Opinión sobre "Silent Hill - PS"

publicada 01/08/2007 | Malave7
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas bastantes
Desventajas puede mejorar sus graficos
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Silent Hill, Playstation"

Antes no me llamaban la atencion esta clase de videojuegos y estoy hablando de Resident Evil, me gustaba ver como se jugaban pero nunca me paso por la mente jugarlo, pero con este fue diferente, me encanto, por que tenia algo que no tenia Resident Evil y eso es "Terror psicologico" (es absurdo decirlo asi el terror es psicologico), el unico detalle es que no me gustan mucho los graficos y Resident Evil tiene mejores graficos que este.

Como no tenia idea de que debia hacer en el juego, que mejor que la pagina web de silent hill para encontrar una guia, asi supe que hacer, desde el comienzo hasta el final, la primera vez que lo jugue se me hizo dificil aprender a usar el control, desde caminar hasta usar un arma, pero luego lo domine, fue sencillo.

Harry Mason es un escritor de 32 años de edad, perdio a su mujer hace 4 años y quedo solo con su hija adoptada Cheryl Mason, Harry lleva a su hija Cheryl a Silent Hill de vacaciones, durante el viaje se tropiezan con una figura, Harry la esquiva para evitar atropellarla y como consecuencia, pierde la conciencia, cuando despierta, su hija ya no esta, el sale de su auto a buscarla y pronto se dara cuenta de que algo no esta bien en silent hill y no es por el hecho de que todo esta cubierto por una espesa niebla, cada 30 o 40 minutos todo se oscurece y ademas a veces el suelo se convierte en una asquerosa rejilla oxidada, al principio del juego, Harry va caminando por las calles y notando que hay mucho silencio, pronto ve a su hija y la sigue hasta un callejon en la que hay un perro muerto, una silla de ruedas tirada por hay, una camilla con algo extraño encima, pronto escucha una sirena y todo se oscurece, ahora hay impactantes efectos de sonido como golpes metalicos, y te da una sensacion de que algo malo va a pasar, luego encuentras a un cadaver destripado y crucificado y aparecen una criaturas, despiertas en un cafe y conoces a Cybil Bennet, ella te da un revolver con capacidad para 15 balas...

Una de las cosas que me gusto del juego es que esta doblado al español y yo no se mucho de ingles, asi que el español ayuda y mas si durante todo el juego vas a tener que resolver complicados acertijos como el del piano en la escuela, tambien me gusta la dificultad del juego (uno no quiere un juego facil).

Personajes:

En el juego hay gran variedad de personajes como estos.

Harry Mason: escritor de 32 años de edad, perdio a su mujer hace 4 años y es el personaje que se maneja durante todo el videojuego.

Cheryl Mason: hija adoptada por Harry Mason de 7 años de edad, parece tener una pequeña relacion con silent hill, como el hecho de que ella es la mitad humana de Alessa Gillespie.

Cybil Bennet: oficial de policia de 22 años de edad, parece ser la unica persona que quiere ayudar a Harry, la enviaron de Brahns (un pueblo cercano a silent hill que espero que se escriba asi) a silent hill a investigar los extraños acontecimientos sucedidos en el pueblo.

Alessa Gillespie: la otra mitad de Cheryl, no se mucho sobre eso pero creo que iniciaron un culto dentro de ella y a los 14 años su madre la quemo viva para que no escapara de Silent Hill.

Lisa Garland: ella fue la enfermera que le asignaron a Alessa, la encontraremos en el hospital (obvio, es una enfermera no la encontraremos en la iglesia, o en la escuela), pero la pobrecilla muere, cuando le empieza a salir sangre por la cara en Nowhere (Un lugar extraño que combina al hospital como base con los otros lugares que visitamos en Silent Hill)

Dahlia Gillespie: madre de alessa, en mi opinion, esta loca y es la responsable de todos los acontecimientos sucedidos en silent hill.

Dr. Kauffman: director del hospital alchemilla, el es otro responsable de lo que sucede en silent hill.

El resto de los personajes son monstruos.

Y entre esos monstruos tenemos:

Pajaros Demonio: Asi me gusta llamarlos, son unas criaturas (Bien fastidiosas por cierto) que parecen Pterodactiles, no tienen piel y se matan como en 3 o 4 disparos, tiene una evolucion en Silent Hill diabolico.

