Impresión Total (1): Evaluación Total Silver Crest 8750

Todas las opiniones sobre Silver Crest 8750

Mi cara de Maruja...A FULL!!!

5  05.03.2012

Ventajas:
Muy bien precio

Desventajas:
Solo la distribuye el Lidl en semanas contadas

lestebag

Sobre mí: :)

usuario desde:04.09.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Hay personas más polifacéticas que otras y yo para eso no me quedo corta en absoluto. Aparte de mostrarlo en bastantes maneras y en todos los ámbitos posibles, en el tema del tiempo libre y aficiones suelo andar también con veinte cosas al mismo tiempo empezadas y veinte más en proyecto a futuro, y es bastante normal que un día esté pensando cómo montármelo para irme a hacer una travesía por un glaciar o hacer submarinismo en el Atlántico, y al día siguiente esté feliz pegandome un atracón de películas en mi sofá y al otro haciendo punto de cruz o bordado o arreglando las plantas o instalando un huerto urbano. Aficiones no me faltan, de lo más dispares si las enumero juntas, y tranquilamente os digo que suspiro por jubilarme o porque me toque la loto para abarcar más aún( más probable esto último de la loto pues parece que mi generación se va a jubilar a los setenta :O)

Pues dentro del ámbito de las manualidades, costuras, y demás, creo que desde que tengo uso de razón había querido tener una máquina de coser porque de pequeñita siempre veía a mi madre allí con la suya, que además es heredada a su vez de mi bisabuela, y los reyes magos de este año me obsequiaron (auto obsequiaron si queréis) esta máquina de coser.

Mi madre nos hizo mucha ropa a mi y a mis cuatro hermanos con su máquina. Eran otros tiempos, las madres eran amas de casa y colaboraban en la economía familiar con este tipo de cosas, cuando las telas por metro eran baratas y la labor de coser era una mano de obra valorada. Hoy día la ropa confeccionada de China y similares es mucho más barata que comprar las telas, (si es que vives cerca de una tienda de telas que aún no haya echado el cierre y quedan poquísimas), confeccionar ropa no merece la pena económicamente, y es difícil amortizar la inversión de una máquina de coser si solo vas a hacer dobladillos de cortinas y pequeñas manualidades. Y eso si sabes coser, que es otro tema a tener en cuenta. El corte y confección no es fácil y por comprarte una máquina de coser no vas a apender ni a coser con ella si no tienes ni idea, ni a sacar patrones.

Yo a pesar de esto algo de costura sé, recuerdo de mis años de colegios de monjas, me gustaba y por ello aprendí bastante, más algo que me enseñaran en mi familia. De corte y confección sé lo bastante para saber que es muy dificil si no te enseñan bien y algo en lo que no me meteré porque lo más probable es que si me compro una tela tire el dinero estropeandola por coserla mal.

Pero a pesar de todo llevaba años pensando que me gustaría tener una máquina de coser, pero eran muy caras, era complicado ver una de menos de 150 ó 200 euros o más, no son algo amortizable ni me veía con tiempo para dedicarle a esto y amortizar la inversión aúnque fuera en tiempo libre, por lo que pasaba a ser mas un capricho, un capricho de mi alma de maruja en la cola de mis caprichos, para un futuro más lejano.

Y entonces van pasando los años y ...

...mira tú por donde que las

Fotos de Silver Crest 8750
  • Silver Crest 8750 SAM_1205 - Silver Crest 8750
  • Silver Crest 8750 SAM_1206 - Silver Crest 8750
  • Silver Crest 8750 SAM_1207 - Silver Crest 8750
  • Silver Crest 8750 SAM_1209 - Silver Crest 8750
Silver Crest 8750 SAM_1205 - Silver Crest 8750
Silver Crest 8750
máquinas empienzan a bajar de precio...

...Y que llega la marca blanca al mundo de la máquina de coser....

...y que yo me voy al Carrefour y hay máquinas de estas por 80 ó 90 euros...esto ya no es lo que era...

..pero sigo viéndolo como que quizás ..aún es caro, no es el momento, no sé si la aprovecharé..Pero la faceta Maruja de Lourdes en su cabecita ya empieza a decir ....compratela..compratela que esto ya es baratito y se amortiza a cuatro arreglos que te hagas...que tienes cositas que harías y no puedes hacerlas por no tener máquina de coser...compratela...

...Y entonces llega el Lidl y saca en una de sus promociones semanales la SilverCrest esta por 69 euros. ..OOOHHHHH....

