Hotel Silken Rio Santander

4  10.03.2009

Ventajas:
Ubicación, excelentes vistas al mar

Desventajas:
-  -  -  -

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

iratxe1978

Sobre mí: Mi blog viajero: elcuadernoviajero.wordpress.co m.

usuario desde:07.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Hola a tod@s:

Este fin de semana mi chico y yo decidimos darnos un caprichito y fuimos a Santander, una ciudad que nos gusta mucho, habíamos estado en algunas ocasiones pero hasta ahora no nos habíamos alojado en ningún hotel y esta vez como íbamos a pasar sábado y domingo allí, tras mirar en internet varias webs de los hoteles, precios y características de cada uno nos decimos por el hotel Silken Rio Santander. Queríamos un hotel en la zona del Sardinero (nos gusta mucho esta zona) y fue una elección acertada, salimos muy satisfechos.

SITUACION DEL HOTEL

El hotel está situado en Avda. Reina Victoria, 153, enfrente de la playa del Sardinero y junto al Gran Casino, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad de Santander, a escasos metros del Palacio de la Magdalena. Nosotros no tuvimos ningún problema a la hora de encontrarlo, si bien es cierto que conocíamos la zona, pero no tiene ninguna dificultad para su localización.

EL HOTEL

El hotel Silken Rio Santander es un hotel de cuatro estrellas, de la cadena de hoteles Silken y cuenta con 89 habitaciones equipadas con todo tipo de comodidades, 6 salones, una cafetería y un restaurante.

Las habitaciones:

Todas ellas cuentan con: Caja fuerte sin cargo, Wi-fi gratuito, Minibar (con cargo adicional), TV y Canal + con más de 15 canales, amplio escritorio, teléfono de marcación directa, aire acondicionado y calefacción con control individualizado. Los baños son espaciosos y cuentan con un amplio espejo, espejo de aumento, toallero térmico, teléfono, hilo musical y amenities diseñadas por Javier Mariscal. Algunas de estas habitaciones tienen vistas a un jardín y otras tienen vistas al mar. Dispone también de suites de lujo y de habitaciones con camas supletorias y cunas para bebés.

Los salones:

El hotel dispone de 6 salones equipados para la celebración de cualquier tipo de eventos tanto sociales, de negocios así como banquetes u otras celebraciones. Su capacidad consta desde 45 hasta 200 personas.

La cafetería:

La cafetería está abierta desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. En ella se puede degustar un buen café, un desayuno o una copa. En horario de 13.30 a 15.45 h y de 20.30 a 23:30 h existe un menú diario para los huéspedes del hotel.

El restaurante:

Basado en la gastronomía cántabra se pueden degustar unos suculentos platos con increíbles vistas a la Playa del Sardinero y el Mar Cantábrico. Eso sí, los precios son bastante elevados.

NUESTRA EXPERIENCIA:

La reserva:

Nosotros hicimos la reserva a través de su pagina web, una manera muy cómoda y sencilla de realizarla y, según ponía en ella, con el mejor precio online garantizado. Unos instantes después de hacer la reserva recibes en tu correo electrónico la confirmación de la misma con tus datos personales, fecha de entrada y salida, el número de la reserva y, en caso de anulación de la misma, las condiciones existentes.

Nuestra habitación:

