he podido echar en falta es que podrían haber metido atajos para que la jugabilidad sea mas amena en según que escena, para hacerlo mas rejugable. Pero es lo que no consigue este juego, que una vez terminado, no apetece volver a intentar jugar, por lo menos en un plazo de tiempo cercano.

En definitiva, me ha dejado un buen sabor de boca, con sus fallos y sus defectos, como en cualquier juego que podamos echarnos a la cara pero ha hecho revivir emociones de juego que no se me despertaban desde hace ya mucho tiempo. Y este juego lo ha conseguido en muchas tramas del juego.

* LO QUE ME GUSTA:
La historia, la trama en si y muchas sorpresas que nos encontraremos.
Las misiones secundarias es lo mejor del juego.
La banda sonora nos ambienta y nos mete dentro de la pesadilla.
Y el precio es mas que aceptable.

* LO QUE NO ME GUSTA:
El sistema de combate es muy mediocre y los combos muy pobres.
Los puzzles escasean y podían haberlos mejorado mucho mas.
Los gráficos sufren muchos altibajos a lo largo del juego.

Totalmente recomendable para mi.

Fotos de Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360
Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360 Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360

ximetem2

ximetem2

25.04.2012 20:23

Yo de juegos no tengo ni idea así que me lo has explicado a la perfección

Jennykamui

Jennykamui

23.04.2012 22:33

Pues es una pena que no hayan seguido la línea del principio. A mí personalmente, me ponen de los nervios y acabo tirando el mando de las manos, pero es una cosa personal mía con los zombies (me pasa lo mismo con Resident jeje), sin embargo, he de reconocer que Silent Hill marcó una época en los videojuegos y además me trae recuerdos de otra época. Por cierto, yo también creo que las bandas sonoras de los juegos son importantes, como en las películas. Un saludo.

javierdd

javierdd

22.04.2012 12:18

Valorada.

Silent Hill Downpour - Xbox 360

Silent Hill Downpour - Xbox 360

En este juego eres un presidiario fugado que se acaba entre la bruma de Silent ...

€ 16,99 amazon.es videojuegos 203 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Silent Hill Downpour Xbox 360 Nuevo Y Precintado En Castellano

Silent Hill Downpour Xbox 360 Nuevo Y Precintado En Castellano

€ 18,90 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Silent Hill 8: Downpour - Xbox 360 ha sido leída 475 veces por los usuarios:

1. ximetem2
  2. javierdd
  3. PATUCA222

1. almudena310383
  2. Jennykamui
  3. Niiiz

PES 2014 - Xbox 360 PES 2014 - Xbox 360
Konami - Xbox 360 - Deportes - A partir de 3+ años
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Xbox 360 Metal Gear Solid V: Ground Zeroes - Xbox 360
Konami - Xbox 360 - Acción, Aventuras - A partir de 18+ años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
PES 2013 - Xbox 360 PES 2013 - Xbox 360
Konami - Xbox 360 - Deportes - A partir de 3+ años