La faceta Maruja de Lourdes no pudo ser contenida por más tiempo y se la autorregaló por Navidad , no si antes leer en algunos foros de algunas usuarias que ya la tenían y estaban contentas. :)

LA MARCA

Silver Crest es una de las marcas blancas de electrodomésticos de la cadena de supermercados Lidl. Solo se pueden comprar en Lidl y a su vez, cada uno de estos artículos se pone a la venta una o dos semanas al año, no más.

Lidl es una cadena de supermercados alemana que tiene un sistema de venta algo peculiar. Su base de negocio es el clásico supermercado de alimentación pequeño (algo de verdura fresca, comida envasada, droguería y perfumería básica) pero enmedio (literal) del super y de los artículos de alimentación planta una sección de "Bazar" de lo más variopinto, con artículos que normalmente solo se ponen una semana en oferta. Desde un tapón para la bañera, hasta fertilizantes para el jardín, un sacacorazones de manzana, a un DVD, una panificadora, o herramientas para el automóvil, cualquier cosa de estas puedes encontrar ahí enmedio, presumiendo de precios superbajos (a veces esto no es cierto) y de que la oferta solo dura una semana.

A mi esta forma de negocio nunca me ha gustado porque parece que Lidl atrae al comprador con menos recursos económicos a base de ofertarse como el más barato del mercado aunque con calidad, pero luego a base de ponerte muchas chorraditas de bazar innecesarias delante de los ojos les crea e induce la necesidad de adquirirlas. Fomenta la compra compulsiva, digamos, de artículos que posiblemente no se necesiten.

A pesar de que Lidl no me gusta en general como supermercado..pues me pusieron uno al lado de casa hará unos cinco años, y puedo ir andando. Así que entre tener que coger el coche para ir a cualquier otro super o poder ir andando a Lidl para traerme las típicas cosas que te faltan a última hora, acabo yendo bastante al LIdl, y me sé de sobra lo que suelen poner en el bazar. Para evitarme tentaciones y compras compulsivas si puedo antes de ir miro los folletos por internet, suele ir bastante bien. Y tengo claro que algunas de estas cosas de bazar son auténticas chorradas, otras son muy útiles pero de baratas no tienen nada, y otras en cambio, son muy baratas y con calidad. Vamos, hay de todo.

También tengo claro ya que de un año a otro Lidl siempre pone los mismos productos temporales, los repite cada cierto tiempo, hasta creo que en las mismas semanas de cada año, y aunque ahora no se pueda adquirir esta maquina de coser posiblemente dentro de unos meses la vuelvan a llevar a las tiendas.

Aparte conozco bastante gente que tiene pequeños electrodoméstricos Silver Crest y están muy contentos con ellos. Son una marca blanca igual que cualquier otra, respaldada con un mínimo de calidad. En el tema pequeño electrodoméstico creo que los que vende Lidl están muy bien.

Si queréis comparativas, esta Silver Crest 8750 o Silver Crest SNM33 A1 (es lo mismo, se distribuye con esos dos nombres) es practicamente igual que la que vende Carrefour con marca Carrefour por 75€. Las estuve revisando antes de comprarla y son la misma. Hablando en plata, que habrán salido de la misma fábrica de China o Sudeste Asiático copiadas del mismo diseño, solo cambiando un detalle nimio para evitar demandas.

LA SILVER CREST 8750 o SILVER CREST SNM33A1

Como digo la misma máquina la distribuyen con esos dos nombres y no sé por qué.
En este enlace, podéis descargaros las instrucciones y el detalle de cómo es, cuantos complementos trae de fábrica y sus características técnicas. El pdf es exactamente igual que el libro de instrucciones que viene en la caja. Los complementos, exactamente iguales a los que venían con la mía:

Los datos más relevantes: Máquina de coser de barzo libre, con 33 tipos de puntadas, bobinado automático, tecla de inversión para puntadas hacia atrás, 4 tamaños para ojales automáticos, admite agujas dobles o gemelas, y trae un kit de accesorios que incluye desde varios pies, los destornilladores para su manejo o la funda para protegerla del polvo. (La lista completa de accesorios está en el pdf también).