Perros Demonio: Estos no son tan fastidiosillos como las aves, y son mas faciles de vencer, no tienen piel y por primera vez, me gusta ver perros muertos, presentan una evolucion en el Silent Hill Diabolico, en el que parecen tener tentaculos o gusanos en la cabeza.

Niños Demonio: Los hay de dos tipos, los armados con un cuchillo y los armados con garras, tambien son fastidiosos, en especial los que tienen garras, los que no, tampoco es que me da alegria verlos, no es para emocionarse, estos monstruos no evolucionan al cambiar de dimension.

Cucarachas Demonio: Son cucarachas inmensas, dios mio, me gustan un poco as cucarachas, pero tampoco es para tanto, estos insectos si que me fastidian, no presentan ninguna evolucion en el Silent Hill Diabolico.

Fantasmas: Parecen mas o menos unos niñitos de 2 años, que caminan y que a veces solo son para dar mas miedo, pero luego (Al final del juego) son un fastidio.

Humanos Demonio: Son unos seres raros que parecen seres humanos, solo que siempre son de color verde o gris mas o menos, saltan sobre nosotros para devorarnos las entrañas, y en serio, estos bichos si que fastidian ¿No?.

Vegetal Demonio: Este monstruo a veces me confude, porque no se si es un isecto o un vegetal, bueno, son fastidiosos, estan en las alcantarillas y pueden subirse al techo para atacarnos sin darnos cuenta de que nos ataco.

Lagarto Demonio: El primer jefe, una lagartija bien fea, que abre la boca de un lado a otro, y si te come, pues, obviamente pierdes, para matarlos solo hay que disparrle con la escopeta en la boca hasta que la cierre otra vez y empiece a sonar una sirena, eso significa que, adios Lagarto, no me parecio ningun placer conocerte.

Oruga Demonio: Es una oruga gigante, que escupe una sustancia verde y acida (O toxica mas o menos), y tambien puede golpearnos, es muy facil, para enfentarla, buscamos el Rifle de Caza que esta en el lado derecho, pero al que siempre seme acaban las balas y cuando comienzo a usar a escopeta, tambien se acaba entonces siempre termino con ella con el Revolver.

Evolucion de la Oruga Demonio: ¿Porque no decir simplemente Mariposa Demonio?, pues porque nose si es una polilla gigante o una mariposa gigante, anque creo que es una pililla, porque las mariposas no tienen aguijon ni disparan veneno.

El Invencible Samael: De invencible no tiene nada, pudieron mejorar el poder de este dios, la primera vez que lo enfrente pense que me costaria matarlo, pero no, usaba el rifle de caza, y de 60 balas llego a cero, igual e la escopeta, eso era porque ninguna de las dos le daba a este monstruo en realidad, todo el tiempo que me costaria todo el armamento pero no, lo mate como en 6 disparos con el revolver, bueno si, el juego puede mejorar su dificultad.

Bien ya les dije los monstruos, pero lo que si que necesita, es un fuerte mejora de graficos, son muy mejorables, todo se nota que es hecho por computadora, las animaciones tambien pueden mejorar por mucho, porque, cuando me tocaron los 5 finales, las animaciones pudieron mejorar definitivamente.

Pero hasta Slent Hill cambia de vez en cuando, y cuando cambia teemos 3 Silent Hill diferentes.

Silent Hill Niebla: Este es el primer Silent Hill, en el que todo es normal (Bueno, no normal, pero me entienden ¿No?), todo esta cubierto por una niebla bastante espesa por cierto, y apenas si se puede ver.

Silent Hill Oscuro: Este es el segundo Silent Hill, en el que la niebla se vuelve oscura, como si anocheciera de repente, solo qu no esta l luna ni las estrellas, y solo se puede ver con la linterna encendida (Obvio, esta oscuro, obviamente se necesita una linterna para ver)

Silent Hill Diabolico: Este es el tercer y mas aterrador Silent Hill, en el que todo es macabro, hay cadaveres, juguetes, y otras cosas cortadas y quemadas por todas partes, ademas de que los monstruos presentan una evolucion, el piso es una reja oxidada, y todo esta sucio, es lo mas parecido a una fabrica abandonada.

Me encanto el videojuego y espero que los otros sean igual de buenos.

• sanjuan71380 publicada 24/10/2007
    No puedo dar una valoración positiva a una opinión sin una sola tilde, por muy larga que sea.
  • j.carlos1903 publicada 19/10/2007
    Grandísima opi, un saludo :)
  • fatima1234 publicada 15/10/2007
    otro excepcional!!!!muacks!