Silueta Sandwich Thins

Silueta Sandwich Thins

Opinión sobre "Silueta Sandwich Thins"

publicada 23/08/2013 | zaragoza1992
usuario desde : 29/08/2011
Como no ha tocado la lotería tendré que seguir opinando. Me he apuntado a dooyoo a ver que tal
Bueno
Ventajas Buen sabor
Desventajas Caro
excepcional
Sabor
Presentación

"Buen sabor y buenas posibilidades."

El paquete

El paquete

No iba a hablar del producto de la semana en esta ocasión ya que los comentarios que he leido en diferentes opiniones no me terminaban de convencer sobre sus bondades pero al final nada como estar "de rodriguez" para acercarme al supermercado de El Corte Inglés y terminar comprando tres o cuatro tonterías para la cena y al ver éste Silueta Sandwich Thins de 8 cereales al final no me he podido resistir y lo he comrpando pensando en unos quesos que tengo en casa para gastar que me servirán de relleno.

Dejaré para otras opiniones la información sobre Silueta y Bimbo porque creo que todos conocemos de sobra las marcas y sus productos. Tampoco voy a hablar nada del otro sabor, Integral, de estos panecillos porque no los he probado ni tengo intención de hacerlo porque supongo que tendrá el mismo sabor que el pan Silueta tradicional y es un sabor que no me gusta demasiado.

QUÉ ES ESTO DEL THINS

He visto que tenían los dos sabores pero siempre me han gustado más las cosas de cereales que las simplemente integrales (las integrales me saben demasiado a paja) así que me he decidido por el de 8 cereales que, como creo que ya sabemos todos gracias a otras opiniones está compuesto por los siguientes ingredientes:harina integral de trigo, agua, sal, azúcar, aceite de oliva, levadura, gluten y almidón de trigo además de los componentes que harán estos 8 cereales que son semillas de lino marrón, trigo troceado, sémola de maíz, copos de avena, centeno troceado, copos de trigo, copos de centeno, semilla de mijo, copos de cebada, arroz integral tostado y triticale troceado. Además, para poder hacerlo y sobre todo conservarlo lleva acidulante (E-330), antioxidante (E-300), espesantes (E-460ii, E-1200 E-415 y E-466), emulgente (E-471) y conservadores (E-282, E-200).

Según pone en el paquete y sobre todo en la publicidad (en la web se repite hasta la saciedad) este es un producto ideal para no engordar, incluso para adelgazar, por lo que no paran de comentar sus pocas calorías por lo que tendré que comentarlas y según pone en el paquete, cada 100 gramos de este producto tiene un valor energético de 253 Kcal. También aporta 10,8 gramos de proteínas, 39,5 gramos de hidratos de carbono, 2,9 gramos de grasas, 13 gramos de fibra alimentaria y 0,9 gramos de sodio.

Con todo esto tengo que decir lo mismo que he leido en otras opiniones: de light tiene más bien poco aunque es verdad que como su peso es muy bajo un bocadillito de estos termina teniendo menos de 100 Kcal que no es tanto.

A COMER

Tras los comentarios sobre su composición, nutrición, calorías y otros hay que hablar sobre su sabor y aquí personalmente mejora un poco. De dieta no es, eso lo tengo claro, las calorías son las que son, pero reconozco que el sabor no está nada mal, al menos con las mezclas que yo he utilizado. Me explico:

Tenía varios quesos para gastar en casa ya que el otro día tuvimos una celebración de amigos y quise hacer una buena tabla de quesos como aperitivo pero al final no los saqué todos a la mesa porque me parecían demasiado y sobraron unos cuantos trozos. El queso no es bueno que esté mucho tiempo al aire así que pensé en cenármelo hoy con algo más. Quesos tengo un poco de brie, manchego curado, mozzarella fresca y algún otro trozo así que pensando pensando en estos bocadillos se me ha ocurrido ponerles dentro el queso y prepararme alguno caliente. En las fotos se pueden ver las dos opciones que al final he decidido cenar.