En internet hay muchas leyendas urbanas y entre ellas es que la fabrica que la hace es Singer y luego la distribuye para marcas blancas y que además está fabricada en Alemania. Que el diseño sea de Singer me lo puedo creer. Que este fabricada en Alemania ni de casualidad, me parece un poco de cuento de la gente que las quiere colocar por ebay. En cualquier caso he revisado la caja y en ninguna parte pone que sea fabricación europea. Por 69 euros y a la vista de lo que trae, esto no puede estar fabricado en Europa.

MI EXPERIENCIA

Todo el rollo anterior pretende presentar este planteamiento:

-Tengo esta máquina desde hace solo tres meses escasos.
-Nunca había tenido una máquina de coser (ni manejado) con lo cual no la puedo comparar con otras.
-No la pretendía utilizar para nada que no fueran cuatro cosas sueltas en la casa y alguna manualidad. No tenía grandes pretensiones con ella.
-En su gama y tipología esta es la máquina de coser más barata del mercado.

Con esto mi opinión no es la de una experta, pero a pesar de ello os cuento...'''yo estoy muy contenta''' con la máquina Silver Crest por lo siguiente:

-A la vista de todo lo que trae en la caja, la máquina ya probada y examinada de sobra, y también su funcionamiento en cosas básicas, por 69 euros esto me parece que está genial. La relación calidad precio me parece buenísima.

-Las instrucciones, bien leidas, están bastante claras y apañan muy bien para empezar a coser aunque no tengas ni idea de manejar una máquina como era mi caso. Las primeras pruebas no me salieron muy finas pero tras repasar las instrucciones, ajustar la tensión del hilo y cogerle la maña a como sujetar las telas, en pocas pruebas ya empecé a ver la luz y las costuras me salieron bien.

-La sensibilidad del pedal al principio me desesperaba porque o se me aceleraba la maquina como una poseida o no conseguía que fuera algo ligera de ritmo. Después de un poco de practica y mentalizarme que yo conduzco todos los días sin salirme de la carretera porque ya conozco los pedales del coche, y esto es lo mismo, ya le he pillado el truco y me apaño bien. Así que como me apaño, estoy contenta con la máquina.

-Se recoge bastante bien y ocupa poco. Si no la quieres tener ahí en medio la guardo en un armario y no se ve. Tiene un asa para moverla bastante cómoda y un cajoncito oculto para los accesorios. No pesa mucho, se transporta y guarda con facilidad.

-Después de manejarla algo, para quitarme el antojo, hacerme un par de dobladillos, arreglar unas cortinas y hacer cuatro manualidades sueltas, creo que por ese precio está muy bien y aunque me la compré como un capricho, no debe ser dificil de amortizar al paso que voy.

De momento solo he arreglado el bajo de las cortinas de la galería, he arreglado la cortina de la ducha para ponerlo al largo adecuado, me reciclado la tela de un paraguas roto para hacerme una bolsa impermeable para las zapatillas de la ducha del gimnasio, y he transformado una bolsa de un albornoz de tela de toalla de microfibra en una toalla larga en si misma,

Y mi maruja interior está ahora algo más calmada, jajaja, ya no tendré el dilema de años atrás acerca de si comprar una máquina de coser porque eran muy caras. Me mola mi máquina de coser.

CONCLUYENDO

Por lo que me costó creo que esta máquina está muy bien. A mi me gusta porque me va ese rollo de de vez en cuando apañar algo en casa, reciclar algo viejo en otra cosa que tenga otro uso nuevo y me gusta coser, y con esta máquina para tan poca pretensión es más que suficiente. Además en la práctica creo que amortizaré lo que me ha costado con unas pocas cosas más que me haga. La calidad es muy superior a la que me esperaba, y las instrucciones más o menos son claras y fáciles de seguir con la máquina delante, pero ojo que no son un curso de confección.

Estoy contenta con la compra y la recomiendo. Y si Lidl no vuelve a sacarla a la venta, lo que comenté antes, que con las dos máquinas delante es la misma que vende Carrefour por 75€, solo cambia un par de detalles nimios, por lo que se puede recomendar también.

Os dejo unas fotillos...

Saludos !!

mariaje75

mariaje75

21.03.2012 09:47

Yo tambien tengo una maquina de coser para mi faceta maruja, pero la uso muy poco

chavador

chavador

18.03.2012 02:55

Es Casi igual a la de mi abuela, q rapidas y eficientes. saludos!

wrara

wrara

17.03.2012 23:53

Excelente opinión

Esta opinión sobre Silver Crest 8750 ha sido leída 15380 veces por los usuarios:

1. chavador
  2. wrara