Cuando llegamos al hotel un recepcionista nos atendió muy amablemente y para nuestra sorpresa nos dijo que teníamos reservada una habitación con vistas al jardín, pero que nos iba a dar una con vistas al mar por el mismo precio. La alegría que nos llevamos fue muy grande, ya que si bien preferíamos una con vistas al mar, no estábamos dispuestos a pagar 10€ más que era la diferencia entre una habitación con vistas al jardín, y una con vistas al mar y más cuando solo era para pasar una noche.
Nos entregó la llave-tarjeta y cuando entramos a la habitación nos llevamos una grata sorpresa, su decoración nos encantó, era una decoración clásica pero a su vez elegante. Tanto las mesillas, como el cabecero de la cama (precioso por cierto, ya lo veréis en las fotos), y el escritorio eran de madera. Las paredes eran de un tono amarillo claro y la puerta del mini balcón que teníamos era grande y entraba mucha luz, era una habitación muy luminosa. Nuestra habitación era de dos camas ¡comodísimas!! Ambas tenían un edredón nórdico y unas almohadas muy cómodas también, dormimos muy bien. El baño estaba totalmente equipado. La bañera contaba con mampara (para mi gusto mucho mejor que las cortinas) y toallero térmico, era una gozada ducharte y secarte con una toalla calentita. El lavabo contaba con encimera de mármol, una bandeja con las amenities (peine, jabón, kit dental, kit de afeitado, gel de baño, gorro de ducha, pañuelos de papel, esponja, leche corporal, loción para después del afeitado y champú) un espejo grande y otro con aumento, y el secador de pelo. Al lado suyo se encontraba el inodoro y enfrente el bidé, era un baño amplio y espacioso. Tanto la habitación como el baño estaban perfectos en cuanto a limpieza, para mi el tema de la limpieza es muy importante y estaba todo muy limpio. Solo un detalle, cuando llegamos vimos en el cuarto de baño que había agua en el suelo, lo comunicamos en recepción, lo solucionaron rápidamente y lo dejaron perfecto, no tuvimos más problemas en ese sentido. En cuanto a las vistas... ¡que maravilla!!! Era una gozada ver el mar, escuchar sus olas... disfrutamos muchísimo con esas maravillosas vistas al Mar Cantábrico. También quiero destacar que la habitación era insonorizada, no escuchamos ningún ruido del pasillo ni de la calle y eso que es una zona donde hay mucho tráfico, descansamos de maravilla.

Atención del personal:

El trato que tuvieron con nosotros fue muy bueno, eran personas muy amables y con un trato muy cordial. En ese sentido también nos quedamos muy satisfechos.

Precio:

A nosotros nos salió la habitación por 64€ IVA incluido, según vimos en varias webs es un precio medio ahora en temporada baja, había hoteles más baratos pero estaban en otras zonas y nosotros queríamos uno en la zona de la playa. En temporada alta el precio se encarece bastante, pero ahora nos parece una buena relación calidad-precio. Comparado con otros hoteles de la misma cadena en otras ciudades el precio era más bajo que en ciudades como, por ejemplo, San Sebastián (otra ciudad que me encanta) donde una habitación ahora cuesta casi el doble.

Otros datos:

También quiero comentar que el hotel dispone de garaje privado, en nuestro caso era gratis pero no hicimos uso de él, ya que el recepcionista nos comentó que está en un edificio a 200 metros del hotel y que tiene un difícil acceso. Nos dijo que se puede aparcar perfectamente al lado del hotel ya que es una zona que dispone de muchos aparcamientos, y no es zona azul; eso si, en verano está más difícil encontrar aparcamiento en esa calle, lo digo por experiencia. No obstante si alguien desea usar el garaje es conveniente notificarlo a la hora de hacer la reserva para asegurar la plaza.
Por ultimo comentar que como cortesía el hotel ofrece un 15% de descuento para una comida o cena durante uno de los días de la estancia en el restaurante del hotel o bien en el Restaurante Rio Sardinero ubicado a escasos metros del hotel.Sobre el restaurante y cafetería no puedo dar opinión ya que no tomamos nada allí. También había opción de reservar alojamiento y desayuno buffett, pero había bastante diferencia de precio.

OPINION PERSONAL:

Es un buen hotel que recomiendo, por los datos comentados anteriormente y en el que volvería a alojarme si de diese la ocasión.

Datos del hotel:

Hotel Silken Rio Santander

Avda. Reina Victoria, 153

39005 Santander

T. +34 942 274 300
F. +34 942 278 653

www. hoteles-silken.com

hotel.silkenrio@hoteles-silken.com

Un saludo y gracias por vuestras lecturas y valoraciones.
Fotos de Silken Rio Santander, Santander
habitación

averquepasa

averquepasa

19.04.2013 18:00

gracias eres de los pocos que hacen referencia al tema del aparcamiento. Un saludo

pmor

pmor

03.09.2011 15:18

He ido a Santander mucho pero la verdad es que tengo casa donde quedarme y no necesito hotel pero este es uno de los mejorcitos por lo que me han comentado. Besos

Suelafina

Suelafina

26.07.2010 20:15

Muy buena opinion. Nunca he estado en un Silken y tengo ganas. Saludos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Silken Rio Santander, Santander ha sido leída 2914 veces por los usuarios:

1. averquepasa
  2. pmor