Para eso lo mejor es abrirlos (ya están abiertos así que no cuesta nada), poner el queso dentro (primero el brie y un poco de jamón cocido) y ponerlo en la sartén sin aceite ni nada a fuego medio. Poco a poco el pan se tuesta por fuera y el queso se deshace por dentro y al final la textura es perfecta y el sabor riquísimo. En las fotos no se aprecia bien cómo queda y sobre todo lo sabroso que está este pan en caliente con el queso fundido dentro. También lo he hecho con queso emental y tomate natural puesto en la sartén para que el queso y el pan tengan mejor sabor y textura, estaba riquísimo.

Para mañana veré si me lo preparo como si fuera una pizza (es una receta que he visto en la web muy similar) y así gasto la mozzarela que tengo que seguro que en caliente queda deliciosa con este pan.

PROS Y CONTRAS

A favor para mi el sabor y el formato que es perfecto para rellenar y poner en la sartén como he hecho esta noche. La textura que he conseguido del pan tostado con el queso fundido dentro ha sido casi perfecta (sin jamón cocido perfecta del todo). Tengo ganas de hacer mañana las pizzetas para ver si en el horno también gana. El sabor es el del buen pan de cereales, muy triturado porque el pan de cereales siempre tiene más semillas para masticar y este está mucho más triturado pero el sabor sobre todo en caliente es genial.

A favor la textura que consigue tostado porque como por fuera es más compacto que por dentro queda un tostado uniforme y nada reseco, luego por dentro está jugoso. Supongo que también hay que tener en cuenta elegir un relleno que ayude al pan a quedar más jugoso, claro.

En contra diré que el precio porque me parece que 1,65 euros por tan poca cantidad es excesivo. Con ese dinero compro en Mercadona un pan de kilo que tiene al menos 30 rebanadas, un buen tamaño y un sabor que también es bueno así que creo que en el precio se exceden un poco, supongo que la marca hay que pagarla y Silueta creo que no es una marca demasiado barata en todo lo que tienen.

En contra que el paquete de 8 panecillos es único así que cuando lo abres tienes que gastarlo en un par de días o tres como mucho. Eso para mi que paso gran tiempo solo es un problema porque siempre no te apetece o no tienes ocasión de hacer una cena como la que he hecho hoy y hay que contar que solo he gastado 2 panecillos así que tengo aún 6 más para otras ocasiones. Está claro que mañana puedo gastar otros dos pero así tendría que hacer todos los días algo con ellos para que realmente valiera la pena. Deberían envasarlo por parejas y así seguro que tendrían más aceptación porque creo que quien normalmente utiliza estos productos no lo hace en plan familiar.

En contra que engañan con eso de que sirve para las dietas de adelgazamiento, sirve si no comes nada más, claro, o si solo comes uno con un poco de jamón de pavo o similar pero de todas formas ganarás las mismas calorías comiendo el mismo relleno con otro tipo de pan así que creo que se han equivocado con querer venderlos como algo "adelgazante" es un error intentar engañar a la gente.

ASÍ QUE...

No tengo nada claro si repetiré, dependerá de cómo salga lo de las pizzetas de mañana (ya pondré alguna foto más) porque si las pizzetas valen la pena sí que puedo aprovechar para hacerlo cuando venga gente ya que casi siempre preparo pizzetas, minipizzas, paninis o cosas similares cuando tengo visitas porque son fáciles y rápidos para preparar.

Lo puedo aconsejar para quien quiera experimentar con un pan de este tipo a ver si le saca mejor partido del que parece aunque no lo aconsejo como producto adelgazante o diet como anuncian porque creo que no es totalmente cierto.

excepcional

• nionnek75 publicada 20/01/2015
    Excepcional
  • angy22730 publicada 19/01/2015
    es verdad las integrales saben a paja a mi también me lo parece besos
  • dierna publicada 19/01/2015
    Interesantes recetas, gracias!!